Buenos días mi gente… otro día mas DESDE MI PESEBRE. Les
cuento que hoy es versión no café, no amanecer y a 50 pies de altura (en
realidad estoy a 8 pies); durmiendo en una casa la cual le llamo el palomar en
Aguadilla. La diferencia de estar aquí o
escribir desde mi pesebre es que el sonido del viento; es similar a estar en un
huracán categoría 5; pero con el efecto de viento de un abanico de los que
venden en “gualmart” o “keimart”. Ya
esta bueno de explicaciones y vamos a lo que vinimos a escribir la columna de
hoy “cuando el servicio cuenta”.
Como mencione anteriormente ayer baje para cenar con unos
amigos /familia/fraternos y diez sobrinos en total unos 19 (entre ahijados,
allegados, parientes y dolientes) al pueblo de Isabela. Nos reunimos como una buena familia en Yia’s
(restaurante del chef Tino); ubicado en la numero 2 cerca del centro comercial
de el pueblo antes mencionado (oye lo que falta para el anuncio es que te diga
que es color rojo y negro su logo). La
comida estaba riquísima, la cordialidad estupenda y el trato de sus empleados
muy bueno… El chef vino en varias
ocasiones (mas de 10 para verificar si todo marchaba bien con la orden) son
estas las cosas que hacen la diferencia “cuando el servicio cuenta”.
Sé que estarán pensando que es obvio que el servicio fuese así
por alguna razon… claro mi comadre lo conocía; pero la realidad es que a pesar
que estábamos en el área VIP (no se si fue que se asusto cuando vio el kínder y
las 5 parejas) podíamos escuchar como el dueño pasaba mesa por mesa… atendiendo a todos los clientes que estaban
en el restaurante. Tino (el chef y
dueño) sabe que estas son cosas que hacen la diferencia “cuando el servicio
cuenta”.
Atender a 20 clientes en una mesa es complicado y te lo digo
de corazón porque una vez en mi vida fui mesero y se que mesas grandes se complican. La economía esta difícil y salir un lugar como
este es un poco complicado. Al principio
era un poco comprensible para que ir a cenar a un restaurante como este; pero
cuando pones en una balanza las atenciones, el trato de empleados, la comida y
servicio… simplemente dar la milla hace que olvides lo económico y esto sucede
“cuando el servicio cuenta”.
Usted puede aplicar este ejemplo en todos los renglones de
la vida…hacer la diferencia entre usted y el mundo. La magia de esto es simplemente tratar la
gente de forma diferente (concepto básico trate a su semejante como le gustaría
ser tratado)… hacer lo que tiene que hacer,
no olvidar de cumplir con sus objetivos; pero siempre que puedes pregunta a tu
ser ¿qué puedo hacer? cuando el servicio cuenta.
Además de nosotros habían como 20 parejas mas… y jamás se
escucho un cliente hacer una queja (del servicio) y menos de nuestro jardín
infantil que en realidad hacíamos ruido… La diferencia era el chef Tino y su personal,
el trato a todos los que llegan a su restaurante y conocer la clave del éxito
que hacer todo cuando el servicio cuenta.
Hoy saca un tiempo para hacer que tu servicio cuente… da las
gracias, usa las palabras por favor, se amable y busca dejar tu huella en otra
persona durante el día de hoy. Al igual
que me sentí cenando en Yia’s; tu también puedes hacer la diferencia porque
todo es valido cuando el servicio cuenta.
Como siempre digo el que tengas oídos que oiga… y nos vemos mañana
DESDE MI PESEBRE.
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