sábado, 8 de marzo de 2014

¿Es mejor perder?

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Ya ustedes saben que tengo mi taza de café negro en mano y listo para conversar con ustedes mis amigos de la red. Ultimamente no he podido escribir o hablar con ustedes como lo deseo; pero recuerden que mi pesebre esta abierto para todos aquellos que deseen comentar, venir a respirar un aroma a café recién hecho  y una amena charla... es por eso que me pregunto ¿es mejor perder?

google images
Ustedes me conocen y yo no pretendo jamas ir por un lado negativo de la vida; pero muchas veces para poder partir tenemos que aprender el significado de perder para entender lo que es el ganar. Es por esta razón que hago referencia a este pensamiento: "El pretexto para todas las guerras: conseguir la paz. Jacinto Benavente". Que irónico es este pensamiento; pero a su vez es tan real.  No entiendo de quien salió la idea o porque educamos a los mas jóvenes diciendo lo malo va a pasar. Debemos ser como algunos anuncios; que simplemente dicen los beneficios. Un buen ejemplo es el jabón de pelo; nunca he visto uno que aparezca con una joven calva, fea o con el cabello mal de salud. Soy creyente que si educamos mostrando lo que ganamos es mejor o motivador . Creen ustedes que ¿es mejor perder?


google images
Ayer fui con mi esposa a un procedimiento medico, ustedes conocen la situación económica por la cual esta pasando el país y eso incluye a mi núcleo familiar. Entonces aunque conozco y estoy convencido que la salud no tiene precio; solo pregunte que ¿cuanto era el costo de esos estudios? (era meramente para hacer presupuesto). La secretaria me contesto algo que me deja atónito; pero que fue la realidad. Si no tiene nada el costo sobre pasa los $100.00 dolares; pero si hay algo anormal o encontramos algo extraño el plan lo cubre. WOW fue entonces que pensé mi tema de hoy ¿es mejor perder?

Estamos creando una generación que entienda que luchar no vale... que entienda que cuando algo no sirve se daña porque es más barato comprar uno nuevo.  La nueva generación tiene un alimento frío lo mete al microondas y lo calienta en menos tiempo o quiere saber algo; va simplemente a buscador en la red o el internet y la obtiene enseguida. ¿Que paso con el tener que investigar, buscar información o preguntarle a una generación anterior? El simplemente apretar un botón tiene la solución para todo... ¿es mejor perder?

Entendemos que solo apreciamos lo contrario cuando estamos faltos de eso... es decir se busca la luz cuando la ausencia de ella esta presente (oscuridad). Buscamos de Dios cuando estamos faltos de él... sin embargo debemos estar en comunión con el Ser Supremo en todo momento. Incluso comentaba con una amiga que hemos comenzado a negociar con Dios cuando tenemos problemas. Te ofrezco esta misa, me porto bien, hago un ayuno, creo una promesa si cumples esto.  En realidad ¿es mejor perder?
google images
Si tu estas leyendo la columna es porque tal vez te das cuenta que hay algunos que preferimos seguir luchando contra la vida... seguimos buscando el bien cuando esta mal y buscamos el bien cuando esta bien. Somos ese grupo elite que entiende que la pelea no se acaba cuando se pierde... simplemente se busca otra forma de lograr lo que se desea. YO ME CANSE DE PENSAR QUE HAY QUE PERDER... MI PADRE ES CREADOR Y NO ES PERDEDOR; ES DIOS.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario