martes, 25 de febrero de 2014

Estoy Sala'o

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Una taza de café negro en mano y listo para hablar con ustedes.  Mientras me disponía a conversar cometí el error que sé tiene que haberle pasado a alguno de ustedes. Cuando estaba apunto de sazonar mi bebida en vez de azúcar le acabo de meter sal... es de allí que nace el tema de hoy estoy sala'o.

En nuestra isla acostumbramos a sustituir palabras o a acortar las mismas y este es el caso de la palabra salado.  Sin embargo cuando analizamos esta palabra pienso que ha sido mal utilizada en varios contextos.  ¿Haz comido alguna vez un alimento sin sal?  Esta soso y esto hace que no se destaque el sabor de lo que estas comiendo.  No quiero hablar sobre los excesos de este condimento; pero siempre miramos de forma negativa estar sala'o.

Si ser o estar de esta forma fuera negativo entonces ¿por que? en Mateo 5, 13 dice: "Vosotros sois la sal de la tierra"... ¿será esto en forma despectiva?  Pues, NO aquí Jesus le explica a los apóstoles que ellos son una gran bendición para el mundo.  Si escuchamos o buscamos en la historia podremos ver que la sal atrasa que los alimentos se pudran. Entonces Cristo les quiso decir que los apóstoles serian los responsables de evitar que la tierra se refiere a la influencia de los cristianos para impedir la maldad y para preservar el mundo de la corrupción espiritual... ahora estoy evaluando si vale la pena decir estoy sala'o.

A pesar que consumimos el doble de sal que debemos o que el cuerpo necesita; pero la sal es mucho más que un condimento que potencia o duplica el sabor de los alimentos.  Ademas es un mineral que es indispensable para la vida ya que el cuerpo lo necesita para funcionar correctamente ya que: contribuye a que el cuerpo este bien hidratado, introduciendo agua en el interior de las células.  Ayuda a controlar la cantidad de agua del organismo y a regular los fluidos del cuerpo y es esencial para que el sistema nervioso transmita impulsos al cerebro y para relajación muscular.  Entonces eso me hace pensar que prefiero decir estoy sala'o.

Todo en exceso hace daño y este mineral es un buen ejemplo; pero como en la columna buscamos ver las cosas desde otro punto de vista y ese es el caso de ser la sal de la vida.  Seamos los que hacemos que el mundo no se pierda o entremos en la corrupción espiritual.  Pidamos a Dios que nos permita de vez en cuando ser la cantidad justa de sal que el mundo necesita.  De ahora en adelante creo que es un beneficio estar SALA'O.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario