domingo, 7 de septiembre de 2014

Desde Mi Pesebre "La voz"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE. Hoy con taza de café negro en mano y listo para conversar con ustedes mis amigos del ciber-espacio (si esto existe). Ayer casualmente y por cosas extrañas de la vida estuve en una convención algo rara... se llamaba algo como Puerto Rico Blogger Con. Un grupo de personas desconocidas se reunían presencialmente dejando su "anonimato" de forma medida para orientarse y conocer lo que quiero llamar LA VOZ.

Todo comenzó con la bienvenida y de repente todos sin conocernos comenzamos a interactuar por un televisor que se encontraba en la parte frontal hablando y enviando mensajes en código (tweets) para comentar sobre lo que ocurría; todo interactivo. Un moderador tomo el microfono y de este modo el dialogo sobre si el blog era ¿trabajo o diversión? esto ocurrió en el lugar bautizado por mi LA VOZ.

Imaginen ustedes una educadora (educapr.org), una cuponera profesional (cuponeandopr.net), un cervecero aceptado (CraftbeerPuertoRico.com) y una ecologa moderna (agrochic.com) hablando sobre como nuestro rincón secreto podia transformarse de diversion a ser un ingreso. Las preguntas no se hicieron esperar y desde blackberryPuertoRico, mtbculture.com, socializeme.com hasta casadacongay dejaban saber que estaban presentes en LA VOZ.

Ser personas que dejan que su voz camine por la red esperando ser leída y de este modo plasmar ideas, cambios, diversion, soluciones y mil situaciones mas. De ese modo aprender Cómo fomentar relaciones efectivas con las marcas escuchando a las agencias de publicidad pidiendo a gritos entrar en nuestro mundo secreto porque han visto como poco a poco hacemos diálogos con personas similares y vamos expresando nuestro sentir atravez del ciber espacio. Creo que aprendí que estoy dejando de ser simplemente LA VOZ.

Para completar El bloguero como influenciador  una charla que comienza con un tipo con  gafas sin lentes (Google glass) diciendo que desea compartir con su hijo lo que el ve y grabar recuerdos en vez de ser simplemente palabras (TABUGA) y un luchador enmascarado (al que por poco tenemos que conseguirle un tanque de oxigeno) hablando sobre como nuestros escritos podrían crear un cambio (Catarsis Diaria). Venir a compartir lo vivido y aprendido tiene que ser algo mas que simplemente LA VOZ.

De este modo la convención se transformo en lo que todos pensamos cuando vimos a un miope sin lentes y un luchador enmascarado... tenemos que trolearles; fue así que pasamos a “Troléate este”, historias de la “troleocultura” boruca y 5 escritores anónimos fueron revelados frente a la multitud. Tres conferenciantes fueron sacados literalmente desde la Letrina.net (Guzabra, Macetaminofen y GazooStar); mientras del pueblo de la eterna "Pleasure City"o Caguas donde todos pueden hacer cosas al aire libre nos acompaño Vlade (BlasfemiasyRecuerdos.com ) y su moderador vino a visitarnos desde Qiibo.com para hablar como ser de otro modo LA VOZ.

Antes de terminar quisiera expresar que cuatro personas nos mostraron como luchar contra la Polémica social y manejo de crisis en las redes sociales y fue aquí que descubrimos que somos muchas personas plasmando en la red social ideas, educación, cambios, bromas, relajos y dejando sentir en letras lo que somos en esta isla... lo que yo llame LA VOZ.

Gente el cambio esta surgiendo desde el suelo, las personas estamos compartiendo algo virtual que llamos INTERNET y muchos seguidores se están uniendo a las causa. Hoy en día podemos viajar el mundo, aprender a vivir de la agricultura, ahorrar dinero con cupones, saber que video juegos vienen pronto, aprender del ciclomontañismo, leer sobre situaciones y hasta ayer aprendí que cosas tan importantes como casadacongay se publica en estos lares. Somos todos parte de la solución y el día que nos sentamos a escribir comenzamos a ser LA VOZ.

Tal vez el proximo año debiésemos buscar la forma de dar a conocer nuestro espacio y de este modo pudiésemos crecer mas. Gracias Jose Hernandez Falcon por brindarnos un lugar donde aprender, comparar y conocer otros que se convierten en LA VOZ.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.