viernes, 25 de diciembre de 2015

Momentos difíciles

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE. Aunque hace tiempo que no dialogo con ustedes actualizado hoy decidí agarrar mi taza de café negro y compartir con ustedes la parte de Navidad que muchos olvidan por la cuestión de la alegría, la fiesta y la espiritualidad; pero quiero traer para análisis y evaluación si tal vez eran momentos difíciles.

Ahora comencemos desde que a la Virgen María le anunciaron que seria madre... desposada con un caballero carpintero llamado José. Entiendo que en mi pequeña mente cuan difícil seria entender que la criatura que llevaba en su vientre vendría a salvar el mundo. Comprender que al ir a visitar su prima Isabel; sin mediar palabra el bebe en el vientre saltó. Era parte de una profecía; pero ¿por que escogida entre todas las mujeres? el SÍ que mas compromiso tendría para la humanidad... a esto llamo momentos difíciles.

Imaginen que después inventaron un censo y había que dejar su pueblo para ir en caravana a un pequeño pueblo llamado Belen. Ir hasta un lugar desconocido pensando que tendrían donde quedarse a descansar y cuando llegaron notaron que todo estaba lleno. José tocando puerta por puerta con una mujer a punto de parir y no había donde hospedarse. Literalmente eran deambulantes buscando donde descansar...
Wow eso si eran momentos difíciles.


Al conseguir donde hospedarse, un pesebre, entre la mula y el buey (los invito a leer Nochebuena). Saber que tal vez tendrían hambre, frío y a punto de parir al que vino al mundo a salvar. Entre la paja, el olor desagradable y la inestabilidad de estar en un establo... creo que esos si eran momentos difíciles.

Conocer que este hijo seria la llave para entrar al cielo y que algún día moriría por ti y por mi... entender que se hizo hombre para que tu y yo tuviésemos la oportunidad de ir al paraíso. Confiar que sin dinero, con una criatura recién nacida, hambre y frío todo se resolvería. De repente soñar que Herodes buscaría a todos los recién nacidos para matarlos y que unos sabios de oriente (Reyes Magos) trajeran oro, mirra e incienso como regalo tal vez aliviaron esos momentos difíciles.

Para resumir o traer una conclusión... no sé la situación por la que estas pasando; pero ¿crees que tus problemas no tienen solución? Hagamos como José y María que confiaron y actuaron... Puede que estés estancado en una situación la cual no ves salida... sin embargo piensa que solo son momentos difíciles.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario