viernes, 18 de abril de 2014

Desde Mi Pesebre "La respuesta es el amor"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE. Hoy con mi taza de café negro en mano y listo para nuestra conversación diaria. Ayer una amiga comparte un pensamiento el cual creo que es merecedor de ser dialogado en nuestra columna. Aunque todo se pierda, pase, cambie y evolucione; hoy quiero compartir con ustedes que la respuesta es el amor.


Para comenzar quisiera referirme a la 1era carta de Juan que dice: "Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él". (1 Jn 4, 16). El Creador de todo habla de este sentimiento como el más puro y fuerte de los seres humanos. Tanto así que como vemos en la Biblia en el que esta en este sentimiento esta en Dios y Dios en él. Imaginen ustedes el TODO habla de un sentimiento por eso hoy quiero indicarte que la respuesta es el amor.

Buda Shakyamuni nació en el año 624 antes de Cristo en Lumbini, lugar que en aquel tiempo pertenecía a la India y hoy en día forma parte de Nepal. Una de las creencias de esta religión conocida como el Budismo habla de que todos los seres tienen un mismo deseo: "encontrar la felicidad y evitar el sufrimiento; pero muy pocos conocen sus verdaderas causas". Entendiendo esto quiere decir que Buda jamas practico el Budaismo; lo que si entendió es que la respuesta es el amor.



En el siglo I nació en Jerusalén una persona llamada Jesus de Nazaret, también conocido como Jesus, Cristo o Jesucristo una de las figuras mas influyentes de la cultura occidental. Todos conocemos la historia de esta persona y desde antes que naciera muchos profetas hablaban de su venida. Incluso nació en un pesebre de unos padres pobres, creció, murió  y resucito por todos nosotros los creyentes en él. Sin embargo Jesus jamás practico el Cristianismo; lo que si entendió y nos enseño es que la respuesta es el amor.

Para ir terminando el tema allá para el año 575 nació un profeta árabe bien conocido llamado por fundar la religión musulmana. Este se llamaba Muhammad, Mohamed o Mahomet a pesar que muy pocos datos seguros de su vida son conocidos nos llega su historia envuelta en leyenda. Sus famosos retiros al desierto y permanecer días enteros en una cueva donde recibió la revelación de Alá. Este según sus seguidores fue un la continuación de Abraham, Moises y Jesucristo. Lo que quiero destacar de este profeta fue que Mahoma jamás practico el Musulman. Este si con sus ejemplos y enseñanza dejo saber que la respuesta es el amor.





El pensamiento de mi amiga que produjo este tema decía:


Hoy quiero que pongamos en agenda amar a un conocido, a un desconocido y a alguien que hayamos abandonado por lo ocupado del mundo. Simplemente aprovechemos el día, el momento o la lectura para recordar y amar. Si estas personas fueron maestros que enseñaban el amor y lo transformaron a su religión. Hoy usemos esta reflexión y amemos ya que la respuesta es el AMOR.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario