jueves, 21 de febrero de 2013

Desde Mi Pesebre "¿y si DIOS no exisitiera?

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Por fin creo que volvemos a escribir de mañana para que durante el día puedan leer su columna y de esta vez sea mas cómodo para todos.  Sé que no me creen cuando digo que estoy con mi taza de café negro; pero en realidad eso hago... porque parece que este liquido ademas de tener cafeína su aroma tiene una efecto en la musa de la escritura.  Como decían los famosos filósofos de la historia: "Manjar e y después filosofar e"; tan sencillo como come y después comenta.  Hoy quiero compartir con ustedes un tema profundo el cual creo que merece ser dialogado por nosotros... ¿y si Dios no exisitiera?


Saben que tengo mi creencia religiosa; pero DESDE MI PESEBRE trata de tener un punto de vista neutral en los todos los temas.  Así que me quitare mi sombrero de religión y tratare de llevar el tema de forma seria y profunda sin dejarme llevar por la religión al grado del fanatismo.  Seria triste no tener a quien agradecer el amanecer, el día, la noche, el tiempo y la vida o tal vez seria mejor.  Entonces a quien diríamos GRACIAS... te imaginas el solo hecho ¿y si DIOS no existiera?

Leí una vez que lo mas triste que existe en este mundo es no creer en la existencia de un ser creador... ¿a quien le echarías la culpa?, ¿a que dirías que se debe que sucedan las cosas?, ¿que seria el destino; si no existiera un escritor?, ¿para que vivir; si nada nos sostiene en el mundo? y otras preguntas mas... Todo esto por levantarme hoy y escribir ¿y si DIOS no existiera?

Dios es amor la Biblia lo dice, Dios es amor San Pablo lo repite, Dios es amor buscalo y veras en el capitulo 4, versículo 8, Primera de Juan (una canción de la iglesia).  En ese libro, capitulo y versículo dice y cito: "El que no ama no conoce a Dios; porque Dios es amor".  La vida sin amor seria meramente un diario transitar sin nada que hacer o porque vivir... ¿y si DIOS no existiera?

Tal vez están en lo correcto... no tengo una enfermedad terminal, mi vida es perfecta, tengo todo lo que necesito y merezco. Claro para mi es fácil (dirán ustedes refiriendome a la columna de 20 de febrero de 2013); pero ¿alguien conoce mi dolor?  Es mas para que piensen un poco mas... el dolor es de las pocas cosas que no puede ser medible.  En la Salud usan números y caritas para explicar el dolor tiene una persona.  La enfermera se acerca y pregunta del 1 al 10 ¿cuanto dolor siente hoy? y seguido de la contestación coloca un dibujo de carita similar a la respuesta del paciente. Se aprende a vivir con dolor y se tolera; pero ¿y si DIOS no existiera?

¿En nuestros momentos de tristeza, de dolor, de enfermedad, de desesperación... en quien descansaríamos?  o por el contrario ¿con quien compartiríamos la alegría, la sanción, la cordura y a quien daríamos fuerzas?  Si no existiera una fuerza que moviera el universo entonces solamente ¿que seriamos?  Animales, criaturas, entes... ¿y si DIOS no existiera?

Es mas saben que no tengo idea de porque estoy conversando esto con ustedes... NO SÉ QUE ME HIZO ESCRIBIR este tema.  Tal vez uno de ustedes necesite la contestación que aun no he dado o simplemente soy yo el que esta buscando la pregunta a mi contestación.  Me detengo en este momento y digo... GRACIAS A DIOS que puedo escribir ¿y si DIOS no existiera?

Gente hay temas que no comprendo... es mas les prometo que lo lanzare a la red y esperare como todos ustedes para leerle tan pronto lo reciba la notificación que DESDE MI PESEBRE se publicó.  Las cosas tienen un porque aunque no siempre conozcamos la razón por la cual sucede en el momento.  Incluso pienso que ustedes estarán leyendo y diciendo no entiendo lo que quiere decir el escritor; pero quisiera tener un racional porque fue plasmado esta columna hoy; pero tengo que decir con una lagrima en mis ojos (ah y recuerden que no siempre se llora de tristeza) ¿y si DIOS no existiera?

Todo es energia según los físicos... y ¿por que ponemos un nombre a esa energía?.  La vida es un constante caminar; no se detiene ni los días de lluvia, ni en la noche, ni jamas detendrá su movimiento.  Mi decisión es continuar creyendo, tratando de entender el plan de DIOS porque que seria de mi vida sin amor.  Entonces ¿y si DIOS no existiera?

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.




2 comentarios:

  1. Estoy escuchando el lindo cantar de unos pájaros por la ventana. Me explican que llegué a escucharlos porque hubo una explosión de moléculas hace billones de años y muy gradualmente se formó lo que hoy existe como el universo.Sin mano divina que interviniera cada molécula fue ocupando su lugar exacto para crear mi cuerpo y esos pajaritos que escucho. No se supone que tenga importancia para mí su cantar pues somos parte de un cadena de eventos que nada tienen que ver con que yo pueda admirar su canto y sentir amor por lo que me rodea.
    El problema es que sí me importan y me hacen sentir alegría. Sé que hay Uno que puso dentro de mí ese deseo de apreciar la naturaleza y de sentir el amor. EL sabía que yo podría gozar con el canto de los pájaros.

    ResponderEliminar