domingo, 25 de mayo de 2014

Desde arriba todo se ve mejor

Buenos días mi gente; otro día más Desde mi Pesebre. Hoy con mi taza de café negro y en un lugar mágico; listo para comenzar a dialogar con ustedes. Sé que hace tiempo que no dialogamos; pero han estado en mi mente y siempre estoy pendiente a ustedes. Quisiera compartir algo que aprendí de un amigo el cual oraba por el grupo donde estaba Sin Paredes. Lo que hoy quiero expresar es que desde arriba todo se ve mejor.

Este amigo ofrecía un acto ecuménico y entre sus palabras dijo lo siguiente y es lo que me hace dejar estas letras para ustedes. Una madre estaba tejiendo y en sus pies se encontraba su hijo. La madre seguía tejiendo; pero el pequeño lo único que veía desde su punto de vista eran hilos sueltos y nudos sin sentido. No aguanto más y estas fueron sus palabras: "Mamá ¿por que uno ata nudos y tira hilos? La madre simplemente lo miró y con su vista dijo desde arriba todo se ve mejor.

El chico seguía sin comprender y seguía mirando el enredó que hacia su madre mientras el solo miraba. Veía que los hilos se unían, se sobrepasaban, se enredaban e incluso se cortaban. Mamá concentrada seguía en su labor. El Niño incluso pensaría porque mamá le dedica tanto tiempo a su tejido si lo que hace es solo amarrar y enredar lo sencillo hasta complicar todo... Muchas veces olvidamos que desde arriba todo se ve mejor.

Para terminar el cuento o la narración... Yo también cuando miro hacia arriba hay días que sólo veo nudos, hilos y cortes sin sentido. Incluso les confieso que en este momento estoy rodeado de hilos sueltos, nudos atados y demasiados colores sin sentido. Quizás preguntando ¿que hago aquí y por que mi vida al mirar arriba veo solo eso? La madre mostró a su hijo lo que hacía y el pequeño pudo aprender que desde arriba todo se ve mejor.

No soy de los que digiero lo que escribo; pero tendré que esperar que mi Padre Dios continúe enlazando hilos, enredando nudos, cruzando colores y dejando hilos sin unir. Porque como dijo: Benito confía en el plan de Dios…desde arriba todo se ve mejor.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana Desde mi pesebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario