domingo, 5 de enero de 2014

Desde Mi Pesebre "Dar o recomendar"

Buenos días mi gente; otro día más Desde Mi Pesebre.  Taza de café en mano y listo para comenzar nuestro dialogo diario.  Hoy a pesar que escribi un poco mas tarde quería compartir con ustedes algo que me sucedió mientras esperaba en una fila.  Sé que todos han pasado por esta experiencia que cuando piensas que te toca llega alguien mágicamente y otro le “cola” o permite que se coloque delante; sin respetar a las otras personas que hemos tenido que esperar pacientemente nuestro turno.  Por esta razón quiero compartir el tema dar o recomendar.

google images
Este tema lo quiero expresar de forma que todos podamos ver el ejemplo escrito porque hemos sido victima o simplemente los que victimamos.  Vayamos al ejemplo… estamos viendo un deporte sentados en nuestro asiento y se comete un error.  En ese momento todos somos “coachs” o entrenadores y comenzamos a hacer comentarios de que debió haber sucedido.  En ese momento es que tienes que pensar cual es tu actitud si ¿dar o recomendar?

Otro ejemplo es cuando alguien decide hacer una obra de caridad… la idea es buenísima; pero cuando es hora de tomar acción en la palabra muchos deciden abandonar al líder.   Claro es fácil decir demos alimento al hambriento; pero porque no decimos MI COMIDA HOY SERA PARA…  esto es lo que quiero enfatizar; dar o recomendar.
google images

google images
Lo de la fila hoy es que después de esperar por lo menos 30 minutos la persona que esta delante de mi decide dejar pasar a 4 jóvenes delante de ella; de repente se vira hacia mi y me dice:  Es que esos jóvenes los están esperando.  Yo le respondo claro y los otros 15 que están detrás de mi también… oiga si usted quiere justificar un espacio ceda el suyo; pero es fácil dejar pasar a 4 y sumar su espacio sin sacrificar nada con ese espacio… dar o recomendar.

Hoy quiero que uses esta lectura para aplicarlo cuando usted decida un cambio.  Recuerde que cada cambio implica un sacrificio y si va a afectar a otro mi sugerencia es que pregunte o simplemente tome la decisión sin buscar apoyo de los afectados…  Recuerde es fácil ofrecer algo que no es tuyo; pero si fuera a ti que te afectara esa decisión ¿qué harias? Dar o recomendar…


Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario