viernes, 29 de noviembre de 2013

Desde Mi Pesebre "Black Friday"

Buenos días mi gente; otro día más Desde Mi Pesebre.  Hoy me encuentro con mi taza de café negro y listo para conversar con ustedes; pero antes me puse a mirar el feisbuk y me encontré con muchos vídeos de lo que ocurrió mientras yo dormía.  Muchas personas se amanecieron para aprovechar la venta del madrugador o lo que conocemos en la jerga diaria como el "black friday".

google images
Según lo que encontre en la red este concepto se lleva un día después de "Acción de Gracias", que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.  Algunas personas alegan que este día comienza la época navideña en los comercios ya que consiguen cambiar números rojos (negativos) a negros.  Si embargo dicen que viene de un articulo del New York Times el 19 de noviembre de 1975 ya que se creo un desbarajuste en el transito y el caos causado por la gente.  Esto es lo que conocemos como black friday.

Entonces todos conocemos que la economía esta pasando por un momento tenso y que se ha visto afectada por alto numero de desempleo a nivel global.  Sin embargo el concepto de adquirir un producto a un precio menor afecta la toma de decisiones de muchas personas y estos se amanecen para "obtener" un descuento.  Vemos la gente peleando por artículos de primera necesidad como televisores plasma de 50 pulgadas, tabletas y computadoras...  Esto en el conocido black friday.

google images
Incluso este año se creo una polémica porque el gobierno decidió no dar el bono (un cheque extra) a los empleados públicos el día antes.  Para completar amenazo con llevar empleados del Departamento de la Familia (gente encargada de velar el bienestar de los niños en el hogar) para penalizar a los padres que llevaran a sus hijos menores a pasar por el evento.  La prensa tomo varios vídeos del mar de gente haciendo una fila para obtener productos de primera necesidad como los antes mencionados.    Todo esto en un black friday.

Gente envejeciente con 5 plasmas de 50 pulgadas o más... me imagino que es super importante para que vean las novelas, los programas de chismes o simplemente las noticias en colores reales y con la alta tecnología del LED.  Wow a lo que hemos llegado... buscar cosas materiales para llenar ese hueco que produce la falta de DIOS en nuestras vidas.   Necesitamos crear conciencia de que esa fila debemos hacerla para buscar la unión familiar, conocer sobre Dios o ir a la iglesia... Hagamos un súper BLACK FRIDAY.

google images

Hoy quiero que veas cuan importante es gastar el dinero en cosas poco importantes para nuestra vida... Invirtamos dinero en un libro de cuentos,  sentémonos debajo de un árbol, llamemos a todos los niños que veamos alrededor y leamos para ellos.  No sé si esto contribuye en algo o si es solo una utopia mas de la columna; pero yo me atrevo hacerlo si cambio la vida de una persona (estoy seguro que por lo menos mi vida cambiará).  Te invito a celebrar mi BLACK FRIDAY.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario