viernes, 10 de enero de 2014

Desde Mi Pesebre "Sabiduría versus Abundancia"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Ya estoy listo con mi taza de café negro en mano y listo para nuestra conversación diaria.  Ayer por esas causalidades de la vida conocí a este caballero en una conversación de negocios... mientras conversábamos surgió esta leyenda hindú que deseo compartir con ustedes.  La misma fue publicada en el libro de Deepak Chopra llamado "Como crear abundancia"... es por esta razón que hoy conversamos sobre la sabiduría vs la abundancia.

Diosa hindu de la sabiduria
google images
diosa hindu de la abundancia
google images
La leyenda dice algo así...

“Hace mucho tiempo, en una tierra distante, un joven fue al bosque y dijo a su maestro espiritual:-Deseo tener riqueza ilimitada y, con esa riqueza ilimitada, deseo ayudar y sanar al mundo. ¿Podría decirme por favor el secreto para crear abundancia?”
El maestro espiritual respondió:
Existen dos diosas que residen en el corazón de cada ser humano. Todos están profundamente enamorados de estos seres supremos. Sin embargo, hay cierto secreto que necesitas conocer y te diré lo que es. Aunque ames a las dos diosas, debes prestar más atención a una de ellas. Ella es la diosa del conocimiento y su nombre es Sarasvati. Búscala con afán, ámala y dedícale toda tu atención. La otra diosa, cuyo nombre es Lakshmi, es la diosa de la riqueza. Cuando le prestes más atención a Sarasvati, Lakshmi se pondrá sumamente celosa y te dedicará más atención. Mientras más busques a la diosa del conocimiento, más te buscará la diosa de la riqueza. Te seguirá a donde vayas y nunca te dejará. La riqueza que deseas será tuya para siempre.”
Hoy quiero que medites sobre la sabiduría o conocimiento versus la abundancia o riqueza... Sabes que nunca te digo que debes hacer con nuestra conversación; pero si en algo te ayuda sabes que mañana si Dios lo permite estaré aquí para conversar sobre diferentes temas y disfrutar la magia de una taza de café (el mío negro).  La mejor conversación sucede cuando escuchamos en vez de hablar... cuando vivimos en vez de pensar como vivir.
Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario