viernes, 28 de agosto de 2015

... y espera

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE. Ya con mi taza de café negro y listo para conversar contigo, que sacas un ratito para leer, analizar y compartir. No les voy a negar que hay momentos que me gustaría leer que piensas, que sientes o simplemente saber tu opinion; por eso si deseas dejar un comentario te lo agradeceré. Hoy quiero compartir con ustedes un cuento que escuche en radio anoche, Laura Rosado en Fidelity, mientras transitaba en mi auto mientras te lo cuento disfruta la lectura... y espera.

google image
Erase una vez y dos son tres en una tribu de indigenas americanos había un indio el cual se acerco al jefe para comentarle que tenia mucho coraje con un compañero y que la rabia había poseído su ser, por esta razón había tomado la decisión de quitarle la vida a este amigo que ahora era su enemigo. El jefe lo escuchó y le dijo: Tienes razón; pero antes fuma la pipa de la paz frente al árbol de la sabiduría de la tribu para que te bendiga en tu decisión, mientras fumas piensa todo... y espera.

Dos horas después de terminar de fumar su pipa, se levanto; pero el deseo de matar a su amigo/enemigo no era tanto. Por ende decidio ir al jefe a decirle que habia cambiado de opinión y que no mataría a la persona, sin embargo para dejar su mensaje de coraje claro lo iba a lastimar de tal forma que no olvidara jámas la afrenta. El jefe lo escuchó y le dijo: Tienes razón; pero antes fuma la pipa de la paz frente al árbol de la sabiduría de la tribu para que te bendiga en tu desición, mientras fumas piensa todo... y espera.

google images
Esta vez el indio se sentó frente al árbol de la sabiduría, preparó la pipa de la paz con el tabaco que el jefe le había obsequiado y esta vez tardo 3 horas en fumar la misma. Al terminar se levanto y el deseo de hacerle daño a su amigo/enemigo no era tanto. Se levanto para comentarle al jefe y decirle que habia cambiado de opinión, sin embargo iba a visitar al individuo y conversar con él sobre el asunto. El jefe lo escuchó y le dijo: Tienes razón; pero antes toma este tabaco adicional e invita a tu amigo/ enemigo para que vaya contigo a fumar la pipa de la paz frente al árbol de la sabiduría de la tribu y allí dialoguen sobre la situación... y espera.


google images
Antes de marcharse el indio, el jefe le dijo: Mi consejo desde el principio era que dialogases con tu amigo/enemigo sobre la situación que había sucedido; pero como tenias tanto coraje decidí esperar que tomases tiempo para pensar y tu llegaras a la misma decisión que el consejo que te iba a dar. Recuerda que cuando el alma y el dolor se juntan son malos consejeros. Nunca actúes bajo rabia o pasión;  por esta razón siempre aconsejo antes de decidir bajo coraje tomes tiempo, pienses, medites... y espera.

 Hasta aquí nuestra conversación de hoy... sin embargo quiero que recuerdes tomar un tiempo, respirar y pensar antes de tomar una accion que puede ser que te arrepientas en un futuro. Quiero que pienses, medites, te sientes frente a tu árbol de la sabiduría... y espera.

Como siempre digo el que tenga oidos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario