sábado, 31 de enero de 2015

"Back to the basics"

Google images

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE. Una taza de café negro en mano y listo para comenzar nuestra conversación diaria. Muchas veces me preguntan ¿por que lo llamo conversación? es tan sencillo de responder porque cuando tú lo lees, analizas y compartes se convierte en un tema diferente para cada uno. La magia de la escritura que entra y afecta a las personas de diferente manera. Por eso hoy quiero compartir lo importante que volver a nuestras raíces o como dicen en el otro idioma "Back to the basics".

Google images
Vamos a comenzar por ese tiempo donde estábamos creando recuerdos y memorias... cuando aun el hablar no era nuestra forma de comunicación y usábamos otros medios para informar lo que necesitábamos o lo que nos satisfacía. Todos hemos experimentado esto; pero no lo recordamos y cuando vemos una criatura entonces nos remontamos a ese tiempo. Es decir ver un bebé llorar, ¿tiene hambre?, ¿sueño?, ¿dolor? o ¿miedo?; entre varias otras preguntas que nos hacemos, nos volvemos locos por buscar la solución a la situación que aqueja al infante. Estamos allí hasta que resolvemos el momento. Pues recordemos que una acción tiene una reacción a eso es lo que llamo "Back to the basics".

google images
El día que decidimos comenzar a movernos... si tuviésemos memoria de ese momento. ¿Saben lo que es tratar, tratar, tratar y tratar? Es confiar en esos impulsos que la vida te da y te indica que todo lo que no se mueve o evoluciona en la vida se muere. Ese instinto de sobre vivencia te hace querer movilizar todo... comienzas con movimientos involuntarios y una concentración de un maestro Ninja. Debe ser cruel todos mirándote y nadie te ofrece ayuda... esperando que tu y solo tu seas quien se vire y se mueva. Pues recordemos que cuando quieres que algo suceda tu eres el que tiene que dar ese primer paso a eso es lo que llamo "Back to the basics".

Google images
Ahora en la etapa de bebé a niño decides que tienes que moverte o vamos al momento en que te dispones a caminar. Al principio colocas las manos y rodillas para moverte... te impulsas con la gravedad o dejando que tu peso te arrastre. Comienzas a pararte aguantándote de las cosas, sueltas una mano, haces solitos... todo poco a poco y buscando moverte. Incluso aprendes a que un pie va delante de otro si quieres llegar a caminar... te caes, te levantas, te caes, te levantas. Pues recordemos que en la vida no importa las veces que caes; lo importante es cuantas veces intentas ponerte de pie a eso es lo que llamo "Back to the basics".

google images
En la etapa de niño aprendes tantas cosas que podríamos estar hablando horas y horas sobre el tema; pero quiero llevarte a cuando comienzas a socializar. Tus padres te dicen: "saluda", "abraza", "besa", "di con permiso", "por favor" y "gracias". Parte de la educación de una comunidad normal; pero mientras vas creciendo esas actitudes las dejas en el rincón del olvido; por malas experiencias, timidez, orgullo... Pues recordemos que si quieres ser tratado con respeto comienza tu a respetarte a ti mismo a eso es lo que llamo "Back to the basics".

Hoy amigo que me lees, analizas y compartes quiero darte una tarea... simplemente recuerda lo que te construyó. Recuerda un árbol con raíces profundas crece bien alto y uno que tenga abundancia en raíces crece fuerte; pero uno que tenga ambas cosas jamas cae frente a la tormenta. Creo y estoy convencido que si comprendemos que una acción tiene una reacción, que tu eres el que tiene que dar ese primer paso, la lección de que en la vida no importa las veces que caes; lo importante es cuantas veces intentas ponerte de pie y si quieres ser tratado con respeto comienza tu a respetarte a ti mismo... usemos hoy volver a "Back to the basics".
google images
Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario