sábado, 24 de enero de 2015

Cuando alguien cierra tu camino

Imagen de google images
Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE. Ustedes mejor que nadie saben que ya esta el sol en el cielo y mi taza de café negro lista para nuestra conversación que solo conocen los que han entrado a este rincón secreto. Hay días que se me hace difícil hablar con ustedes; pero sabemos que siempre puedes regresar en el tiempo y buscar alguna conversación pasada publicada en la columna. Volviendo al tema y para que puedas escuchar lo que quiero compartir vamos a dialogar cuando alguien cierra tu camino.

imagen de google images
Muchas veces he explicado o simplemente he indicado que la vida es como un camino hacia otro lugar. Los creyentes en el cristianismo tenemos la fe de que hay un cielo donde la presencia de Dios lo es todo y para eso es nuestro caminar. Las personas que creen en la energía piensan que todo camino lleva a la transformación de la materia y a mover la energía de un lugar a otro. Otras religiones dicen que caminamos en la vida cargando situaciones pasadas y que todo esta destinado ya... sin embargo que hacemos cuando alguien cierra tu camino.


Usando los libros de explicación corta e imagen visual... cada libro tiene un titulo (NOMBRE) el cual es creado por su autor. Tiene su prologo que es la historia que narra parte de lo que lleva ese libro en su contenido. Un indice que dice de que va a tratar todos los segmentos del libro y unos capítulos y sub-capitulos que van llevándonos por la narración del libro. Regla básica “cerrar un capitulo para comenzar otro”, aunque a veces uses capitulo pasados para re-dirigirte y buscar nuevamente tu norte. Eso nos sucede siempre cuando alguien cierra tu camino.

Imagen de google images
La vida no termina al encontrar un peldaño, una piedra, un árbol caído, una pared o un río crecido en ese momento es que debemos reaccionar y buscar un nuevo rumbo. NO existe una regla para que hacer cuando te encuentras en este espacio que no ves una salida o que sencillamente interrumpe tu camino. Existen varias cosas que puedes hacer, sentarte a llorar, pedir explicación, buscar la rebeldía, perder tiempo luchando y construyendo algo para mover del camino lo que tapa tu ruta o simplemente buscar como continuar la ruta sin buscar mil excusas y no perder el tiempo buscando culpables solo seguir en cuando alguien cierra tu camino.

google images
En la naturaleza la semilla tiene que salir del fruto, de la planta o de la flor... caer al suelo, enterrarse, esconderse de la luz solar, tener un tiempo con sigo mismo y después comenzar a echar raíces y comenzar a buscar como salir de toda esa tierra que tiene encima. Al salir de la tierra tiene que buscar como ir creciendo y debe lograr fortalecerse para convertirse en otra fruta, planta o flor. Nadie se fija de las pequeñeces que pasan cuando alguien cierra tu camino.


Hoy es el momento de no lamentarse, total nadie piensa que cerro el camino de otro y todos tienen una razón por la cual permitir que suceda el tapar o cerrar el camino del otro. Dicen en nuestra isla “Mis habichuelas son mas importantes que las tuyas” así que queda comprendido que no termina el mundo cuando alguien cierra tu camino.

google images
Todo lo que no te mata te hace crecer... en los momentos mas difíciles se siente mas la presencia de DIOS. Siéntate un momento mira el horizonte y disfruta tu alrededor... hasta en la basura hay historias y anécdotas que necesitan ser vistas. Entonces da gracias porque existe gente que esta luchando por su camino y no piensa en los demás... ser diferente es lo que te hace crecer. Aprovecha este momento, busca otra ruta y cambia tu norte agradece cuando alguien cierra tu camino.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario