lunes, 26 de enero de 2015

Jonás

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE. Taza de café negro en mano y esta vez con queso blanco acompañándole... wow y saber que al otro lado de mi columna hay personas que están allí para compartir y conversar como solo lo sabemos hacer los que han entrado a estas lecturas. Les recuerdo que existen casi 500 conversaciones y que tal vez hay una que no hayas leído o hoy tiene otro significado por eso te invito a dar una vueltita por el tiempo y re-leer escritos anteriores. Ademas te recuerdo que si tu piensas que esta columna ha sido de ayuda, de relajación o simplemente te gusta; anda y compártela para que seamos mas los que conocemos este lugar. Hoy me gustaría que dialoguemos sobre la FE; pero al estilo de Jonás.

google images
Todos conocemos la historia del profeta Jonás que fue tragado por un pez por desobedecer las instrucciones de Dios. Para refrescar la memoria les cuento un resumen... Dios le envío a predicar a Ninive; pero Jonás dudo y en el puerto de Jope compro un boleto para Tarsis. Para esconderse se metió en un rincón dentro del barco y allí se quedo dormido. Cuando el barco estaba en el mar una tormenta arremetió contra la embarcación y la llevo a casi naufragar. Los marinos comenzaron a orar a sus dioses preguntando quien era el causante de dicha desgracia y llegaron a la conclusion que era el profeta Jonas. Lo despertaron y él pidió que lo lanzaran al mar; de repente un pez grande se lo trago, por 3 días estuvo pidiendo perdón a Dios y diciendo iría a predicar a Ninive. El pez al tercer día le vomito en las playas de Ninive a Jonás.

Ahora viendo todo desde las gradas al estilo DESDE MI PESEBRE y sin querer pasar por teólogo podemos notar que Dios muchas veces nos da una tarea y nosotros pensamos que podemos escondernos o simplemente dejar pasar el tiempo. Entonces cuando sucede la tormenta queremos solucionarlo todo saltando de la barca y es cuando del mar salta un pez gigante y nos traga. ¿Por que razón no confiamos en el Padre? ¿Sera acaso falta de FE? Si dice que las aves son mas pequeñas y él se encarga de alimentarlas y darle alojo todos los días. Entonces ¿por que esperamos a ser tragados como Jonás?

El jíbaro de Puerto Rico era muy sabio con sus comentarios y nos decía: "Mientras mas rápido enfrentes tus problemas; mas rápido tendrás una solución".  Una persona me dijo: Cuando tienes una situación difícil el tiempo que decidas en resolverlo es el tiempo que se convertirá en una carga; sin embargo cuando un problema no tiene solución ya esta resuelto. Seamos mas sabios que Jonás.


Si Dios permite que sucedan cosas es porque el sabe que tu tienes la fuerza suficiente para salir. Ademas si por alguna razón todo se convierte en una tormenta, tal vez aceptando tu culpa, lanzandote al mar y siendo tragado por un pez grande puede ser tu solución. Mientras dentro del pez recuerdes pedir perdón... Siendo igual que Jonás.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario