viernes, 25 de diciembre de 2015

Momentos difíciles

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE. Aunque hace tiempo que no dialogo con ustedes actualizado hoy decidí agarrar mi taza de café negro y compartir con ustedes la parte de Navidad que muchos olvidan por la cuestión de la alegría, la fiesta y la espiritualidad; pero quiero traer para análisis y evaluación si tal vez eran momentos difíciles.

Ahora comencemos desde que a la Virgen María le anunciaron que seria madre... desposada con un caballero carpintero llamado José. Entiendo que en mi pequeña mente cuan difícil seria entender que la criatura que llevaba en su vientre vendría a salvar el mundo. Comprender que al ir a visitar su prima Isabel; sin mediar palabra el bebe en el vientre saltó. Era parte de una profecía; pero ¿por que escogida entre todas las mujeres? el SÍ que mas compromiso tendría para la humanidad... a esto llamo momentos difíciles.

Imaginen que después inventaron un censo y había que dejar su pueblo para ir en caravana a un pequeño pueblo llamado Belen. Ir hasta un lugar desconocido pensando que tendrían donde quedarse a descansar y cuando llegaron notaron que todo estaba lleno. José tocando puerta por puerta con una mujer a punto de parir y no había donde hospedarse. Literalmente eran deambulantes buscando donde descansar...
Wow eso si eran momentos difíciles.


Al conseguir donde hospedarse, un pesebre, entre la mula y el buey (los invito a leer Nochebuena). Saber que tal vez tendrían hambre, frío y a punto de parir al que vino al mundo a salvar. Entre la paja, el olor desagradable y la inestabilidad de estar en un establo... creo que esos si eran momentos difíciles.

Conocer que este hijo seria la llave para entrar al cielo y que algún día moriría por ti y por mi... entender que se hizo hombre para que tu y yo tuviésemos la oportunidad de ir al paraíso. Confiar que sin dinero, con una criatura recién nacida, hambre y frío todo se resolvería. De repente soñar que Herodes buscaría a todos los recién nacidos para matarlos y que unos sabios de oriente (Reyes Magos) trajeran oro, mirra e incienso como regalo tal vez aliviaron esos momentos difíciles.

Para resumir o traer una conclusión... no sé la situación por la que estas pasando; pero ¿crees que tus problemas no tienen solución? Hagamos como José y María que confiaron y actuaron... Puede que estés estancado en una situación la cual no ves salida... sin embargo piensa que solo son momentos difíciles.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

sábado, 5 de diciembre de 2015

Apuntar a fallar...

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PEEBRE. Hoy con mi taza de café negro en mano y listo para conversar con ustedes mis amigos del ciberespacio. Muchas veces pensamos tirar la toalla porque pensamos que no estamos avanzando; sin embargo todo va tan rápido que no vemos movimiento... viendo la película de los 33 mineros de Chile, aprendi que a veces debemos apuntar a fallar.
Google Images

Gracias a todos los que siguen leyendo el blog a pesar que hay veces que pienso que es tiempo de dejar la escritura; pero sucede algo que me indica que tal vez ver las cosas desde este punto de vista y compartirla con ustedes nos hace bien a ambos. No quisiera contarles la película; pero muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de ver esta historia mientras ocurría... entiendo que la historia narrada en la película es feliz; pero tiene una enseñanza que no me gustaría desperdiciar. Los ingenieros taladraban derecho para llegar al refugio; pero había el corazón de la piedra desviaba la barrena. Entonces alguien dijo: De vez en cuando apuntar a fallar...

Ahora analizando esas palabras... ¿quien desea apuntar a fallar? Sin embargo recuerdo la historia de un paracaidista que comenzó a tener problemas porque al lanzarse siempre pasaba muy cerca de sus compañeros. Un día otro paracaidista le dijo: Tu problema no es a donde pones la cabeza cuando estas bajando a las millas, es que miras a donde no quieres ir; esto le envía una señal al cerebro que donde miras es a donde vas... por eso de vez en cuando se debe apuntar a fallar...


Yo tenia el problema cuando corría mi bicicleta de monte que siempre resbalaba en una raíz y no me disfrutaba mi paseo porque sabia que al llegar a ese punto me iba a caer por la dichosa raíz. Mi rodada por aquel sendero comenzó a convertirse en una desgracia en vez de algo que me divertía tanto... Me di cuenta que era sencillo lo que tenia que hacer, era no pensar en el dichoso obstáculo; pero si tenia que enfocarme en disfrutar y divertirme. APUNTAR A FALLAR.


Amigo que tomas tiempo para leer, analizar y compartir nuestra lectura. No estoy seguro si el mensaje que quise dialogar es lo suficientemente claro; tal vez yo mismo ni lo sepa o lo entienda; pero yo de vez en cuando dejaré de preocuparme por las cosas que no tengo control y les prometo apuntar a fallar.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.