martes, 10 de septiembre de 2013

Desde Mi Pesebre "Un buen proyecto de feria científica"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy me puse a inventar y puse dos gotitas de vainilla pura en la greca y acabo de obtener la taza de café negro con un aroma que en palabras es difícil de describir.  Como dijo una compañera bloggera en #PRBloggerCon y cito: "estoy loco porque las computadoras tengan aroma".  Hoy leyendo el estatus de una amiga de toda la vida que hoy en día es maestra comentaba algo súper interesante que deseo conversar con ustedes mis amigos... lo quise titular "Mi proyecto de feria científica".

google images
Para poderlos traer al tema voy a tratar de explicar brevemente la situación al estilo de nuestra columna. Mi amiga y lectora indicaba que se le acerco un estudiante para consultar una idea que tenia para llevar a cabo en su proyecto de feria científica (es un proyecto que los estudiantes de nivel primario, intermedio y superior realizan durante el semestre con un tema científico como base).  La maestra incluso comenta que le dio miedo escuchar al estudiante; pero como era su responsabilidad decidio escucharle y esto fue lo que sucedio. Un buen proyecto de feria científica.

Pues el niño le dice: "Maestra tengo una idea; pero mamá no quiere que haga este tema"... mi amiga comenta que no sabia como preguntar; pero por su dedicacion a la educación le pregunto y esto fue lo que contesto: "Yo quiero saber porque siempre que vamos a la playa o a la piscina mi mamá no se quiere meter conmigo porque se le daña el blower (secado del cabello para que quede lacio el pelo) maestra ¡estoy seguro que el "blower" no se le va a dañar! Por eso sugiero un buen proyecto de feria científica.

foto tomada de google images
Wow en realidad hay días que hacemos daño a nuestros hijos sin querer... para mi es fácil escribir este tema porque no tengo la experiencia o practica de vida de lo que es tener hijos; pero con mas razón voy a ser enfático en los errores que cometemos los adultos al dar excusas que no son las correctas por salir del paso.   Total nos sucede con los autos nuevos peleamos con nuestros hijos porque sin querer raspo la pintura.  En este momento perdemos el control como si ese carro en su vida con nosotros no sufrirá peores golpes por extraños en los estacionamientos.  La ira que produce que un hijo raspe nuestro carro seria un buen proyecto de feria científica.

Sé el sacrificio que hacen los padres para comprar artículos, ropa o comida para sus hijos con la economía como esta; pero cuando la ensucia queremos pelear por la ropa.  Entonces algo material supera lo que en realidad no tiene precio en la vida como nuestros hijos... Ponemos mas peso a las cosas materiales que a las cosas que en realidad jamas pudiéramos pagar; por ejemplo la felicidad, la sanidad y la paz... tal vez esto seria un buen proyecto de feria científica.

Sin embargo el dia que pasamos por una situación difícil con nuestros hijos es entonces que nos cuestionamos como es posible que la calle nos haya robado a nuestros hijos.  En vez de reclamar en una etapa tardía es hora que comencemos a balancear las prioridades de vida.  Hoy es el momento de abrazar a nuestros hijos, decirles lo mucho que los amamos y tal vez simplemente escuchar lo que ellos tengan que decir.  Dicen que amamos a nuestros hijos mas que a la vida o que los chicos son nuestro futuro... se comienza a hacer el cambio actuando y no esperando que un pequeño nos traiga a la mesa un buen proyecto de feria científica.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.







No hay comentarios:

Publicar un comentario