sábado, 19 de abril de 2014

Desde Mi Pesebre "Felices Pascuas"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE. Ya listo con mi taza de café negro en mano y listo para nuestra conversación diaria. Hoy es Sábado de Gloria para los católicos por lo menos o mejor dicho en el momento que comencé a escribir este dialogo.  Mientras disfrutaba mi café me puse a ver par de vídeos y uno en particular me recordó la importancia de tener unas "FELICES PASCUAS".

google images
Lo primero que comentó es que hemos cambiado el verdadero significado de este día por un conejo que pone huevos de colores, chocolates y pollitos de marshmellow (malbadiscos). ¿Qué tiene de semejanza con lo que es la fiesta? NADA. Solo una excusa para salir en familia a buscar huevos escondidos por la vecindad. En realidad le estamos mostrando a nuestros hijos ¿que significa tener o vivir en unas Felices Pascuas?

Pues tal vez en esta comercialización hemos encontrado un nicho que desea pasar un día en familia, hacer un asado o simplemente divertirse con la inocencia que muchos hemos perdido. Sin embargo les exhorto a hacer una fiesta diferente... buscar un sentido a la fiesta mas grande que tiene la iglesia o la religión; la Resurrección de Cristo. Hoy quiero buscar una forma de decir a los cuatro vientos que tengan unas FELICES PASCUAS.

Sé que la economia esta difícil y tal vez salir a comprar alimentos a mucha gente desamparada es imposible. Tanto sumar y restar para tratar de sobrevivir es nuestro pan de cada día; pero si alimentamos a la gente con cosas tan difíciles como: BUEN DIA, HOLA, UN APRETON DE MANOS, UNA SONRISA, UNA LLAMADA TELEFONICA, UN EMAIL, UN MENSAJE POSITIVO en FACEBOOK o SIMPLEMENTE UNA VISITA a alguien que la necesita... TAL VEZ HOY ESTOY BUSCANDO LA FORMA DE VIVIR UNAS FELICES PASCUAS.

Tu que lees mis escritos, tu que buscas y analizas lo que es vivir sentado DESDE MI PESEBRE; te invito a comenzar a esparcir la diferencia. Hagamos una pascua diferente... pongamos huevos de conejo a nuestro estilo; de una forma diferente. Te invito a vivir plenamente unas FELICES PASCUAS.

¿Por que buscamos la felicidad tan lejos? Estoy seguro que esta tan cerca que no la ves... Hoy conversando con ustedes me di cuenta que quiero cambiar el mundo; pero no veo que la persona que necesita cambiar soy YO. Creo que la resurrección de JESUS acaba de comenzar en este momento y vino a mi por un escrito y una taza de café. Simplemente hoy quiero que celebres unas FELICES PASCUAS.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


viernes, 18 de abril de 2014

Desde Mi Pesebre "La respuesta es el amor"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE. Hoy con mi taza de café negro en mano y listo para nuestra conversación diaria. Ayer una amiga comparte un pensamiento el cual creo que es merecedor de ser dialogado en nuestra columna. Aunque todo se pierda, pase, cambie y evolucione; hoy quiero compartir con ustedes que la respuesta es el amor.


Para comenzar quisiera referirme a la 1era carta de Juan que dice: "Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él". (1 Jn 4, 16). El Creador de todo habla de este sentimiento como el más puro y fuerte de los seres humanos. Tanto así que como vemos en la Biblia en el que esta en este sentimiento esta en Dios y Dios en él. Imaginen ustedes el TODO habla de un sentimiento por eso hoy quiero indicarte que la respuesta es el amor.

Buda Shakyamuni nació en el año 624 antes de Cristo en Lumbini, lugar que en aquel tiempo pertenecía a la India y hoy en día forma parte de Nepal. Una de las creencias de esta religión conocida como el Budismo habla de que todos los seres tienen un mismo deseo: "encontrar la felicidad y evitar el sufrimiento; pero muy pocos conocen sus verdaderas causas". Entendiendo esto quiere decir que Buda jamas practico el Budaismo; lo que si entendió es que la respuesta es el amor.



En el siglo I nació en Jerusalén una persona llamada Jesus de Nazaret, también conocido como Jesus, Cristo o Jesucristo una de las figuras mas influyentes de la cultura occidental. Todos conocemos la historia de esta persona y desde antes que naciera muchos profetas hablaban de su venida. Incluso nació en un pesebre de unos padres pobres, creció, murió  y resucito por todos nosotros los creyentes en él. Sin embargo Jesus jamás practico el Cristianismo; lo que si entendió y nos enseño es que la respuesta es el amor.

Para ir terminando el tema allá para el año 575 nació un profeta árabe bien conocido llamado por fundar la religión musulmana. Este se llamaba Muhammad, Mohamed o Mahomet a pesar que muy pocos datos seguros de su vida son conocidos nos llega su historia envuelta en leyenda. Sus famosos retiros al desierto y permanecer días enteros en una cueva donde recibió la revelación de Alá. Este según sus seguidores fue un la continuación de Abraham, Moises y Jesucristo. Lo que quiero destacar de este profeta fue que Mahoma jamás practico el Musulman. Este si con sus ejemplos y enseñanza dejo saber que la respuesta es el amor.





El pensamiento de mi amiga que produjo este tema decía:


Hoy quiero que pongamos en agenda amar a un conocido, a un desconocido y a alguien que hayamos abandonado por lo ocupado del mundo. Simplemente aprovechemos el día, el momento o la lectura para recordar y amar. Si estas personas fueron maestros que enseñaban el amor y lo transformaron a su religión. Hoy usemos esta reflexión y amemos ya que la respuesta es el AMOR.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

jueves, 17 de abril de 2014

Desde Mi Pesebre "Porque tú aún no lo haz probado"


Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE. Les cuento que tengo mi taza de café negro en mano y listo para nuestra conversación. Hace tiempo que no dialogamos y no hay excusa para eso; porque son ustedes los que hacen que algunos de mis días tengan sentido y los disfrute mas que otros. Ayer escuchaba radio y había una persona hablando de su conversión al cristianismo y la frase que se me quedo fue porque tú aún no lo haz probado.

Esta persona decía: desde que conocí a Cristo mi vida fue renovada. Narraba que ese cambio es imposible de explicar porque jamás había sentido algo tan profundo. El moderador le exigió que explicara para los que escuchábamos, que hizo que diera un giro a su vida y 180 grados después todo fuera diferente. La persona entrevistada decía que antes de su cambio lo tenia todo y que no le faltaba nada; pero que estaba equivocado porque Dios no habitaba en él. Fue allí que pensé tengo que compartirlo con mis amigos cibernéticos ya que es como esta comunicación, no se puede explicar a uno que no haya leído por la sencilla razón de porque tú aún no lo haz probado.

Comenzaron con varios ejemplos:

  • ¿Qué son los colores para un ciego?
  • ¿Qué es el sonido para un sordo?
  • ¿Qué es andar para una persona que no puede?
  • ¿Qué es la paternidad para el que no tiene hijos?
Yo puedo entender algo, porque hay cosas que se entienden sin haberlo vivido. Siempre digo hay días que Dios tiene buen sentido de humor; eso lo entiende un pingüino que tiene alas; pero no vuela. Hay cosas que aunque no las vivas, se sienten y se padecen igual.  Hoy trato de explicarte que muchos necesitamos cosas que no tenemos y no se puede explicar porque tú aun no lo haz probado.

Ahora  quiero compartir un ejemplo que me llegó: Un niño estaba devorando literalmente una china (naranja) y su cara de felicidad era increíble. Un chico se le acerco y le preguntó: ¿tienes hambre?, ¿jamás habías comido una china?, ¿piensas que alguien te va a quitar esa fruta?, en otras palabras ¿por que estas devorando esa fruta? El niño contesto: PORQUE TÚ AÚN NO LA HAZ PROBADO.

Esto es mi relación con Dios, simplemente algo que no puedo explicar. No es porque sea ciego y necesite ver, no es que este hambriento y necesite llenarme, no es que sea el más cristiano o tema a Dios, no es que piense que voy a perder mi comunicación con él... simplemente te explico que es sencillo de entender; pero no para ti porque tú aún no lo haz probado.


Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.