Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE. Ya saben taza de café negro en mano y listo para comenzar con nuestra conversación... me excuso porque hace días que no hablamos; pero es que estoy dando cariño a mi nueva idea (un libro). Escribir no es lo mismo que conversar con ustedes todos los días... pero es algo que deseo hacer así que manos a la obra. Hoy quiero tocar un tema el cual en alguna situación nos ha ocurrido a todos y el ayudar vs aprovechar.
Los que han conversado conmigo anteriormente saben que me gusta decir lo positivo antes de realzar lo negativo; pero para dar paso a la columna hoy comienzo con lo de la economía... Ustedes al igual que yo están experimentando los estragos de una vida mas complicada ya que la compra que hacíamos en la casa antes salía un precio y ahora casi sale el doble de lo que pagábamos. Los estragos de una economía cambiante o la dependencia del petróleo como fuente de energía. Pues es así que nace el articulo de hoy con la idea de ayudar vs aprovechar.
Ustedes saben que ofrezco charlas "motivaciones" y talleres-seminarios para evolucionar con los tiempos... por ejemplo una tienda que su fuerte eran las hamburguesas y hoy hacen el anuncio de vender pollo. También tenemos el ejemplo de la tienda de pollo que ahora hace desayuno... bueno hay que buscar por donde hacer el peso y eso podría ser ayudar vs aprovechar.
Los profesionales de la isla estan pasando por una situación bien preocupante... tener que decidir si cruzamos el charco en busca de progreso o aceptamos la miseria que nos quieren pagar por nuestro servicio profesional. Eso es parte del tema de hoy; se han preguntado cuanta gente inescrupulosa te quiere obligar a ganar cierta cantidad de dinero ya que si tu no lo aceptas pues habra alguien que si lo necesite... oferta y demanda. Entonces pagar el minimo federal a un profesional es ayudar o aprovechar.
Me di cuenta que yo he sido víctima de este tema... el otro día contrate los servicios de un jardinero (tipo que corta la grama) y el me dio su precio. Dos o tres meses después me di cuenta que el vecino el cual tiene un patio dos veces mas grande que el mío paga lo mismo que yo... entonces llame a mi cortador de grama y le dije: "Hermano gracias por tu servicio; pero hoy acabo el tiempo de ayudar vs aprovechar".
Sé que suena raro; pero el me dijo: "jefe yo le dije un precio y usted acepto". Wow aquí me di cuenta que no es cuestión de ser honesto es cosa de rogar o querer aplastar al que necesita. Como yo soy de los que facturo lo justo; según mi punto de vista, pues pensé que esa era la regla. Ahora me acabo de dar cuenta con mi jardinero que la vida es cambiante y hoy se mide el ayudar vs aprovechar.
Por otro lado los empleadores que piensan que te están ayudando ofreciendo el mínimo; pero exigiendo el máximo. Eso lo que hace muchas veces es que te desmotives y entonces comiences a ser una persona mas que se levanta todos los días a buscar el pan diario. En ese momento tienes que estudiar el ayudar vs. el aprovechar.
Todo nuevo capitulo en la vida trae sus retos y emociones... si quieres progresar tienes que aprovechar las lecciones que te da la vida. Antes te decían que el tren pasaba una vez; hoy en día sabes que por esa vía pasara otro tren. Gente el tipo que esta dispuesto a ser justo contigo eres tu... Hoy es día de ayudar vs aprovechar tu día.
Hoy comienza por ayudar al que mas te agradecerá esa gestión. Hoy es el día de aprovechar la situación y sacar todo los beneficios que puedas... hoy es día de ser tu. De darle las gracias a Dios por haberte creado único y hoy es un buen día de ayudar vs aprovechar.
Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario