martes, 14 de octubre de 2014

La FE

Buenos dias mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE. Ya estoy con mi taza de café negro en mano y listo para comenzar a dialogar con ustedes. Es cierto que hay días que no se cual va a ser el tema porque hemos tenido aproximadamente 500 conversaciones y muchas veces no sé si llevaron el mensaje que deseaba transmitir o simplemente se convirtieron en un escrito para ser digerido por nosotros sin llevarnos a leer, analizar y compartir. Les pido excusas a todos los que me ven y se identifican porque a mi también me hace falta conversar y dialogar con ustedes. Esto me trae a el tema de hoy... LA FE.


Cuando busque la definición de la palabra FE me encontré con lo siguiente... Es una creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia. Entonces nuestro rincón secreto, llamado DESDE MI PESEBRE se mueve por este significado ya que todos los días conversamos sin saber a quien llega o si llego la contestación a la pregunta que aun no te habías hecho. Irónica la vida porque tenemos la contestación para los problemas de los demás; pero al momento de que estas situaciones llegan a nuestra vida nos hace falta LA FE.

Tengo que ser agradecido con la vida porque de lo que tengo nada me falta y de lo que no tengo todo me sobra (juego de palabras que solo yo entiendo). Si ustedes supieran las veces que me pregunto ¿por que DIOS MIO por que? y lo mas ilógico es que la contestación no llega al instante; si no cuando tiene que llegar... a esto yo le llamo LA FE.

Tal vez cuando Madre de Teresa de Calcuta decía: "DAR HASTA QUE TE DUELA" es parte que todos  tenemos que ponerlo en manos de DIOS. Gente la realidad es que Cristo es el amigo que nunca falla; aunque hay días que me encuentro cuestionando donde se encuentra cuando mas lo necesito. No quiero perder la oportunidad por destacar otra frase de las famosas de esta monja que murió dedicada al servicio de los demás que decía y cito: "El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz". Wow cuando mas perdido me siento es cuando mas cerca esta DIOS... a eso llamo LA FE.

Me pregunto si mis estudiantes comprenderán lo que trato de transmitirle mientras doy una clase o un ejemplo en el salón. Hay días que cuestiono ¿este blog llegara a quien lo necesita?. Sencillamente escribo porque tengo que leer lo que siento cuando converso con ustedes DESDE MI PESEBRE. ¿Será que el café tiene magia?, ¿acaso la mano de Dios me obliga a compartir con ustedes mis palabras? o tal vez esto es un acto de LA FE.

Hoy quiero que cierres los ojos, eleves una oración y agradezcas porque Dios permitió que tuviésemos esta palabra para los días que no comprendemos que esta sucediendo... hoy vivamos a base de LA FE.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana si DIOS lo permite DESDE MI PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario