jueves, 2 de enero de 2014

Desde Mi Pesebre "Se nos va la vida..."

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Ustedes me conocen y ya saben que comienzo mi mañana con taza de café negro en mano y listo para nuestra conversación diaria.  Ayer mientras visitaba a unos amigos, los cuales se han convertido en tradición de primer día del año, noté que ya es inconsciente; pero se nos va la vida...

google images
No quiero comenzar con un comentario negativo; pero poco a poco estamos perdiendo la memoria.  Pensé al principio que era cuestión de la edad; pero fui notando que era gracias a la tecnología que todos amamos.  Les cuento que todo comenzó porque pregunte por una de las personas que acostumbra a ir esta reunión de amigos todos los años.  Entonces al contrario de antes todos comenzaron a buscar su numero telefónico en el dichoso celular, nadie recordaba el numero ya que este artefacto vino a quitarnos la memoria por eso hoy quiero compartir con ustedes que se nos va la vida...

Alguien recuerda sentarse a conversar sobre historias o anécdotas con la familia.  Escuchar conversaciones como te acuerdas de tal o cual persona; pero esto ha cambiado totalmente.  Hoy esa misma conversación gira en torno a viste en feisbuk a fulano o mengano.  Mira las fotos de donde estaba... ¿donde queda la imaginación?  Ya no es que te transportes con tu mente a un viaje de vacaciones de alguien, se ha convertido en veamos la vida en un minuto por la internet.  Gente se nos va la vida...

google images
La noche del recibimiento del 2014 fue otro despertar en mi vida... la gente no conversaba.  Podías ver a los pequeños todos en un sofá con sus niñeras electrónicas (DS, Wii y Tablets).  No se escuchaba el ruido de chicos corriendo por la casa y haciendo travesuras.  Por otro lado la nueva modalidad los "selfies" (tomarse una foto propia con un celular), ah pero recuerden era todo haciendo la cara de piquito o el famoso "duck face".  De verdad se nos va la vida...


google images
Entiendo que queremos compartir lo que nos sucede 24/7; pero al salir los fuegos artificiales nadie simplemente se quedo observándolos... era meramente sacar el celular, grabar y ver luego lo que sucedió.  ¿Que paso con la vivencia de la realidad?  Ahora todo lo guardamos para verlo luego y muchas veces ese después nunca llega y se pierde con el tiempo.  Sin mencionar el que sube todo a las redes sociales y solo mira los comentarios, sin importar el momento o el recuerdo de esa foto... Alguien se ha dado cuenta que se nos va la vida...

Ahora quiero reconocer que esta tecnología ha cambiado nuestra vida y muchas veces nos ayuda a llegar a sitios o simplemente a saber por donde vamos; pero ¿donde queda el espíritu de aventura de perderse o disfrutar el camino?  Muchas veces hasta para hacer un chiste la gente lo busca en la red y lee lo que encontró... simplemente se nos va la vida.

google images
Hoy quiero que dejes ese celular por 30 minutos.  Respires y seas libre como el pasado.  Recuerdes que la tecnología llego para ayudarnos a vivir y no para vivir ayudándonos. Sé libre, desconectate un momento de esa nube tecnológica... disfruta de un abrazo, una buena conversación, un solo hecho de mirar lo vivo que te rodea y si te queda espacio en tu cargada agenda sabes que me puedes invitar a tomar una taza de café negro antes que pase el tiempo y nos demos cuento que se nos va la vida...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario