martes, 17 de septiembre de 2013

Desde Mi Pesebre "Cuando el río suena..."

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Como ya saben me encuentro con mi taza de café negro listo para conversar con ustedes mis amigos que me esperan para este tiempo.  Hoy me gustaría presentarles ese refrán conocido por todos... "cuando el río suena, es porque agua trae".

google images
Ultimamente esta saliendo el rumor por las redes sociales que si el mundo se va a terminar, que si viene una catástrofe inminente, que si un desastre natural va atacar la isla... y mil cosas mas.  Entonces la gente se pone a especular de que vieron unos materiales dudosos en cierta área o que en cierta tienda están vendiendo comida para un caso de emergencia.  Si nos hubiesen educado que lo único que tenemos seguro cuando nacemos es la muerte entonces no estaríamos velando el refrán "cuando el río suena es porque agua trae".

Si profundizamos en el refrán que hoy traemos a colación a nuestra columna entonces nos debemos preocupar porque cuando el río baja crecido suceden varias cosas... la primera es que el nivel del agua baja, de repente comienzan a bajar ramas de arboles y el agua comienza a ponerse turbia (oscura y lodosa) y luego sin anuncio previo baja ese "tsunami" de agua llevando todo lo que encuentra en su paso.  Esto trae todo lo que la gente ha tirado al cuerpo de agua, todas las matas que han nacido y se ven cosas que uno no podría ni imaginar.  Incluso el agua vuelve a recuperar todo lo que el hombre le ha quitado y es aquí que suceden las inundaciones y eventos inexplicables... solo porque "cuando el río suena es porque agua trae".

 google images
Los que han experimentado una crecida de río saben que es casi imposible detener a este cuerpo de agua embravecido.  Lo que queda es correr y rezar que nada fuera de nuestro control suceda.  Aquí entonces es que viene mi preocupación si la corriente va bajando porque comenzamos a alarmarnos si no hay forma humana de detener lo que la naturaleza va a traer.  Debemos estar preparados para que si algo sucede tengamos un plan al cual seguir.  ¿De que vale tener alimento en casa si no podemos llegar a la misma?  ¿De que vale buscar rescate si no sabemos donde esta nuestra familia?  ¿Como podemos buscar solución a algo que conocemos como "ACTO DE DIOS"?  Tenemos que pensar que si vamos a esperar al refrán entonces será tarde por eso "cuando el río suena es porque agua trae".
google images

Hoy toma un tiempo para diseñar un plan de acción por si sucediera algo que no puedes controlar.  Conversa con tus familiares y creen un plan de reunión.  Busquen alternativas entre todos para poder minimizar situaciones en un desastre.  Recuerden que el único que tiene todas las contestaciones se llama DIOS; así que busquen de Él.  Analice que lo único que sabemos de antemano es que todos los vivos vamos a morir y nadie quiere pensar en ese momento.  Entonces recuerde que "cuando el río suena es porque agua trae".

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario