sábado, 7 de septiembre de 2013

Desde Mi Pesebre "Puntualidad"

Buenos días mi gente; otro día más Desde Mi Pesebre.  Mi taza de café negro en mano y listo para mi conversación con ustedes mis amigos cibernéticos.  Agradezco a todos los que sacan un tiempo para leer, analizar y compartir nuestras aventuras diarias o cuando se puede. Hoya quisiera dialogar sobre un "cuento de fantasía" al cual llamamos puntualidad.

Mis padres siempre me inculcaron sobre la importancia de llegar a tiempo.  Incluso escribiendo esto recuerdo a un maestro que nos decía: "ser puntual es respeto hacia usted y los demás".  Sin embargo nos encontramos todos los días faltando ese respeto a nuestros semejantes y peor aún a mismo.  ¿Cuándo comprenderemos la importancia de la puntualidad?

Lo irónico de esta situación es que estamos tan acostumbrados a llegar tarde que ya decimos una hora incorrecta para comenzar a la hora planificada.  Esto es similar a engañarnos nosotros mismos.  La excusa favorita esto es la cultura, somos así como nación o pautaron esta hora; pero comenzarán media hora después.  Sin embargo cuando tenemos que esperar comentamos, alegamos y peleamos reclamando eso que llamamos puntualidad.

En un mundo utópico según los impuntuales todos llegaríamos a la hora estipulada.  Sin embargo cuando viajamos llegamos al aeropuerto casi dos horas antes (la norma común); pero a aquellos que conocemos, amamos, apreciamos o simplemente respetamos los dejamos esperando con la excusa de que esta es la hora boricua o X nación. Gente se llama puntualidad...

Yo he comenzado a educar a mis estudiantes en la universidad... comienzo a la hora estipulada siempre; pero acepto que fallo en la hora de terminar. Es por esta razón que yo también peco. Si esto fuera un virus todos estaríamos preocupados de la enfermedad llamada PUNTUALIDAD.  

Ahora quiero confesarme me encuentro en una actividad que comenzaba a las 7:30 am y llevo 20 minutos conversando con ustedes y acaba de llegar el desayuno... Esto merece otra taza de café negro; en honor a la puntualidad.

Hoy quiero que te respetes a ti mismo y ejecutes lo propio con los demás.  Ah y produzcamos una nueva generación de gente con horarios correctos.  Cuando citemos a una hora o comenzamos cuando lo decimos o suspendamos la actividad.  Si no llegas a tiempo al avión te deja a pie... Hoy seamos puntuales.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana Desde Mi Pesebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario