jueves, 10 de septiembre de 2015

Mientras menos poseo; menos me posee

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE. Hoy con mi taza de café negro y listo para comenzar nuestra conversación diaria. Agradezco a los que leen, analizan y comparten nuestro rincón secreto para que otras personas puedan entrar en nuestro dialogo desde otro punto de vista. Ayer un amigo escribo en su estatus de Facebook lo que produce que conversemos hoy; el tema es "Mientras menos poseo; menos me posee".

Google images

No tengo idea porque escribió ese estatus en su Facebook; pero al leerlo detenidamente me di cuenta que Dios tiene buen sentido de humor y que me puso esa frase de frente para que lo compartiera con los amigos que entran a nuestra columna. Entonces fue que me di cuenta que una amiga viajo de vacaciones por 7 días y su equipaje fue una mochila. Por ende aprovecho el viaje totalmente ya que lo único que hacia era levantar su bulto de espalda y continuar su viaje... a eso se refería mi amigo cuando dijo que mientras menos poseo; menos me posee.

Google images
Otra analogía es cuando uno esta a pie y depende de la transportación publica todo se complica porque tienes que hacer tu agenda conociendo que tienes limites de horario y de viaje. La planificación tiene que ser casi perfecta para poder lograr todo cuando dependes de otra persona. Entonces comienzas a guardar dinero y decides comprar un auto... olvidando que te imponen un pago mensual por años. El mantenimiento, las gomas, cuando se daña tienes que arreglarlo y vives amarrado al costo del petróleo para poder moverte. En ese momento te esclavizas a un trabajo para poder hacer los pagos que acordaste... entonces mientras menos poseo; menos me posee.

Una mascota es una de las felicidades mas grandes que puedes tener como ser humano. De repente tienes que estar pendiente al cuidado, a la alimentación y a la educación de esa mascota. Sales y estas pensando si tu mascota es bien recibida o si tienes que regresar a casa a tiempo antes que tu animalito haga las necesidades en la casa. De repente te conviertes en un esclavo de tu acompañante y no digo que es malo; recuerda hoy es día de pensar que mientras menos poseo; menos me posee.

Google Images
Recuerdo cuando la economía no era un factor determinante en mi vida... sin embargo tenia que trabajar todos los días porque nunca el dinero daba o había suficiente. Ahora que ganarse el peso esta un poco mas difícil y las cosas hay que pensarlas un poco; ¿saben que? el dinero sigue faltando igual. Por ende mientras menos poseo; menos me posee.

Todo lo que no puedes pagar te hace feliz o es tan importante que es gratis... un amanecer o un atardecer. La salud es algo que no tiene forma de comprar y dependes de que estés bien. La familia aunque parezca que la tuya es difícil siempre te darás cuenta que hay una que es mas complicada que la tuya. Tus amigos que ganas con el tiempo y eliges convertirlos en eso... son las únicas posesiones que te hacen crecer. Hoy recuerda que mientras menos poseo; menos me posee.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario