miércoles, 8 de enero de 2014

Desde Mi Pesebre "Tiraté"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Dicen que año nuevo es igual a vida nueva; pero yo sigo comenzando mi mañana tomando mi taza de café negro y listo para conversar con ustedes mis amigos de la red cibernética.  Como muchos de ustedes en la época de navidad se reúne la familia que por diversos compromisos o distancia no puede hacerlo; entonces usamos este tiempo para volver a nuestras raíces... en una de esas conversaciones nació Tiraté.

google images
Para hacer la historia larga corta; fue entonces en una de estas reuniones improvisadas que me entere que mucha de mi familia sanguínea también se encuentra conmigo en esta columna; aunque para mi era desconocido.  El mayor de los primos hablaba de los temas que conversamos y que su esposa es fanática de conversar todos los días como todos nosotros en Desde Mi Pesebre.  No me dejo de sorprender la potencia que tienen las redes sociales; pero de repente cuando el primo mayor Junior (José Luis) hablaba me dijo: Nunca haz hablado del Tirate tirate.

Asumo que Junior como lo conocemos en la familia tendrá aproximadamente de 10 a 15 años más que yo... por lo que al recordar de lo que hablaba yo tendría aproximadamente unos 7 a 9 años y él estaría en la edad de 17 a 24 años.  La casa de mis padres tiene dos pisos y en ese tiempo estaban comenzando a construir la segunda planta de la casa.  Si recuerdo los montes de arena y piedra para la construcción y los cientos de bloques rodeando la casa.  Un día mis padres le dijeron a mi primo mayor que me cuidara mientras  ellos hacían unas cosas y fue allí que nació el juego Tirate.

google images
El juego consistia en treparse al techo de la casa y lanzarse al vacio para caer sobre el monte de arena o piedras.  Al principio a pesar que tenia el mismo peligro era divertido pues la emoción sumado a la adrenalina y a la altura de las montañas de arena o piedra era controlado; pero después de la primera lanzada la arena y piedras comenzaron a desmoronarse y los montes comenzaron a bajar de altura.  No negaré que la emoción era divertida; pero después de varias lanzadas era prácticamente lanzarse al vacío... y tenia que salir la palabra de motivación "TIRATE"

google images
La cosa de toda esta historia es que nos lanzamos varias veces; pero en una de las lanzadas llego mi madre y al ver lo que estaba sucediendo regaño a mi primo Junior por lo peligroso del juego.   Ahora que lo pienso si era peligroso saltar al vacio desde 10 pies de altura aproximadamente.    Entonces para no dejar de ser un tema de la columna... ¿cuantas veces tenemos o podemos tirarnos al vacío pensando que al caer nos espera un monte de arena o piedras?  En varias ocasiones hemos escrito de la importancia de saltar, dejar las cosas, soltar los remos y brincar; pero ¿cuando es el momento suficiente para detener el salto?  Esto me trae a la memoria el Tirate.

Hoy quiero que estudies la posibilidad antes de dar el gran salto... no porque tu primo mayor se haya lanzado quiere decir que puedes hacerlo tu.  Esto es una decisión individual y debes estar seguro que una vez hayas abandonado la orilla es imposible detener la acción de esta en el aire.  Recuerda que saltar una puede ser seguro, saltar otra tal vez; pero mientras mas te lances al vacío... más hondo puede que sea tu colchón.  Entonces decide cuando vas a usar tu salto, escucha a tu primo y TIRATE...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario