Hola, otro día más desde mi pesebre un blog donde conversamos sobre asuntos que en otro foro serian incomprendidos o simplemente no les prestaríamos atención. Sé que hace mucho tiempo que no me siento a hablar de forma escrita con ustedes; pero siempre mi taza de café negro a mi lado me hace reflexionar momentos que la vida se convierte en lecciones llenas de aprendizajes que para todos significan algo diferente; pero al final lo importante es que todos nos llevemos algo del mismo. Para no seguir explicando quiero contarles el cuento de la esperanza versus la duda.
Érase una vez dos hermanas diosas que paseaban en lo que llamamos mundo, la teoría del bien y el mal. El balance perfecto de que para todo existen por lo menos dos lados o puntos de vista. Estas diosas eran gemelas y una siempre velaba que el ser humano estuviese bien; mientras la otra buscaba la forma de que no todo fuera perfecto y siempre ocurriese algo malo.El padre de estas diosas sabía que en balance existe la perfección y cuando se dispuso a crear el mundo para todo había un opuesto. La intención detrás de todo esto es que para apreciar la luz hay que haber experimentado la oscuridad, para estar lleno debe existir el vacío, el calor y el frío, etcétera. Un día las hermanas que siempre competían decidieron apostar lo más valioso de ese mundo ficticio que era el ser humano.
La competencia consistía en que la diosa que ganara se quedaba con el alma del humano. Para no hacer mi explicación demasiado larga les diré que gano la diosa Esperanza. Eso quiere decir que el humano fue otorgado con inteligencia y el título de lo más grande del planeta tierra. En otras palabras el humano dominaría los animales, sería la criatura predilecta y estaría bajo la protección de la diosa Esperanza. De este modo el hombre se transformó con el poder de pensar, razonar y sentir.
La frustración de Duda era tanta que no podía soportar ver que el humano fuese feliz, estuviese al mando de lo que sucedía en la tierra y que pudiese pensar, razonar y sentir. Entonces fue donde su padre a exigirle que debía existir igualdad entre ambas diosas. El padre creador miró a la diosa Duda y le dijo: Hija no te preocupes de que aunque haya Esperanza siempre habrá Duda.
Por esta razón es que todos venimos a este planeta lleno de Esperanza y listos para conquistar el mundo con nuestro pensamiento, razonamiento y sentir; sin embargo cuando todo va por buen camino aparece la DUDA.
El que ha leído antes sabe que no explico el significado de ninguno de mis cuentos; pero si todos tienen una enseñanza.Hoy escribo con la esperanza de que entiendas que la duda siempre está presente y esperando para entrar en nuestra vida. Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos en otro DESDE MI PESEBRE.