lunes, 5 de octubre de 2015

Leyenda Cherokee "Los dos lobos"



Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE. Ya listo con mi taza de café negro y listo para conversar con ustedes mis amigos de la blogosfera o del mundo cibernético. Hoy quiero compartir con ustedes una leyenda de la tribu Cherokee de los Estados Unidos de Norteamérica. Espero que disfruten tanto como yo compartir LOS DOS LOBOS.

LOS DOS LOBOS

Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas. Él dijo: "Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros". 
  • Uno es Malvado- "es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, automación, culpa, resentimiento, soberbia, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego"
  • El otro es Bueno- "es alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, amistad, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe".
El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo: ¿Que lobo gana?

El viejo lo miró y respondió: "AQUEL QUE TÚ ALIMENTES"




Creo que esta leyenda es súper interesante ya que esa lucha constante esta en todos los seres humanos. Ayer leía que el león es el Rey de la Selva, El oso polar el dueño del polo norte y la orca es el capitán de los océanos; pero nadie habla del lobo que es el único que no actúa en un circo o mejor dicho no es domable. Por esta razón hoy los dejo con la enseñanza de los dos lobos.

Muchas veces alimentamos al lobo que pensamos que nos ayudará más... sin embargo no te diré a cual debes alimentar o en que momento debes hacerlo. Lo que deseo es que al igual que yo este DESDE MI PESEBRE te ayude a entender que esa batalla es diaria y se gana un día a la vez...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

domingo, 4 de octubre de 2015

cuando este viejo


Buenas días mi gente; otro dia más DESDE MI PESEBRE. Ya despierto listo con taza de café negro en mano y listo para comenzar nuestra conversación. Agradezco a todos los que se sientan a leer nuestras anécdotas, historias y cuentos de nuestro blog. Hoy quisiera compartir con ustedes el siguiente tema... porque nadie quiere aceptar que llegó y siempre posponemos las cosas para cuando este viejo.

Cuando somos pequeños jugamos, reímos, nos divertimos y vemos la vida de otra forma. Jamas pensamos en el tiempo y es imposible pensar en el concepto de la muerte. Hacemos las cosas porque las deseamos, nos obligan o muchas veces sin una razón o motivo. Es ese tiempo en el cual el aprendizaje llega a nuestras vida como experiencias vividas. Nos caemos, nos levantamos y continuamos... todo lo dejamos para cuando este viejo.


Entonces llega la adolescencia a nuestras vidas y todo cambia... esas experiencias vividas comienzan a hacer efecto. Sabes que si te caes, te tienes que levantar rápido y si no lo haces tal vez alguien se burle de ti. Todo comienza a ser una competencia y olvidas el jugar por miedo al que comentaran los demás. La opinión de los demás es importante en este tiempo de vida y por complacer a otros dejas de ser tu y comienzas a forjar ese ser humano que otros desean y tu ser te pide... todo lo podrás arreglar cuando este viejo.

La vida continua y llega el momento de decidir cosas que cambiaran tu vida... decides estudiar una carrera o comenzar a trabajar. Comienzas a usar esa base de experiencias vividas y ese tiempo de formación que la adolescencia realizo en ti. Ahora caer es una derrota y muchas veces comienzas a dejar de hacer cosas porque tienes miedo de ser derrotado. Aprendiste que cuando caes si no te levantas pronto el que viene detrás te puede pisar. Peor aun comprendiste que hay momentos que quedarse en el suelo es mas seguro y vas a cambiar eso cuando este viejo.

De repente te miras al espejo y los años pasaron... la vida ha cambiado. Comienzas a preguntarte ¿por que?, ¿que si hubiese hecho esto o aquello?, comparas tu vida con otras personas y la duda te atrapa. ¿Es hora de cambiar de trabajo... o quedarte en el mismo? Tienes lo que soñabas de niño... o simplemente fuiste víctima del tiempo. En ese momento piensas lo arreglare todo cuando este viejo.

Miras al lado y no ves tus amigos... estas en otro momento histórico de tu vida. Ahora piensas cuanto tiempo te queda por hacer cosas. El cuerpo esta pasando factura y esos desarreglos que hiciste en otra época empiezan a dejarte saber. Muchas personas ya no están con nosotros y vives en el recuerdo. Sin embargo aun teniendo todo en tu contra dices lo solucionaré cuando este viejo.

Hoy recuerda que la edad es importante solo si eres un vino o un queso... Camina descalzo, juega, diviértete y aprende. Llama a esa persona que hace tiempo no te comunicas, abraza sin miedo, besa sin temor... no sea que te despiertes y te des cuenta que YA ESTAS VIEJO.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.