viernes, 27 de junio de 2014

Desde mi Pesebre: 6 días sin bañarme...

Te invito a leer, analizar y compartir mi columna Desde mi Pesebre: 6 días sin bañarme...: Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE. Ustedes saben que estoy con mi taza de café negro y listo para conversar con ustedes mi...

6 días sin bañarme...

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE. Ustedes saben que estoy con mi taza de café negro y listo para conversar con ustedes mis amigos del ciberespacio. Aunque hace tiempo que no sacamos un tiempo para dialogar; recuerden que tenemos sobre 400 conversaciones las cuales podemos repetir y desempolvar para volver a leer las mismas. Les sugiero que cuando deseen entren a revisar lecturas anteriores... hoy voy a conversar con ustedes lo que significa 6 días sin bañarme...

 Entonces fue de este modo que comenzó mi tema de hoy... ayer mientras revisaba mi Facebook me di cuenta que una ex-estudiante escribía en su estatus: "Estoy embarazada". Ella no sabe lo feliz que me hizo leer esto ya que ella recién termino su bachillerato y pues comenzar una etapa de la vida con vida dentro de si; es un mensaje o una señal increíble. Es por eso que comparto con ustedes que llevo 6 días sin bañarme.

No tarde nada en escribirle un súper mensaje ya que ella es una buena persona, tiene un matrimonio lindo y un pequeño adorable al cual ama con locura. Ella no sabe que causo en mi ser una alegría inmensa ya que leer eso me dio una luz y una esperanza. Terminar su universidad y comenzar nuevamente con la mejor carrera del mundo ser madre es asombroso. Esta estudiante quizás nunca sepa que hablo de ella en nuestra columna; pero la pelúa me dio mucha alegría tu noticia. Ocasiono que yo escribiera que ando 6 días sin bañarme.

Incluso esta estudiante en la colocación de grados; se acerco y me dijo: PROFE NECESITO UNA FOTO CON USTED. Jamas sospeche porque necesitaba una foto mía; pero ese día en la tarde en su Facebook me agradeció ser su mentor, me agradeció todas las asignaciones, las discusiones y los malos ratos... INCLUSO ME NOMBRO UN EXCELENTE CATEDRATICO. WOW si ella supiera que llevo 6 días sin bañarme.

Ahora volviendo a nuestro tema... resulta ser que recibo un correo personal el cual me dice: como usted le dio "me gusta" o comento en mi estatus le invito a jugar este juego. Decía unas reglas de como se jugaba... era un juego el cual daba oraciones las cuales debías escoger y publicarlas en tu estatus de Facebook. Fue en ese momento que decidí jugar y hacer un experimento; de repente publique que llevo 6 días sin bañarme.

Lo que me sorprende es que aun nadie me ha escrito a preguntarme si tengo problemas, si es una promesa, si es una broma... simplemente la gente comenta. No puedes creer todo lo que dice el Facebook o lo que se publica; no todo es cierto. Para terminar quiero compartir un pensamiento que dijo el Gran Presidente Abraham Lincoln y cito: "No se puede creer todo lo que se publica en el internet ya que hay veces que no es cierto"... y yo llevo 6 días sin bañarme.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana en DESDE MI PESEBRE.

miércoles, 11 de junio de 2014

Son causalidades; no casualidades

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE. Sé que los he abandonado un poco; pero es que la vida hay veces que atrapa a uno en sus redes. Ayer en la noche observaba un programa de televisión y cuando me disponía a apagarla; Dios realizo una de esas bromas que siempre menciono, porque estoy convencido de que DIOS TIENE BUEN SENTIDO DE HUMOR. Es por esta razón que con mi taza de café negro en mano comienzo mi conversación diciendo SON CAUSALIDADES; NO CASUALIDADES.


El programa que veía era uno que busca talentos en Estados Unidos y por eso se llama "America Got Talent"; quizás muchos de ustedes vieron un joven cantando. Yo sin embargo analizaba como una canción me obligaba a escribir el tema que leerán a continuación. La canción es una llamada "Wake me up" y es interpretada por Avicii es por eso que quiero recordarte que son causalidades; no casualidades.


"Wake me Up"

Me siento como si estuviese pasando un camino de oscuridad 

que obtuve de un corazón golpeado. 
Sé donde comenzó mi aventura; 
pero no se donde terminará.

Me dicen que soy demasiado joven para entender
dicen que estoy atrapado en sueños;
la vida me pasará por delante, si no abro mis ojos pronto;
pero eso esta bien para mi.

Así que despiertame cuando todo haya terminado
cuando sea viejo y sabio
Todo este tiempo estuve buscándome 
y ni sabía que estaba perdido. (2 veces)

He tratado de sostener el peso del mundo;
pero tengo solo dos manos.
Deseo que pueda viajar el mundo; 
pero no tengo ningún plan.

Ojalá que pudiese quedarme así de joven
sin miedo de cerrar mis ojos.
La vida es un juego creado para todos
y el premio es el amor.

Así que despiertame cuando todo haya terminado
cuando sea viejo y sabio
Todo este tiempo estuve buscándome 
y ni yo sabía que estaba perdido. (2 veces)

No sabía que estaba perdido... (4 veces)

Gente ustedes saben que no digiero las cosas y que soy de los que pienso "mejor te enseño a pescar; que regalarte un pescado". Tal vez le di significado a algo que simplemente es una canción; pero te voy a pedir que me despiertes cuando sea viejo y sabio. Recuerda el mundo esta creado de causalidades; no de casualidades.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.