sábado, 5 de mayo de 2012

KABOOM #2

Buenos días mi gente... aquí nuevamente Desde mi Pesebre.  Si vieron, el blog, es algo  que vino para quedarse.  Hoy estaré escribiendo de situaciones en la vida que nos impactan; pero a su vez nos cambian la forma de observar la vida. Como les dije siempre comenzaré con una historia, parábola, leyenda, cuento o algo que explique lo que deseo decir en palabras.

KABOOM

Erase una vez en un pueblo pescador, había una escasees de peces. Imaginen ustedes un lugar donde solo viven de una cosa la pregunta obligada seria ¿como van a vivir si no se pesca?  Pues en este pueblo había un viejo pescador, que era bien destacado, porque al contrario de los demás él siempre salía solo al mar y traía siempre muchos peces.


Un biólogo el cual estudiaba el fenómeno de los peces desaparecidos, le estuvo extraño la situación y le pregunto al pescador si podía acompañarlo porque si no habían peces como era posible que este siempre trajera el barco lleno al puerto.  El pescador le dijo: que prefería guardar su secreto porque su bisabuelo que era minero le había dado la clave del éxito y no quería que se descubriera esta costumbre que por generaciones se había transmitido.



El famoso pescador era un señor mayor que no tenia hijos y estaba cansado de su trabajo.  El biólogo buscando la contestación le seguía preguntando como era posible que pescara todos los días si en el pueblo la falta de peses palpable. Como dice el refrán: "Tanto cae la gota en el mismo vaso hasta que la desborda".  Ese día el pescador le dijo al biologo: "ven acompañame que te voy a mostrar el secreto de mi éxito".

Salieron a pescar y después de varias horas navegando por sitios escondidos se detuvo en el medio del mar. El pescador preguntó: "¿Tienes un fuego?" a lo que el reportero le dijo: "NO".  Pensó que tal vez era un ritual por el cual el pescador se persignaba y pedía a Dios que le obsequiase con peces.  El pescador le hizo jurar al biólogo que no diría la clave del éxito, hasta después que muriese.

Después que el reportero lo juro... el pescador metió la mano al bolsillo saco una dinamita y se la dio al biólogo   Encendió la mecha y le dijo: "Suelta".  Indignado, el biólogo  le dijo:"Oiga eso es inlegal... no se puede lanzar dinamita al mar para que estalle y los peces mueran".  A lo que el pescador le dijo: "Usted vino a pescar o vino a hablar".

Muchas veces queremos saber porque suceden las cosas; pero no estamos dispuestos a sacrificar la felicidad de la ignorancia. Si no estas listo para conocer la respuesta no la preguntes; pero si estas dispuesto a arriesgar todo adelante.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE. Recuerda compartir esta historia para que llegue a otras personas que necesitan leer, analizar y vivir lo que llamamos DESDE MI PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario