domingo, 30 de noviembre de 2014

Navidad al estilo Jesús Mediador

Buenos días mi gente; otro día más Desde Mi Pesebre. Hoy quiero aunque no tengo mi taza de café negro quiero invitarlos a donde nuestra columna se mudó. Es un Festival Navideño que se celebra en el bo. El Volcán de Bayamón. Por eso los invito a leer el pesebre desde el convento de Jesús Mediador.

Yo llegue el año pasado por invitación de un amigo; pensando que necesitaban voluntarios y el plan de Dios era otro. Un año después vengo a participar de la Santa Misa y veo cosas que Dios quería obsequiarme pre-Navidad o Adviento como lo conocemos los católicos. Wow esto es lo que llamo el sentido de humor de Dios. Ya que pasaron cosas las cuales suceden en Jesús Mediador.

Al llegar al convento me encontré con un agrónomo vendiendo anuarios. Al par de pasos la bandera de Puerto Rico diciendo que usted está en un lugar distinto. Artesanos y comida camino a la capilla. Comenzó la misa con una monja sin hábito o sin su vestidura habitual. Los niños dando el saludo de la paz y así comenzamos la navidad en Jesús Mediador.

La música era todo un desfile de artistas con música jibara y de conocimiento popular esto pasa porque entienden la importancia de que un pueblo sea parte de esta fiesta. Las lecturas no fueron tradicionales ya que un improvisador las declamo. En este momento me di cuenta que debí estar aquí porque la navidad comenzó al estilo Jesús Mediador.

Fue entonces que comprendí que Dios utilizaba nuestra columna para invitarlos con un año de anticipación. Él quería que todos supiéramos la importancia de vivir a plenitud la época de Navidad. Yo espero que mis palabras sean escuchadas porque la solución a la situación actual es que todos vivamos el sentido de Navidad y por esta razón todos están invitados a vivir la nacida del Salvador del mundo al estilo convento Jesús Mediador.

Podemos hacer el cambio y es un deber o responsabilidad comenzar la verdadera Navidad. Incluso la monja moderadora dijo: Regalemos una frisa a un deambulante en Navidad.  Por eso los dejo como siempre el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana Desde Mi Pesebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario