lunes, 5 de octubre de 2015

Leyenda Cherokee "Los dos lobos"



Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE. Ya listo con mi taza de café negro y listo para conversar con ustedes mis amigos de la blogosfera o del mundo cibernético. Hoy quiero compartir con ustedes una leyenda de la tribu Cherokee de los Estados Unidos de Norteamérica. Espero que disfruten tanto como yo compartir LOS DOS LOBOS.

LOS DOS LOBOS

Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas. Él dijo: "Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros". 
  • Uno es Malvado- "es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, automación, culpa, resentimiento, soberbia, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego"
  • El otro es Bueno- "es alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, amistad, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe".
El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo: ¿Que lobo gana?

El viejo lo miró y respondió: "AQUEL QUE TÚ ALIMENTES"




Creo que esta leyenda es súper interesante ya que esa lucha constante esta en todos los seres humanos. Ayer leía que el león es el Rey de la Selva, El oso polar el dueño del polo norte y la orca es el capitán de los océanos; pero nadie habla del lobo que es el único que no actúa en un circo o mejor dicho no es domable. Por esta razón hoy los dejo con la enseñanza de los dos lobos.

Muchas veces alimentamos al lobo que pensamos que nos ayudará más... sin embargo no te diré a cual debes alimentar o en que momento debes hacerlo. Lo que deseo es que al igual que yo este DESDE MI PESEBRE te ayude a entender que esa batalla es diaria y se gana un día a la vez...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario