sábado, 31 de diciembre de 2016

Resolución para el 2017

Buenos días gente... otro día mas con mi taza de café negro y listo para comenzar el ultimo día del 2016. Comparto con ustedes mi resolución para el 2017.

1. Deja ir todos los pensamientos que no te permiten ser fuerte y te impiden crecer.

2. Deja ir todos esos sentimientos de culpa que te impiden realizar lo que en realidad deseas hacer.

3. Deja el miedo a lo desconocido; toma pequeños pasos y deja que el camino se revele por si solo.

4. Deja ir lo que te amarra; en algún punto de tu vida "lo que sea" es exactamente lo que deseas.

5. Deja ir las preocupaciones; preocuparte es como orar por algo que no deseas.

6. Deja de culpar a cualquiera por cualquier cosa; se responsable por tu vida. Si no te gusta algo tienes dos opciones, aceptarlo o cambiarlo.

7.  Deja de pensar que fuiste lastimado; tu importas y el mundo te necesita tal y como eres.

8.  Deja de pensar que tus sueños no son importantes; SIGUE TU CORAZÓN.

9.  Deja de ser la persona ideal para todos; porque en algún momento necesitaras tiempo para ti en vez de regalar a los demás... RECUERDA QUE EN REALIDAD TU IMPORTAS

10. Deja de pensar que todos los demás son felices y mas exitosos que tu.  TU estas justo donde debes estar en este momento.  Tu camino se esta revelando perfectamente a tu tiempo.

11.  Deja de pensar que existe una forma correcta o incorrecta de hacer las cosas o de mirar al mundo.  Disfruta el contraste, celebra la diversidad y riquezas de la vida.

12.  Deja de engañar al futuro con tu pasado.  Es tiempo de moverte y comenzar a contar una historia nueva.

13.  Deja de pensar que no estas donde tienes que estar.  Estas en donde necesitas estar para lograr llegar a donde deseas, por esta razón comienza mejor a preguntarte donde quieres llegar.

14.  Deja el enojo hacia tus ex y familia.  Todos merecemos amor y felicidad; no porque terminó significa que el amar fue incorrecto.

15.  Deja ir la necesidad de hacer mas y mas; por hoy hiciste lo mejor que pudiste y eso es suficiente.

16.  Deja de pensar que tienes que saber que hacer para que las cosas sucedan; todos aprendemos en el camino.

17. Deja las preocupaciones económicas - realiza un plan para pagar tus deudas y enfoca tus energías en la abundancia de lo que tienes.

18.  Deja de tratar de salvar o cambiar la gente.  Todos tienen su propio camino y lo mejor que puedes hacer es trabajar en ti y dejar de enfocarte en otros.

19.  Deja de tratar de encajar y ser aceptado por todos.  Tu eres único y eso es lo que te hace fuera de lo común.

20.  Deja que se aleje el auto-coraje.  Tu no eres un cuerpo meramente o un numero en una escala.  TU ERES LO QUE IMPORTA Y EL MUNDO TE NECESITA TAL COMO ERES.  ¡Celebra!

No sé si estos 20 consejos que tome prestados de feisbuk pueden cambiar tu vida; pero te voy a confesar que al escribirlos en varias ocasiones me di cuenta que aplicaban a mi.  Incluso varios consejos me hicieron pensar que debo dejar, para comenzar a buscar mi felicidad.

google images
Nuestra conversación no tiene explicación porque deseo que leas, analices y compartas la alegría de vivir.  Regala esta conversación y estos 20 consejos a tus amigos, conocidos o meramente a un desconocido; de este modo comenzaras a realizar un cambio en el mundo.  Hoy me despido con una frase que escuche en estos días y dice así:  Cuando DIOS te quita algo; no necesariamente es porque te castiga o te lo quiere arrebatar... muchas veces esta vaciando tus manos para que tengas espacio para el nuevo regalo de vida.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana (o el próximo año) en DESDE MI PESEBRE.

viernes, 22 de julio de 2016

¡Superheroes, heroes y sidekicks! #5


Continuamos conversando en el blog DESDE MI PESEBRE y la columna de hoy nos brinda una perspectiva diferente.  Hoy hablare inspirado, acabo de llegar del cine de ver la película "The Avengers" o en buen español "Los vengadores" y si hablamos de traducción canal de televisión es "Los justicieros unidos contra el mal".  En la vida se aprenden varias definiciones por experiencias vividas, una de ellas es saber distinguir los Súperheroes, héroes y los Side Kicks.

google images
  • Superhéroe- es una persona u entidad la cual nace con un poder o adquiere un poder por algún suceso. (Superman, Spiderman, Hulk...)
  • Héroe- es una persona u entidad casi siempre rico que con su dinero adquiere juguetes los cuales les ayudan a atacar el mal (Batman, Ironman, El zorro)
  • Sidekick- es aquella persona u entidad que ayuda al héroe a lograr sus objetivos y hay súperheroes que tienen un sidekick (Robin, La novia de Ironman, Luisa Lane).
Ahora ententendiendo este resumen de lo que es cada uno de los nombres puedo comenzar a escribir. Todos conocemos personas los cuales a veces identificamos como superhéroe, héroe o sidekick. Ellos saben quienes son y creo que hemos pasado por esta situación. Varios de ellos fueron transformados por un poder llamado cáncer el cual ha transformado su forma de ver las cosas y hoy en día son superheroes con unos poderes de sanción, conforte y lucha.

Por ejemplo mi amiga Super M una persona callada que para hacerla hablar había que obligarle hoy en día tiene una fuerza que ella llama vida que la hace hablar y hasta dar charlas.  Otra de esas superheroes es Super K que un día sintió dolor estomacal y se le descubrió una leucemia.  Hoy en día tiene una fundación llamada Ángeles con Mahones y Tenis. Mis niñas que nacieron con la enfermedad de Distrofia Muscular las cuales todos los días dan cátedra de lo que es vivir y buscar una razón por la cual vivir.


Vemos todos los dias superhéroes, heroes y sidekicks... para dar la actualización a este blog mi amiga Super M ya no esta en el planeta Tierra; pero sin embargo dejo un libro para ayudarnos a vivir si a alguien le toca esa enfermedad... el libro esta a la venta y se llama una AVENTURA con el CANCER. Si deseas saber como vivir cuando te toca superhéroe te lo recomiendo. Super K sigue en remisión y enseñándome lo importante que es vivir todos los días.

Como siempre les digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana en DESDE MI PESEBRE.