sábado, 11 de enero de 2014

Desde Mi Pesebre "Dos viajeros"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Adivinen que tengo en la mano antes de comenzar a conversar con ustedes mis amigos del ciberespacio... MI TAZA DE CAFÉ NEGRO.  Hoy me gustaría compartir un video que esta en la red de casualidades... a lo que llamo CAUSALIDADES.  Todos somos parte de un camino y muchas veces los viajantes se encuentran en él.  Por eso te invito hoy a ser parte de lo que he nombrado DOS VIAJEROS.

El video trata de un cantante de música cristiana llamado Carlos Whittaker, el cual sale a grabar a exteriores unas tomas para su canción God of Second Chances.  No voy a explicar más porque quiero que sean testigos de lo que sucede cuando se juntan dos viajeros.


En el plan de Dios hay cosas que no comprendemos... y muchas veces el camino se hace dificil; pero es preparándonos para recibir las bendiciones de la vida.  Hoy te invito a ser parte DESDE MI PESEBRE.  Quiero volver a realizar "MI REGALO DE CUMPLE" (que consiste en ayudar a personas que lo necesiten)... si cuento con ustedes.  Hoy necesito que nos encontremos dos viajeros.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

viernes, 10 de enero de 2014

Desde Mi Pesebre "Sabiduría versus Abundancia"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Ya estoy listo con mi taza de café negro en mano y listo para nuestra conversación diaria.  Ayer por esas causalidades de la vida conocí a este caballero en una conversación de negocios... mientras conversábamos surgió esta leyenda hindú que deseo compartir con ustedes.  La misma fue publicada en el libro de Deepak Chopra llamado "Como crear abundancia"... es por esta razón que hoy conversamos sobre la sabiduría vs la abundancia.

Diosa hindu de la sabiduria
google images
diosa hindu de la abundancia
google images
La leyenda dice algo así...

“Hace mucho tiempo, en una tierra distante, un joven fue al bosque y dijo a su maestro espiritual:-Deseo tener riqueza ilimitada y, con esa riqueza ilimitada, deseo ayudar y sanar al mundo. ¿Podría decirme por favor el secreto para crear abundancia?”
El maestro espiritual respondió:
Existen dos diosas que residen en el corazón de cada ser humano. Todos están profundamente enamorados de estos seres supremos. Sin embargo, hay cierto secreto que necesitas conocer y te diré lo que es. Aunque ames a las dos diosas, debes prestar más atención a una de ellas. Ella es la diosa del conocimiento y su nombre es Sarasvati. Búscala con afán, ámala y dedícale toda tu atención. La otra diosa, cuyo nombre es Lakshmi, es la diosa de la riqueza. Cuando le prestes más atención a Sarasvati, Lakshmi se pondrá sumamente celosa y te dedicará más atención. Mientras más busques a la diosa del conocimiento, más te buscará la diosa de la riqueza. Te seguirá a donde vayas y nunca te dejará. La riqueza que deseas será tuya para siempre.”
Hoy quiero que medites sobre la sabiduría o conocimiento versus la abundancia o riqueza... Sabes que nunca te digo que debes hacer con nuestra conversación; pero si en algo te ayuda sabes que mañana si Dios lo permite estaré aquí para conversar sobre diferentes temas y disfrutar la magia de una taza de café (el mío negro).  La mejor conversación sucede cuando escuchamos en vez de hablar... cuando vivimos en vez de pensar como vivir.
Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

miércoles, 8 de enero de 2014

Desde Mi Pesebre "Tiraté"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Dicen que año nuevo es igual a vida nueva; pero yo sigo comenzando mi mañana tomando mi taza de café negro y listo para conversar con ustedes mis amigos de la red cibernética.  Como muchos de ustedes en la época de navidad se reúne la familia que por diversos compromisos o distancia no puede hacerlo; entonces usamos este tiempo para volver a nuestras raíces... en una de esas conversaciones nació Tiraté.

google images
Para hacer la historia larga corta; fue entonces en una de estas reuniones improvisadas que me entere que mucha de mi familia sanguínea también se encuentra conmigo en esta columna; aunque para mi era desconocido.  El mayor de los primos hablaba de los temas que conversamos y que su esposa es fanática de conversar todos los días como todos nosotros en Desde Mi Pesebre.  No me dejo de sorprender la potencia que tienen las redes sociales; pero de repente cuando el primo mayor Junior (José Luis) hablaba me dijo: Nunca haz hablado del Tirate tirate.

Asumo que Junior como lo conocemos en la familia tendrá aproximadamente de 10 a 15 años más que yo... por lo que al recordar de lo que hablaba yo tendría aproximadamente unos 7 a 9 años y él estaría en la edad de 17 a 24 años.  La casa de mis padres tiene dos pisos y en ese tiempo estaban comenzando a construir la segunda planta de la casa.  Si recuerdo los montes de arena y piedra para la construcción y los cientos de bloques rodeando la casa.  Un día mis padres le dijeron a mi primo mayor que me cuidara mientras  ellos hacían unas cosas y fue allí que nació el juego Tirate.

google images
El juego consistia en treparse al techo de la casa y lanzarse al vacio para caer sobre el monte de arena o piedras.  Al principio a pesar que tenia el mismo peligro era divertido pues la emoción sumado a la adrenalina y a la altura de las montañas de arena o piedra era controlado; pero después de la primera lanzada la arena y piedras comenzaron a desmoronarse y los montes comenzaron a bajar de altura.  No negaré que la emoción era divertida; pero después de varias lanzadas era prácticamente lanzarse al vacío... y tenia que salir la palabra de motivación "TIRATE"

google images
La cosa de toda esta historia es que nos lanzamos varias veces; pero en una de las lanzadas llego mi madre y al ver lo que estaba sucediendo regaño a mi primo Junior por lo peligroso del juego.   Ahora que lo pienso si era peligroso saltar al vacio desde 10 pies de altura aproximadamente.    Entonces para no dejar de ser un tema de la columna... ¿cuantas veces tenemos o podemos tirarnos al vacío pensando que al caer nos espera un monte de arena o piedras?  En varias ocasiones hemos escrito de la importancia de saltar, dejar las cosas, soltar los remos y brincar; pero ¿cuando es el momento suficiente para detener el salto?  Esto me trae a la memoria el Tirate.

Hoy quiero que estudies la posibilidad antes de dar el gran salto... no porque tu primo mayor se haya lanzado quiere decir que puedes hacerlo tu.  Esto es una decisión individual y debes estar seguro que una vez hayas abandonado la orilla es imposible detener la acción de esta en el aire.  Recuerda que saltar una puede ser seguro, saltar otra tal vez; pero mientras mas te lances al vacío... más hondo puede que sea tu colchón.  Entonces decide cuando vas a usar tu salto, escucha a tu primo y TIRATE...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


domingo, 5 de enero de 2014

Desde Mi Pesebre "Dar o recomendar"

Buenos días mi gente; otro día más Desde Mi Pesebre.  Taza de café en mano y listo para comenzar nuestro dialogo diario.  Hoy a pesar que escribi un poco mas tarde quería compartir con ustedes algo que me sucedió mientras esperaba en una fila.  Sé que todos han pasado por esta experiencia que cuando piensas que te toca llega alguien mágicamente y otro le “cola” o permite que se coloque delante; sin respetar a las otras personas que hemos tenido que esperar pacientemente nuestro turno.  Por esta razón quiero compartir el tema dar o recomendar.

google images
Este tema lo quiero expresar de forma que todos podamos ver el ejemplo escrito porque hemos sido victima o simplemente los que victimamos.  Vayamos al ejemplo… estamos viendo un deporte sentados en nuestro asiento y se comete un error.  En ese momento todos somos “coachs” o entrenadores y comenzamos a hacer comentarios de que debió haber sucedido.  En ese momento es que tienes que pensar cual es tu actitud si ¿dar o recomendar?

Otro ejemplo es cuando alguien decide hacer una obra de caridad… la idea es buenísima; pero cuando es hora de tomar acción en la palabra muchos deciden abandonar al líder.   Claro es fácil decir demos alimento al hambriento; pero porque no decimos MI COMIDA HOY SERA PARA…  esto es lo que quiero enfatizar; dar o recomendar.
google images

google images
Lo de la fila hoy es que después de esperar por lo menos 30 minutos la persona que esta delante de mi decide dejar pasar a 4 jóvenes delante de ella; de repente se vira hacia mi y me dice:  Es que esos jóvenes los están esperando.  Yo le respondo claro y los otros 15 que están detrás de mi también… oiga si usted quiere justificar un espacio ceda el suyo; pero es fácil dejar pasar a 4 y sumar su espacio sin sacrificar nada con ese espacio… dar o recomendar.

Hoy quiero que uses esta lectura para aplicarlo cuando usted decida un cambio.  Recuerde que cada cambio implica un sacrificio y si va a afectar a otro mi sugerencia es que pregunte o simplemente tome la decisión sin buscar apoyo de los afectados…  Recuerde es fácil ofrecer algo que no es tuyo; pero si fuera a ti que te afectara esa decisión ¿qué harias? Dar o recomendar…


Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

sábado, 4 de enero de 2014

Desde Mi Pesebre "4to Rey Mago"


Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy con taza de café negro en mano y listo para comenzar la mañana.  En realidad comencé bien temprano porque como buen Boricua que soy (dejando todo para último).  Hoy quise repasar la historia del 4to REY MAGO.
google images
Según cuenta la leyenda, es posible que existiera un cuarto Rey que jamas llego a conocer a Jesus.  Dicen que la historia viaja de voz en voz y que habrá uno que otro libro que cuente sobre el relato de este rey.  El rey Artabán era su nombre y este pensó llevar al nuevo rey un triple regalo que consistía en un diamante, un pedazo de jaspe y un rubí. La historia narra que había un lugar llamado Borsippa (ciudad importante de Mesopotamia, Irak) cerca de un lago y por esta razón era un buen punto de encuentro para los que peregrinaban por esas tierras.

google images
Los Reyes Magos al ser de tierras distantes se encontrarían allí; para comenzar su peregrinación camino a ver a Jesus de Nazaret y obsequiarles con regalos.  Sabemos por historias que esas tierras eran peligrosas y había que andar en grandes caravanas para evitar los robos y asaltos.  Entonces el rey Artabán, cuando iba de camino al punto de salida se encontró con un viejo moribundo y desahuciado por bandidos.  El rey al ver lo sucedido hizo pausa en su viaje y curo las heridas del viejo; le obsequio el diamante como capital para que el herido pudiese llevar a su familia alimento.  Esta pausa hizo que cuando llegara a Borsippa, sus compañeros de viaje habían partido.

Fue de este modo que Artabán comenzó su viaje solo y por donde quiera que pasaba, la gente pedía su ayuda y él, siempre atendió a todos con su noble corazón, ayudaba sin pensar en el obsequio que llevaba de piedras preciosas y de este modo trataba solucionar con las mismas las situaciones en el camino.  Se escuchaba a Artabán comentar: ¿que podía hacer si la gente le suplicaba por ayuda? ¿Como negar la ayuda al quien la necesita?

Así pasaron los años y contaban que siempre llegaba tarde o cuando Jesus había partido.  Dicen que treinta y tres años después el viejo y cansado Artabán llego a donde los rumores lo dirigían; un lugar conocido como el monte Golgotha para ver la crucifixión de un hombre al que llamaban Mesías.  Sabiendo que este era el pequeño Rey el cual había ocasionado que comenzara su peregrinación por mas de 30 años.

Corriendo hacia la cruz y con el ultimo rubí en su mano; se tropezó con una mujer la cual llevaban para ser vendida como esclava para pagar las deudas del padre. Artabán sin pensarlo miro el ultimo rubí de su tesoro y lo cambio por la libertad de la mujer.  En ese momento el Rey Artabán se dio cuenta que ya no quedaban piedras preciosas y frustrado se sentó frente a una gran roca. En ese momento comento a temblar la tierra de forma brusca y una enorme piedra golpeo al viejo rey.

El temblor anunciaba la muerte de Jesus en la cruz... el rey herido salió corriendo hasta la cruz para implorar por perdón por no haber llegado a tiempo.  Se escucho con una voz temblorosa y entre toda la multitud el rey diciendo: Perdona Señor por no llegar a tiempo...

En este momento dicen que Jesus de Nazaret miro al rey y dijo: Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estuve desnudo y me vestiste, estuve enfermo y me curaste, me hicieron prisionero y me libraste.  Artabán, frustrado, cansado y agotado preguntó:  ¿Cuando yo hice estas cosas? En ese momento Jesus antes de morir suspiro: todo lo que hiciste por los demás, lo has hecho por mi; pero (allí grito) "A partir de hoy estarás conmigo en el reino de los cielos"... dicen que en ese momento Artabán murió y dicen que su rubí fue el que pago el bajar a Cristo de la cruz y enterrar su cuerpo.
google images
Hoy quiero que recuerdes no desanimarte aunque todo y todos estén en tu contra... VIVE, SUEÑA Y TODO LO QUE SEA BIEN PARA TI DIOS TE LO CONCEDERÁ... COMO SIEMPRE DIGO EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA Y NOS VEMOS MAÑANA DESDE MI PESEBRE.

viernes, 3 de enero de 2014

Desde Mi Pesebre "MI REGALO DE CUMPLE II"

Amigos compartiendo
Buenos días mi gente; otro día más Desde Mi Pesebre.  Hoy comencé mi mañana igual que todas con el elixir que me acompaña en estas conversaciones con ustedes, mi taza de café negro.   Mirando el calendario viene a mis recuerdos una tostada, loquera o súper idea que logramos el año pasado.  Es por esta razón que deseo recordar o informar lo que para mi cambio mi motivo de cumpleaños del pasado año; simplemente se trata de poner un granito de arena en este mundo. El día 9 de febrero de 2014 se llevará a cabo MI REGALO DE CUMPLE II.


Desayuno a grupo de personas
La campaña surge porque todos en algún momento hemos dicho o pensado que si tuviéramos mucho dinero o si fuésemos ricos buscaríamos la forma de ayudar a otra persona o grupo de individuos.   Fue en ese momento que recordé que un maratón comienza con un paso a la vez.  Que las luces del auto pueden alumbrar solamente 150 pies; pero con esa limitación podemos viajar millas y millas de noche o a oscuras.   No podremos alimentar al mundo; pero podemos alimentar a alguien que lo necesite, de aquí surge la oportunidad de crear MI REGALO DE CUMPLE II.

Porteador de periódicos
MI REGALO DE CUMPLE
La idea principal de esta campaña es llevarle desayuno a alguien que lo necesite... Ir a una sala de Emergencias de un hospital y obsequiar un desayuno (sandwich y jugo o café) a alguien que por estar allí no puede salir a buscar ese alimento.  Agradecer a un bombero o policía que mientras nosotros descansábamos en la noche, él estuvo despierto velando por nuestra seguridad y aún esta trabajando y no ha podido desayunar... esa es la persona que debe recibir MI REGALO DE CUMPLE II.

Quisiera tomar un tiempo para pedirte que pases por el grupo que creamos en Facebook el pasado año  MI REGALO DE CUMPLE  aquí pueden ver y leer las anécdotas e historias de las personas que participaron.  Les confieso que hay personas que no conozco y que se unieron al evento y pusieron su granito de arena para construir un Puerto Rico mejor.  De eso se trata MI REGALO DE CUMPLE II.

Deambulante 
Hay muchos héroes anónimos que se unieron para que este evento en el cual no gano un centavo económicamente; pero si una satisfacción personal que se llama ayudar al que lo necesita.  Personas como un amigo llamado Wilfre Morales, que llevo el mensaje al programa radial numero 1 de la isla "EL CIRCO DE LA MEGA" y este fue uno de los que hizo que el mensaje se difundiera como fuego y se unieran mas de 1,000 personas al evento... esto causo que se logrará en grande el evento MI REGALO DE CUMPLE II.

Separa el 9 de febrero de 2014 y realicemos nuevamente el evento que el pueblo creó para ayudar al prójimo.  Sé parte de las personas que llevan el mensaje para que ayudemos al que necesita un respiro y un alimento.  Te exhorto a leer las anécdotas y ver lo que los héroes anónimos hicieron en MI REGALO DE CUMPLE en Facebook.   VEN A CELEBRAR MI REGALO DE CUMPLE II
Cuerpo de bomberos
Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana en DESDE MI PESEBRE.

jueves, 2 de enero de 2014

Desde Mi Pesebre "Se nos va la vida..."

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Ustedes me conocen y ya saben que comienzo mi mañana con taza de café negro en mano y listo para nuestra conversación diaria.  Ayer mientras visitaba a unos amigos, los cuales se han convertido en tradición de primer día del año, noté que ya es inconsciente; pero se nos va la vida...

google images
No quiero comenzar con un comentario negativo; pero poco a poco estamos perdiendo la memoria.  Pensé al principio que era cuestión de la edad; pero fui notando que era gracias a la tecnología que todos amamos.  Les cuento que todo comenzó porque pregunte por una de las personas que acostumbra a ir esta reunión de amigos todos los años.  Entonces al contrario de antes todos comenzaron a buscar su numero telefónico en el dichoso celular, nadie recordaba el numero ya que este artefacto vino a quitarnos la memoria por eso hoy quiero compartir con ustedes que se nos va la vida...

Alguien recuerda sentarse a conversar sobre historias o anécdotas con la familia.  Escuchar conversaciones como te acuerdas de tal o cual persona; pero esto ha cambiado totalmente.  Hoy esa misma conversación gira en torno a viste en feisbuk a fulano o mengano.  Mira las fotos de donde estaba... ¿donde queda la imaginación?  Ya no es que te transportes con tu mente a un viaje de vacaciones de alguien, se ha convertido en veamos la vida en un minuto por la internet.  Gente se nos va la vida...

google images
La noche del recibimiento del 2014 fue otro despertar en mi vida... la gente no conversaba.  Podías ver a los pequeños todos en un sofá con sus niñeras electrónicas (DS, Wii y Tablets).  No se escuchaba el ruido de chicos corriendo por la casa y haciendo travesuras.  Por otro lado la nueva modalidad los "selfies" (tomarse una foto propia con un celular), ah pero recuerden era todo haciendo la cara de piquito o el famoso "duck face".  De verdad se nos va la vida...


google images
Entiendo que queremos compartir lo que nos sucede 24/7; pero al salir los fuegos artificiales nadie simplemente se quedo observándolos... era meramente sacar el celular, grabar y ver luego lo que sucedió.  ¿Que paso con la vivencia de la realidad?  Ahora todo lo guardamos para verlo luego y muchas veces ese después nunca llega y se pierde con el tiempo.  Sin mencionar el que sube todo a las redes sociales y solo mira los comentarios, sin importar el momento o el recuerdo de esa foto... Alguien se ha dado cuenta que se nos va la vida...

Ahora quiero reconocer que esta tecnología ha cambiado nuestra vida y muchas veces nos ayuda a llegar a sitios o simplemente a saber por donde vamos; pero ¿donde queda el espíritu de aventura de perderse o disfrutar el camino?  Muchas veces hasta para hacer un chiste la gente lo busca en la red y lee lo que encontró... simplemente se nos va la vida.

google images
Hoy quiero que dejes ese celular por 30 minutos.  Respires y seas libre como el pasado.  Recuerdes que la tecnología llego para ayudarnos a vivir y no para vivir ayudándonos. Sé libre, desconectate un momento de esa nube tecnológica... disfruta de un abrazo, una buena conversación, un solo hecho de mirar lo vivo que te rodea y si te queda espacio en tu cargada agenda sabes que me puedes invitar a tomar una taza de café negro antes que pase el tiempo y nos demos cuento que se nos va la vida...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

miércoles, 1 de enero de 2014

Desde Mi Pesebre "2014"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Hoy despierto desde las 5:30am y con taza de café negro en mano... el primero de este nuevo año que comienza.  No creo que exista mejor forma de comenzar una nueva oportunidad que dialogando con amigos que a pesar  de la distancia nos colocamos frente a frente un instante para conversar.  Hoy me gustaría conversar de lo que nos espera en el 2014.
google images

Hoy comienza 1 año nuevo... por ende tenemos una oportunidad gigante para comenzar a escribir el nuevo capitulo de la vida.  Busquemos dejar lo que pesa y no nos permite crecer; enfoquemos nuestra vida en esta nueva etapa que acaba de comenzar a las 12.  Simplemente que grande es saber que hoy comenzó el 2014.

Tenemos 12 meses para vivir y saborear los sabores que ofrece la vida.  Miremos lo que nos toca vivir como diferentes notas musicales  en la composición de la música de la vida.  Hay tonos altos, hay tonos bajos y tonos que sirven de puentes... por esta razón quiero que entiendas que la unión de diferentes tonos juntos crea la música y eso abre la puerta al 2014.

Son 52 semanas que tenemos para vivir intensamente... cada semana que comienza nos ofrecerá una gama de puertas que irán abriendo en nuestra vida.  Miremos que cuando una puerta cierra es porque se abrirá otra... en vez de lamentarnos por lo que cierra; busquemos la forma de entrar en la puerta que abre.  Dios tiene un tiempo perfecto y aunque no lo entendemos muchas veces; pensemos que donde estas ahora mismo es el sitio perfecto para ti; porque te esta transformando en la persona que eres... por eso feliz 2014.

Mira 365 días que tienes delante para cambiar el pasado... usa el pasado como ese aliciente que moverá tu vida hoy.  No vivas en el pasado porque eso no permitirá que puedas continuar tu camino en la ruta de la vida.  Total vive un día a la vez... disfruta toda lección ya que eso te ayudará a ser ese individuo perfecto.  Tanta es la perfección que nadie es igual que tu... hoy miremos todo lo que ofrece el 2014.

google images
Si quieres mirarlo te ofrezco 8,760 horas para saborear.  Recuerda que toda jornada comienza con colocar un pie delante de otro... No hay forma de saltar una milla en un camino (a menos que sea saltando en una caída).  Disfruta el viaje que te toca... lo que tu vives es solo tuyo y eres tu el que decide que llevar y que dejar para el próximo que viene.  Sé maestro del que no haya viajado por ese camino; aunque recuerda que cada cual aprenderá lo que la lección desee obsequiarle por eso miremos el 2014.

En todo este tiempo te recuerdo que 525,600 minutos tienes para aprovechar el mundo y el universo.  Simplemente vive, recuerda respirar, comer, descansar y aprender cada uno de estos minutos.  Te agradezco por regalarme 5 minutos para conversar en DESDE MI PESEBRE.  Hoy quiero que comiences a compartir con otra persona nuestras conversaciones y vivencias en el 2014.

¿Aun piensas que 31,536,000 segundos no dan para vivir? Sabias que respiras entre 12 y 20 veces cada minuto; quiere decir esto que cada 3 segundos entra aire nuevo a tu sistema en teoría.  Si el cuerpo que es el ser mas perfecto permite aire cada 3 segundos imagina lo que podremos aprender si recordamos hacer esto en cada respiro.  Nuestro corazón late de 60 a 100 veces por minuto quiere decir que no se detiene en todo ese tiempo para recargar el sistema de sangre nueva... permite esto en el 2014.
google images
No vivas en el pasado, no te atribules con el futuro... aprovecha el presente porque muchas cosas están pasando mientras pones tu energía en algo que ya ocurrió o en algo que no sabes si pasará.  Hoy es día de compartir con amigos, familia y desconocidos.  Da la oportunidad de crecer en personas y conocimiento... FELIZ 2014

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.