miércoles, 20 de noviembre de 2013

Desde Mi Pesebre "El Ancla"

Buenos dias mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Con mi taza de café negro como todos los días.  Hoy listo para conversar con mis amigos cibernéticos o de la red.  Ultimamente se me hace difícil traer temas a nuestra columna para ser dialogados al estilo nuestro; pero hoy quiero escribir acerca de el ancla.

google images

Si este artefacto que esta hecho para detener o estacionar el barco o navío marítimo.  Este objeto tiene la intención de aguantar la nave para que no se mueva de lugar y a su vez permitir que pueda ondear al ritmo de las olas; pero alguien ha pensado más allá de meramente detener o reducir la velocidad de la embarcación.  Entonces pretendemos que con esto el barco dejara de ir a ladería y se detendrá; pero ¿cual es la importancia de el ancla?

Un barco que tiene este instrumento en el agua no puede seguir su rumbo.  Es decir que la única forma de continuar su marcha es recoger o sacar del agua dicho instrumento.  Entonces mirando la vida como un barco o una nave que nos lleva de un punto a otro.  ¿Por que pretendemos continuar la marcha si no recogemos nuestro pasado?  El pasado existe; esta allí para recordarnos que ocurrió y hay veces que sirve para aguantar nuestra embarcación; pero si queremos continuar el camino tenemos que recoger nuestro pasado y tenerlo solo para cuando deseamos dejar el barco descansar; pero mientras lo que deseamos es navegar... levantemos el ancla.
Este instrumento es uno pesado y antes era de forma en anzuelo para amarrarse a la arena, suelo o corales en el fondo del mar.  Es decir que la única forma de aguantar el barco a la deriva es lanzar el ancla al fondo para que nos ayude a detenernos.  No tengamos miedo de tirar el ancla y que la tengamos que recoger para eso es que existe... buscar todas las formas que podamos usar este instrumento de vida llamado el ancla.

Recordemos que hay naves pequeñas que con solo un ancla se detienen; pero hay unas embarcaciones mas grandes que necesitan varios anclas.  Tu determinas que puede detener tu embarcación cuando va a la deriva.  Cuando tu nave esta a la deriva sobre el mar y tienes que hacer una parada inmediata es hora de tomar el control y decidir cuando soltar el ancla.

Tomemos tiempo para revisar cuan poderoso o bien construido esta nuestro amarre con el ancla.  Busquemos cuan rápido podemos tirar al mar dicho instrumento o cuanto tiempo nos queda para lograr este objetivo.  Tu tienes el control de como detenerte y si no puedes porque es muy pesado entonces busca ayuda para lanzar o levantar el ancla.


Hoy quiero que le des gracias a Dios por tener una forma de detener la embarcación cuando necesitas.  Recuerda que somos muchos los que tenemos una ancla y algún día necesita echarla al mar para detener nuestra nave.  Recoge tu ancla y no la dejes abandonada porque ese espacio que tienes ocupado puede ser usado por otra persona.  Busca como podamos utilizar este instrumento o simplemente busquemos una nave amiga que pueda darnos un descanso en este camino interminable.  Recuerda que ademas del ancla clásico hoy en día existen diferentes tipos... identifica cual necesitas y tenlo en un lugar disponible para cuando sea necesario usar el ancla. 

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario