jueves, 5 de septiembre de 2013

Desde Mi Pesebre "La tormenta"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy estoy con mi taza de café negro con unas gotas de especies para cambiar el sabor; pero no la esencia de esta bebida que produce nuestra conversación diaria.  Aprovecho la oportunidad para agradecer a todas las personas que disfrutan nuestra conversación cibernética y han compartido nuestra experiencia con sus amigos.  Nuestro tema hoy trae una situación que solo los lectores de la columna enteremos y es por eso que los dejamos con la tormenta.

Hoy la isla esta en un aviso de tormenta tropical inminente y esto significa que la nos atacara la lluvia y vientos.  Muchas personas pueden pensar que el gobierno esta creando histeria; pero el que ha vivido los efectos meteorológicos sabe que la lluvia copiosa producen otros efectos.  Espero que hoy simplemente esto sea un tema de conversación y no ocurran incidentes lamentables por el paso de la tormenta.

Pensar que esta tormenta nace en el Africa y va tomando fuerzas en el mar hasta llegar al caribe.  ¿Como es posible que un sistema que se crea a miles de millas pueda afectarnos? Pues como hemos conversado en varias ocasiones vivimos en un planeta que a pesar que abusamos de él, tiene limites y todo es parte de un todo.  La naturaleza todos los días nos da lecciones; pero por nuestro estilo de vida muchas veces no somos los mejores estudiantes.  Es por eso que se produce este proceso de limpieza... el agua es vida.  Todo ocurre cuando llega la tormenta.

La vida nos muestra que a pesar de las dificultades y los problemas la vida continua.  Las situaciones pueden ocurrir lentamente o de repente sin aviso; pero siempre nos traen la esperanza que mañana la vida continua... Espero que recuerden una columna del pasado, en la que conversamos que el sol sale todos los días aunque no lo veamos.  Encima de la tormenta el sol esta brillando y esperando para regalarnos su luz y calor.  Aunque la lluvia este encima de nosotros... el sol esta esperando.  Vivamos la tormenta.

Mucha gente piensa que la lluvia copiosa no es peligrosa; pero los rios crecidos, las corrientes de agua recuperando lo que un día fue su terreno, los suelos cediendo ante el constante caer del agua y la naturaleza en su sabiduría permitiendo que las situaciones sean experiencias y aprendizaje.  No importa cuan fuerte sea este suceso... siempre, siempre, siempre habrá luz después de la tormenta.


Saquemos un tiempo para rezar por aquellos que hoy están velando nuestro bienestar.  Los policías que tienen que patrullar mientras nosotros estamos guarecidos de la lluvia.  Los de manejo de emergencias o las personas de rescate que simplemente están poniendo su vida en peligro por salvar la nuestra.  Los celadores de la autoridad de energía eléctrica que por restablecer la electricidad se trepan en los postes para que no pasemos necesidad.  Ademas recordemos a los que hoy tendrán que abandonar sus casas por cuestión de seguridad... recordemos que tenemos que estar pendientes a la tormenta.

Hoy muchos de nosotros estaremos en nuestras casas viviendo la lluvia.  No salga a buscar nada que no sea necesario... mientras mas desocupada este la carretera menos posibilidades de ocurrir situaciones lamentables. Mientras sabemos que la gente estará criticando porque no hubo trabajo y no paso nada; pero nosotros los lectores y conversadores de la columna aprovecharemos este tiempo para dar gracias a Dios, compartir con nuestra familia y respirar lo que ocurre cuando nos ataca la tormenta.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario