domingo, 1 de noviembre de 2015

¿Adaptarte o saltar?

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE. Hoy me levante con mi taza de café negro en mano y listo para conversar con ustedes mis amigos de la blogosfera. Muchas veces uno piensa que la columna es para descargar lo que lleva uno en mente; pero se da cuenta que uno de ustedes esta haciéndose esa pregunta. Por eso te invito a tomarte tu bebida favorita, sentarte, tomar un tiempo y leer si llego el momento de ¿adaptarte o saltar?
Google Images
La historia que les cuento hoy la leí en Facebook y me pareció que era súper importante compartir con ustedes la misma. Yo les confieso que hay veces que lucho por adaptarme; pero lo que debí haber hecho era saltar y otras veces me sucede lo contrario... El cuento trata de un experimento que hicieron para saber cuan adaptables eran los sapos a la temperatura y esto fue lo que sucedió. ¿Adaptarte o saltar?

google images
Unos científicos tomaron un sapo que era famoso por su forma de adaptarse a los cambios en la temperatura ya que este podia ir transformando su sangre hasta la temperatura. Fue así que colocaron al sapo dentro de una olla y fueron subiendo 10 grados la temperatura para ver como el anfibio podia ajustarse al cambio. El sapo se esforzaba y se adaptaba.. Subieron varias veces la temperatura y asombrosamente el animal después de concentrarse en un rato su temperatura era igual al agua que lo rodeaba. Todo era un constante un poco mas de temperatura a ver si era posible ¿adaptarte o saltar?



Fue entonces ese punto donde la ciencia pasa la curiosidad de la cordura y sin darse cuenta llegaron a casi el punto de ebullición. El pobre sapo en ese momento reacciono de forma extraña... se movía bruscamente y hacia el gesto por querer salir de esa agua; pero algo le impedía ejecutar su acción. Sin querer o sin darse cuenta el pobre sapo murió ya que era imposible ajustarse a la temperatura que se generaba dentro de la olla. ¿Adaptarse o saltar?

google images
Cuando presentaron el estudio a su mentor que decía: "sapo decide morir al darse cuenta que no se puede adaptar en vez de saltar". La corrección inmediata fue expuesta por su profesor... y decía así: "Estimados estudiantes el sapo no se rindió a su estado de adaptarse; pero invirtió demasiada fuerza en ese fin y cuando decidió saltar no tenia la potencia suficiente".  Por eso debemos saber cuando dejar nuestras batallas para poder ganar la guerra o simplemente cuando moverse para continuar vivo luchando... a esto llamo ¿adaptarse o saltar?


Nunca cuando conversamos te doy una solución a tu situación; porque en realidad seria un consejo el cual no ha sido solicitado. Sin embargo hoy escribiendo me di cuenta que muchas veces he luchado batallas que no eran necesariamente las importantes y cuando llego el momento que debía salirme no tenia la fuerza suficiente para hacerlo. Hoy estudia que batallas deben ser lucharas y cuales debiesen dejarse pasar... por eso importante es saber si ¿adaptarse o saltar?

Google images
Como siempre digo el que tenga oídos que oiga; y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario