domingo, 27 de septiembre de 2015

Las estaciones

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE. Ya estoy listo con mi taza de café negro y esperando con ansias nuestra conversación de hoy. Muchas veces creo que debiéramos mirar la naturaleza porque ellos tienen una solución para todo en la vida y ella misma se destruye, se repara, se renueva, nace y todo vuelve a pasar por esta razón quiero hablarles sobre lo que sucede en un año las estaciones.
Imagen de google
  • Primavera- época por lo menos para esta parte del mundo donde las plantas florecen, los animales se enamoran, hay lluvia suficiente y el clima es agradable. Tiempo donde lo verde comienza a resurgir y podemos ver como la lluvia cae lo suficiente y olvidamos lo que sucedió antes esto es parte de las estaciones.
  • Verano- los días son mas largos y hace calor... en ese momento deseamos esos momentos frescos que ofrecía la temporada anterior. Sin embargo ir a la playa es una opción ya que el clima permite tomar sol, refrescarte y hacer salidas.
  • Otoño - en esta época las hojas comienzan a caer de los arboles preparándose para la próxima estación. Los animales comienzan a buscar comida para guardar y preparase para lo que se avecina.
  • Invierno- la temporada mas fría y en lugares cae nieve. Los arboles están desprovistos de hojas y todo comienza a ser una añoranza por otra estación; pero sabes que en este tiempo es necesario para el próximo tiempo.
Google Image
Ahora ustedes estarán pensando ¿por que les doy una clase de ciencia elemental en nuestra columna? En realidad quiero que analicemos nuestra vida y entendamos que los cambios son necesarios para nuestro crecimiento y evolución. Pasar por esto que llamamos vida no es fácil y hay días que vivimos en una eterna primavera; pero de repente cambia la estación sin que nos demos cuenta. En ese momento nos preguntamos ¿por que a mi? Recordemos que todo tiene que cambiar y es parte de lo que llamamos vida... ahora me gustaría que miraras todo como las estaciones.

Google Image
En vez de pasarte la vida pensando que serás eternamente feliz o por otro lado triste. Mi consejo o comentario es que tienes que disfrutar lo grande de cada uno de estos momentos y tal vez aprendes el porque viviste esta estación. Por otro lado y como ustedes conocen que nuestro blog corre el mundo; sabemos que las estaciones son diferentes dependiendo en el lado del mundo que te encuentres, es decir nuestro verano tal vez es el invierno de otra persona y viceversa. Recuerda que son las estaciones.


Google Images
Lo que un día nos causo risa, tal vez nos causará tristeza o tal vez se convierta en la enseñanza mas grande que la vida te pudo obsequiar.  Una enfermedad que te causo mucha tristeza; se convirtió en una forma de ver la vida diferente y enfocarte en la verdadera razón de vivir. Recuerda pedir sabiduría y trata de sobre pasar lo que te sucede para cuando llegue la próxima temporada puedas ver que te trajo la pasada. No puedes saber para que te esta preparando la vida hasta que llegues a ese momento; por eso vivamos a plenitud y siempre pensando que es una preparación a lo que se avecina. Yo le llamo la magia de las estaciones...

Todo tiene magia, todo viene por un motivo, razón o circunstancia. Sé que muchas veces estamos tan cerca del problema que no encontramos una solución; pero la ventaja que tenemos nosotros es que sabemos que existe Dios y que un padre jamas abandona a su hijo... 

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario