Buenos días mi gente otro día mas DESDE MI PESEBRE. Hoy es una versión súper temprana... la naturaleza me dijo la hora que tenia que despertar. Sin razón especial a las 4am mi cuerpo dio la señal de levantarme a conversar con ustedes... estoy sin tema pensado. Comienzo por hablar que despertar a esta hora me permitió leer el feisbuk y esto dio conocimiento de una noticia no grata; un amigo perdió a su hija... hoy hablamos de hijos especiales.
Cuando hablamos de especiales quiero decir que no son la regla... físicamente, mentalmente o pensamiento libre; solo hablo de ser diferente fuera de lo normal. Wow como invitar a DESDE MI PESEBRE un tema tan complicado y a su vez tan natural; ironías con las cuales juega lo que conocemos como vida. Recuerden lectores que solo escribo las cosas como las veo es por eso que hablamos de hijos especiales.
Un chico que fracasa en la escuela elemental, un chico callado, extrovertido y malo con números. Luego con el tiempo descubrimos que su fracaso en escuela elemental era que se aburría, todo lo enseñado en esos grados era demasiado sencillo, no comprendido por eso era callado y malo con los números. Veía mas allá de los números explicados por el maestro... es verdad; que pena un chico incomprendido por la humanidad Albert Einstein... parte de los hijos especiales.
Ustedes saben que hay veces que traigo historias que no tienen forma de ser corroborados; pero aquí voy con una madre con muchos hijos... unos normales, otros con discapacidades, unos sin una extremidad y se acaba de enterar de que viene otro chiquillo mas a ese panorama... ¿que hacemos? yo no soy creyente del aborto; pero tal vez esta criatura que viene en camino no debiera nacer a vivir en esta casa... como ironías de la vida la criatura nació con una sordera progresiva... tal vez el mundo hubiese sido mejor sin la música de Ludwik Van Beethoven; otro mas de los hijos especiales.
Esas historias nos llevan a 1984 a las olimpiadas a la sección de clavados de piscina... medalla de oro. En los 60 nació una criatura de descendencia Suiza y de las islas Samoa... adoptado por una familia Greco-americana. Que mezcla de razas; pero sin entrar en los pormenores de la historia un chico dado en adopción resulto ser el mejor medallista de los Estados Unidos... el gran Greg Louganis; sigamos hablando de nuestros hijos especiales.
Hace aproximadamente 10 años que celebro la llegada de un nuevo año en casa de unos amigos-familia en San Lorenzo. El primer día; visitamos su hogar y comemos un delicioso menú con la compañía de personas que comparten en familia de los dueños del hogar. Podríamos decir que una condición de salud especial; es causante de que esta amistad haya nacido... los hijos son mis sobrinos y los padres son estos hermanos que uno no tiene explicación; pero llenan tu vida. Pues allí; conocimos esta pareja que solo vemos el primer día del año los cuales tienen dos hijos preciosos; una chica preciosa y un chico callado. Un niño con inteligencia incomprendida; porque no sabes hasta que hablas con el chiquillo (conoce las banderas de todos los países del mundo)... otro de los hijos especiales.
Otra persona de los que se encontraba en la casa San Lorenzo, también contaba su historia con su hija que tiene habilidad de dibujo y arte; pero no tan hábil con el lado metódico del cerebro. Esas historias hacían lo que hoy se convierte en un tema para la columna... sin saberlo los hijos especiales.
Gente yo no tengo una explicación lógica para lo que sucede con estos pequeños... ¿vienen a cambiar al mundo?, ¿Tienen una solución que nosotros no entendemos? o simplemente son amigos que llegaron para ayudarnos a comprender lo que viene en nuestro futuro. Si conoces a algún chico que rompe la regla de la normalidad; dediquemos tiempo para comprenderles. Tal vez estos sean los héroes del futuro... bienvenidos a nuestro mundo; hijos especiales.
Les pido que cuando Dios nos envíe una prueba que no comprendamos... busquemos la forma de darle oportunidad a las situaciones que llegan. Quizás esto sea para mejorar el mundo que tenemos... ah y que por ahora es el único. Vivamos tratando de comprender lo incomprensible... todos somos parte de estos hijos especiales.
Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario