Buenos días mi gente otro día mas DESDE MI PESEBRE. Como siempre una taza de café negro acompañando mi camino en mi columna... veo que se están uniendo mas personas a nuestro pesebre. Les doy las gracias porque si ustedes no hubiesen leído, analizado y compartido hoy en día solo serian letras en una red. El tema de hoy es uno que nos dará mucha risa; pero tal vez nos ponga a pensar y a prepararnos para recibir a Jesus en nuestro pesebre... pasemos entonces a el grillete.
Todos recordamos esta herramienta en los calabozos de los castillos, en el barco pirata y en el tiempo de la esclavitud. Estos fueron utilizados en países como Escocia, Países Bajos y al norte de Europa. El instrumento consiste en un collar de acero unido a una pared o árbol por medio de una cadena corta. Consiste de un aro de acero y una cadena corta. Este aro metálico era puesto en el cuello, las muñecas o el tobillo asegurado por un candado. Todos hemos visto el grillete.
El instrumento fue variando y se creo la gran bola de cañón atada a esta cadena para que fuese un grillete portátil. Entonces recordamos las películas de los presos cargando la bola súper pesada que estaba amarrada a su tobillo para dar la idea de que tenias una especie de libertad limitada. De ese modo podías mover a los presos a otro lugar sin el temor que se escaparan ya que tenían el grillete.
Hoy en día hemos modificado el instrumento y ahora son portátiles. No tienen esa bola y la cadena; pero siguen teniendo el concepto básico de estar amarrado al tobillo. Ahora tienen un GPS (Sistema de posicionamiento global) por ende pueden monitorear la posición de la persona que tiene el mismo... ahora somos libres; pero con el grillete.
La tecnologia esta tan avanzada que todos tenemos un instrumento similar a este en casa. Ahora vamos a cada uno de nosotros... antes y cuando digo antes me refiero a 5 años atrás. El celular era un teléfono con el cual podíamos comunicarnos con nuestros amigos, familiares, clientes y hacer gestiones; pero hoy en día si no tenemos este instrumento no salimos de casa. Wow tenemos portátil el grillete.
Recuerda que esto es una conversación en vez de una columna... así que me los imagino riendo cuando leyeron lo del celular; pero ¿será este nuestro único grillete? Bueno el otro día me di cuenta que tenia varias series televisivas favoritas y se transmiten todos los domingos; pues ¿saben que? me di cuenta que los domingos tenia que estar en mi casa antes de que fuese transmitido el programa ya que estaba adicto al mismo... yo que pensaba escribir acerca de las personas que aman las novelas y yo era víctima de una novela disfrazada llamada serie... yo también he sido víctima de el grillete.
Que mucho nos cuesta sacar un tiempo para dar gracias a Dios, recordar el verdadero significado de la navidad, visitar un amigo, salir con toda la familia, hacer una llamada a un ser amado... pero sin embargo cuando salimos de casa lo primero que revisamos es que tengamos nuestros instrumentos que nos amarren... no salimos a la calle sin el grillete.
No voy a pedirte que dejes tus grilletes... pero si que los dejes descansar de vez en cuando. Por ejemplo ayer me enviaron una aplicación de celular inteligente que instale de inmediato... el mismo sirve para poner el celular en modo pasivo o apagado cuando estas con otra persona. Esta aplicación sin dar promoción te voy a solicitar que la instales en tu móvil. En sitios importantes como la iglesia, a una reunión, conversar con un amigo o desconocido aprietes el botón de la aplicación y de ese modo comenzara a hacer su trabajo. Es súper sencillo de usar y no hay que ser tecnológico... hoy usa esta aplicación y recomiende a sus amigos se llama RESPETO. Tomemos control de nuestra vida y de vez en cuando apaguemos el grillete.
Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario