Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE. Hay un viejo adagio que dice que pidas con fe y se te concederá. Incluso hay un comentario que sugiere pedir; porque se pierden muchas cosas por tener miedo a pedirlas. Este es el caso de nuestra columna de hoy... pide con esperanza y fe; pero ten cuidado porque no suceda que "no supe pedir".
Ustedes saben que Dios habla derecho por caminos curvos. Entonces quiero compartir con ustedes experiencias de vida por las cuales he pasado. Un día estaba apurado y camino a hacer varias cosas se me perdieron las llaves y esto me atraso un poco... fue ahí que pedí a Dios dame PACIENCIA. Entonces les contare que me sucedió camino a mi destino se me vació una goma de mi auto. Por lo menos eso me tomo 30 minutos... gato dañado, baúl lleno y para completar lluvia. Al cambiar la goma salí a mi destino final llegue súper tarde y había una fila de mas de 100 personas y tuve que esperar mas de 4 horas. Todo lo que me atrasaba llego de repente... y fue allí en ese momento que supe que Dios me regalo la espera para poder aumentar la paciencia; no supe pedir.
Un día me enferme y pedi a Dios que me diera SANACIÓN fue entonces que la enfermedad empeoro... me dio fiebre, rompe huesos, escalofríos y dolor. En ese momento comprendí que me había atacado la epidemia del dengue. Que mucha falta me hacia levantarme de mi cama y poder hacer lo que todos los días hago... en mi enfermedad logre apreciar mucho lo que es estar sano. No supe pedir.
Para continuar con los ejemplos el día que pedí al Señor que me diera tanto dinero que pudiese estar cómodo viviendo... UPS ese día me quede sin trabajo; mis ingresos habían desaparecido de repente de tener un salario fijo y no preocupaciones monetarias todo cambio. Tuve que aprender a vivir sin ingresos, simplemente estirando el dólar... No me he acostado sin comer, tampoco he dejado de pagar mis deudas; pero aprendí que puedo vivir con lo que tengo. Dios me demostró que el se encarga de sus hijos... De tener dinero; pase a quedar sin empleo WOW; hoy escribiendo me doy cuenta que no supe pedir.
El dia que pedi tener una voz para el futuro un heredero... fue que descubrí que eso no estaba o no esta actualmente en los planes de Dios. No negaré que me volví loco, que me dio frustración y coraje. Saben que... gracias a este suceso veo la vida de forma diferente. Hoy aprecio a mis amigos que me han regalado a sus hijos para ser padrino... Wow tengo 25 y sé que ahora comienza la segunda generación a llegar a mi vida y mis ahijados están pariendo. Pensar que por no tener hijos ahora puedo hablar con ustedes mis 30,000 amigos que no conozco totalmente; pero DESDE MI PESEBRE ha llegado a rincones tan lejos del planeta que todos los días me sorprendo de mi voz futura. Gracias a Dios que no supe pedir.
La instrucción se obtiene de un libro, la educación se obtiene de la familia y la sabiduría de las experiencias y el tiempo vivido. Comparto con ustedes aunque se que la sabiduría no se transmite; simplemente se aprende con vivencias. Hoy no pido; porque me di cuenta que no se pedir. Ahora agradezco a Dios todas las oportunidades que me da de vida. VIVO y CELEBRO VIDA (frase que me regalo mi amiga Melixa Perez). Gente despertar con una razón de vivir y esperando con alegría lo que Dios tiene en sus planes es mágico. Hoy aprendí que no supe pedir.
Vivamos como si fuese el ultimo instante para hacerlo... total este día no regresara jamás. Veamos las cosas desde otro punto de vista... es mas les invito a sentarse de vez en cuando a leer, analizar y compartir DESDE MI PESEBRE. No tengo todas las contestaciones de la vida; pero que rico se siente poder hablar con gente atravez de todo el mundo.
Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.
Me encanto!! Como vamos aprendiendo.
ResponderEliminarCuantas veces he pensado-qué bueno que Dios no me concedió lo que pedía. Otras veces llega la petición y no es tan maravilloso como me lo imaginaba y te echas a reír.
ResponderEliminarSiempre pido: por mis seres queridos y los que no conozco, por las inevitables situaciones que confronto, pero especialmente pido que no pierda la fe en un mundo donde suceden tantas cosas locas.
Migdalia
"Si alguno tiene oídos, que oiga" (Mc.4,23). En el Evangelio de hoy en la Misa. Fr.Basilio
ResponderEliminar¡Cuánto nos cuesta, en ciertas circunstancias, creer que Dios puede! ¡Cuánto batallamos con nuestros razonamientos o los de otros cuando de creer a Dios se trata! ¡Cuánto se tambalea nuestra fe cuando pedimos y esperamos y seguimos esperando y nuestra petición no es contestada! Hay infinidad de razones por lo cual eso sucede, pero, de algo estoy completamente seguro, y es que, "Nada hay imposible para Dios" y "Para el que cree, TODO es posible."
ResponderEliminar