sábado, 14 de septiembre de 2013

Desde Mi Pesebre "por ti"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Como todos los días ya estoy listo con mi taza de café negro listo para comenzar a conversar con ustedes.  Hoy quiero compartir con ustedes una de estas historias que uno tiene en mente; pero según va escribiendo las ideas siguen fluyendo y de repente lo que tenias pensado cambia totalmente.  Es por esta razón que quiero conversar de cuantas veces repetimos la frase "por ti".

Quiero que te remontes a ese momento feliz en que nació tu hijo, en el que tus padres te pidieron algo y no pudiste hacerlo, cuando un amigo se acerco a pedirte un consejo y decidiste callar, cuando un desconocido se acerco y no pudiste atenderlo o simplemente uno de esos momentos que dejaste de ser tu para complacer a otro...  Recuerda cuando ser feliz era simplemente disfrutar lo que la vida te obsequiaba.  Recuerda ese momento magico que podia lograr ver una burbuja de jabon.  De repente todo cambio y todo era complicado y lo unico que dijiste esto lo hice "por ti"


Ya hemos hablado de la relatividad del tiempo y sus consecuencias en un segundo la vida cambia; pero no lo notamos hasta que paso.  Mientras estas ocupado haciendo algo; miles de cosas están sucediendo a tu alrededor y tu jamas te diste cuenta por estar haciendo lo tuyo.  De repente suceden cosas y en ese momento quisieras tener una maquina del tiempo para regresar a ese instante donde todo cambio; pero si esa maquina existiera ¿sabrías el momento exacto cuando comenzó?  La contestación es que por estar tan ocupado haciendo otras cosas jamas podrías decir con exactitud como comenzó.  Ahí es que comienza tu pregunta ¿lo hice bien? o simplemente lo hice por ti.


Nuestros pequeños son la evidencia más clara que todo cambia en un instante.  Si cerramos los ojos podemos ver el día en que nació, cuando se sentó, sus primeros pasos, su primera palabra... de repente esta frente a ti diciendo que hoy se gradúa de universidad y todo ese tiempo paso frente a tus ojos mientras trabajabas, te ocupabas y a veces lo descuidabas repitiendo hijo lo estoy haciendo por ti.

Esa reunión con amigos que pospusiste por estar ocupado trabajando.  Buscando la excusa de que necesitabas dinero para estar allí; mientras en realidad lo importante es tu presencia.  Entonces viene a tu memoria cada excusa utilizada para no hacer algo; pero el día de la muerte de ese ser querido y apreciado sacas un tiempo para ir a la funeraria.  El tiempo aparece, las excusas se acaban y dejas todo porque tienes que ver el cuerpo de esa persona que en vida descuidaste pensando que lo hacías por ti.



Hoy escribo porque tal vez necesitaba saber que la vida continua aunque dejemos pasar el tiempo.  Que aun no se ha inventado la maquina del tiempo y tal vez si existiera no sabrías el punto exacto a donde quisieras retroceder.  El mundo sigue girando... no se detiene por nuestros compromisos o excusas.  Hoy necesito que hagas algo por la persona mas importante que conoces; TU.  Es mas dedica este próximo segundo para que repitas lo haré por ti.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario