miércoles, 1 de octubre de 2014

Chikungunya

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE. Ayer un amigo de los que entra a menudo a nuestro remanso de conversación me cuestionó ¿por qué hacia tiempo que no dialogábamos? Le conteste que es que tenia varios asuntos y que se me complicaba la vida; pero en realidad esta excusa no fue para ella y siendo sincero tampoco para mi. Es por eso que hoy comencé el día con taza de café negro en mano y listo para conversar con ustedes mis amigos del ciber-espacio (si esto existe). Quiero traer a nuestra atención algo que esta sucediendo en la isla y que se conoce como CHIKUNGUNYA.



Para los que no han escuchado la palabra quiero tomar un pequeño párrafo para explicar de que se trata y porque me hace que traiga el tema a nuestra plataforma. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos indica lo siguiente y cito: "La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos"; se caracteriza por la aparición súbita de fiebre, generalmente acompañada de dolores articulares. Otros signos y síntomas frecuentes son: dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Los dolores articulares suelen ser muy debilitantes, pero generalmente desaparecen en pocos días. El articulo nos dice que hay personas que los síntomas les continúan por semanas, meses y tal vez años... pues les informo que yo fui víctima del CHIKUNGUNYA.

Hace aproximadamente 2 meses me pico este mosquito y comencé con la fiebre repentina y todo la sintomatologia que explica la OMS. Actualmente tengo varios ataques del virus y de repente pienso que la enfermedad salió de mi cuerpo y vuelvo a caer víctima de todo el dolor de articulaciones parecidos a un reumatismo total. En ese momento no puedo escribir, casi no puedo caminar y siento como varias de mis extremidades se calientan de tal modo que la sensación es igual a un golpe de electricidad combinado con un hormigueo y un calor intenso (similar a tener una llama de fuego quemando tu piel). Mi vida cambio en un instante debido al CHIKUNGUNYA.

Amigos la idea de traer este tema a nuestro lugar secreto es que me preocupa que todos estamos a merced de que la picada de un insecto tan pequeño nos produzca convertirnos en unos ZOMBIES. Tenemos que estar preparados y creo que la solución es la prevención; pero si ya fuiste picado entonces simplemente nos queda cuidarnos y aceptar que somos víctimas de este virus llamado CHIKUNGUNYA.


Entonces viendo la vida como una constante educación y una oportunidad de enseñanza; ¿qué podemos hacer?  No mucho...Nos queda prevenir si aun no hemos sido víctimas del virus, aceptación si estamos padeciendo los remanentes de la enfermedad o simplemente cuidar a los nuestros para que al momento de ser contaminados puedan pasar o simplemente aceptar la enfermedad y continuar su vida. En la vida hay que aprender que es un constante cambio y que debemos estar dispuestos a buscar como superar los obstáculos  Todo es cuestión de luchar y no desanimarse si en algún momento son víctimas del CHIKUNGUNYA.

De verdad aun conversando con ustedes me parece tonto que la vida cambia constantemente y que hay situaciones que se nos van de la mano... usemos ese momento para aceptar y comprender que todo sucede por una razón. No dejes que nadie hable sobre otra persona diciendo que es imposible que sienta tanto dolor o simplemente indique que son niñerías. Todos estamos expuestos a ser infectados por el CHIKUNGUNYA.

Lo ironico es que aun no hay una cura para este virus y que simplemente descansar es el remedio inmediato; pero yo hoy les propongo que tengamos aceptación porque el dolor no desaparece simplemente se transforma. Entonces aceptemos que nuestra vida fue marcada por esta situación, aceptemos lo que nos depara y agradezcamos que en algún momento todo se transformará y será historia el CHIKUNGUNYA.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario