viernes, 29 de noviembre de 2013

Desde Mi Pesebre "Black Friday"

Buenos días mi gente; otro día más Desde Mi Pesebre.  Hoy me encuentro con mi taza de café negro y listo para conversar con ustedes; pero antes me puse a mirar el feisbuk y me encontré con muchos vídeos de lo que ocurrió mientras yo dormía.  Muchas personas se amanecieron para aprovechar la venta del madrugador o lo que conocemos en la jerga diaria como el "black friday".

google images
Según lo que encontre en la red este concepto se lleva un día después de "Acción de Gracias", que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.  Algunas personas alegan que este día comienza la época navideña en los comercios ya que consiguen cambiar números rojos (negativos) a negros.  Si embargo dicen que viene de un articulo del New York Times el 19 de noviembre de 1975 ya que se creo un desbarajuste en el transito y el caos causado por la gente.  Esto es lo que conocemos como black friday.

Entonces todos conocemos que la economía esta pasando por un momento tenso y que se ha visto afectada por alto numero de desempleo a nivel global.  Sin embargo el concepto de adquirir un producto a un precio menor afecta la toma de decisiones de muchas personas y estos se amanecen para "obtener" un descuento.  Vemos la gente peleando por artículos de primera necesidad como televisores plasma de 50 pulgadas, tabletas y computadoras...  Esto en el conocido black friday.

google images
Incluso este año se creo una polémica porque el gobierno decidió no dar el bono (un cheque extra) a los empleados públicos el día antes.  Para completar amenazo con llevar empleados del Departamento de la Familia (gente encargada de velar el bienestar de los niños en el hogar) para penalizar a los padres que llevaran a sus hijos menores a pasar por el evento.  La prensa tomo varios vídeos del mar de gente haciendo una fila para obtener productos de primera necesidad como los antes mencionados.    Todo esto en un black friday.

Gente envejeciente con 5 plasmas de 50 pulgadas o más... me imagino que es super importante para que vean las novelas, los programas de chismes o simplemente las noticias en colores reales y con la alta tecnología del LED.  Wow a lo que hemos llegado... buscar cosas materiales para llenar ese hueco que produce la falta de DIOS en nuestras vidas.   Necesitamos crear conciencia de que esa fila debemos hacerla para buscar la unión familiar, conocer sobre Dios o ir a la iglesia... Hagamos un súper BLACK FRIDAY.

google images

Hoy quiero que veas cuan importante es gastar el dinero en cosas poco importantes para nuestra vida... Invirtamos dinero en un libro de cuentos,  sentémonos debajo de un árbol, llamemos a todos los niños que veamos alrededor y leamos para ellos.  No sé si esto contribuye en algo o si es solo una utopia mas de la columna; pero yo me atrevo hacerlo si cambio la vida de una persona (estoy seguro que por lo menos mi vida cambiará).  Te invito a celebrar mi BLACK FRIDAY.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


jueves, 28 de noviembre de 2013

Desde Mi Pesebre "Gracias"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Hay vicios que son difíciles de dejar y ustedes conocen el mío; mi taza de café negro y sentarme a conversar con ustedes, gente que apenas sé que leen, analizan y comparten nuestro secreto.  Hoy es de estos días que viene a mi mente y corazón una sola palabra que resume todo el sentir que tiene mi ser... GRACIAS.

google images
Muchas veces se me hace difícil sentarme a escribir las cosas que tengo en la mente y transformar esos pensamientos a palabras con sentido y que sean entendidas por ustedes.  Ah y aunque les he dicho mil veces muchas veces escribo para mi... lo bueno de esta columna es que no tiene caducidad ya que no importa las veces o cuando lo leas siempre tiene un mensaje el cual te mueve y hoy todo se encierra en una palabra GRACIAS.

¿Cuantas veces nos sentimos perdidos en la vida?  Diría que todos; pero Dios tiene un plan el cual no entendemos o no comprendemos.  Observando la vida hoy, veo que cosas que me causaron dolor hoy son solamente lecciones aprendidas y golpes que me marcaron son trofeos que la vida me obsequio para ser llevadas en mi ser.  Entonces por todas esas experiencias malas voy a dejarlas atrás y solo sacarlas cuando necesite repasar lecciones... hoy encierro todo en la palabra GRACIAS.

google images
La vida no siempre es mala y como dice una persona a la que quiero mucho... la felicidad son pequeños momentos que cambian vidas.  Entonces busco en ese rincón donde muchas veces escondo los detalles y rescato la felicidad.  Vivir, respirar y poder compartir con esos locos que leen la columna alrededor del mundo; me hace feliz.  Tal vez no somos millones; pero somos gente que cambia vidas de personas que nos rodean, aunque no siempre nos damos cuenta de eso.  Quiero que salgas a la calle o los que veas hoy les digas sin motivo, sin explicación una palabra que dice nada y lo dice todo; GRACIAS.

google images
Seamos como un agricultor que todos los días sale a cultivar la tierra, pensando que algún día esta le premiara con su cosecha.  No importando que pasará en el camino, sin preocuparse por pensar en las situaciones las cuales no han llegado.  Solo pensando que esa semilla que hoy tira al suelo en algún momento rendirá frutos... Eso es la vida, lanzar semillas por el camino recorrido y tener la esperanza que algún día germinará y rendirá fruto o sombra.  Quiero simplemente mirar al cielo y gritar GRACIAS.

Hoy seamos portadores de bien, mensajeros de la buena nueva, comunicadores de la esperanza... si todo tiene solución y si no lo tiene pues no es problema.  Vivamos con alegría y dejemos saber a los que nos rodean que hoy estamos buscando ser felices.  Que no importa las semillas que perdamos en el camino; las que se den sustituirán a las que se pierden.  Hoy seamos gente que DESDE MI PESEBRE sale a anunciar que hay una razón para que todo suceda... GRACIAS

El que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Desde Mi Pesebre "El Ancla"

Buenos dias mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Con mi taza de café negro como todos los días.  Hoy listo para conversar con mis amigos cibernéticos o de la red.  Ultimamente se me hace difícil traer temas a nuestra columna para ser dialogados al estilo nuestro; pero hoy quiero escribir acerca de el ancla.

google images

Si este artefacto que esta hecho para detener o estacionar el barco o navío marítimo.  Este objeto tiene la intención de aguantar la nave para que no se mueva de lugar y a su vez permitir que pueda ondear al ritmo de las olas; pero alguien ha pensado más allá de meramente detener o reducir la velocidad de la embarcación.  Entonces pretendemos que con esto el barco dejara de ir a ladería y se detendrá; pero ¿cual es la importancia de el ancla?

Un barco que tiene este instrumento en el agua no puede seguir su rumbo.  Es decir que la única forma de continuar su marcha es recoger o sacar del agua dicho instrumento.  Entonces mirando la vida como un barco o una nave que nos lleva de un punto a otro.  ¿Por que pretendemos continuar la marcha si no recogemos nuestro pasado?  El pasado existe; esta allí para recordarnos que ocurrió y hay veces que sirve para aguantar nuestra embarcación; pero si queremos continuar el camino tenemos que recoger nuestro pasado y tenerlo solo para cuando deseamos dejar el barco descansar; pero mientras lo que deseamos es navegar... levantemos el ancla.
Este instrumento es uno pesado y antes era de forma en anzuelo para amarrarse a la arena, suelo o corales en el fondo del mar.  Es decir que la única forma de aguantar el barco a la deriva es lanzar el ancla al fondo para que nos ayude a detenernos.  No tengamos miedo de tirar el ancla y que la tengamos que recoger para eso es que existe... buscar todas las formas que podamos usar este instrumento de vida llamado el ancla.

Recordemos que hay naves pequeñas que con solo un ancla se detienen; pero hay unas embarcaciones mas grandes que necesitan varios anclas.  Tu determinas que puede detener tu embarcación cuando va a la deriva.  Cuando tu nave esta a la deriva sobre el mar y tienes que hacer una parada inmediata es hora de tomar el control y decidir cuando soltar el ancla.

Tomemos tiempo para revisar cuan poderoso o bien construido esta nuestro amarre con el ancla.  Busquemos cuan rápido podemos tirar al mar dicho instrumento o cuanto tiempo nos queda para lograr este objetivo.  Tu tienes el control de como detenerte y si no puedes porque es muy pesado entonces busca ayuda para lanzar o levantar el ancla.


Hoy quiero que le des gracias a Dios por tener una forma de detener la embarcación cuando necesitas.  Recuerda que somos muchos los que tenemos una ancla y algún día necesita echarla al mar para detener nuestra nave.  Recoge tu ancla y no la dejes abandonada porque ese espacio que tienes ocupado puede ser usado por otra persona.  Busca como podamos utilizar este instrumento o simplemente busquemos una nave amiga que pueda darnos un descanso en este camino interminable.  Recuerda que ademas del ancla clásico hoy en día existen diferentes tipos... identifica cual necesitas y tenlo en un lugar disponible para cuando sea necesario usar el ancla. 

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


domingo, 17 de noviembre de 2013

Desde mi Pesebre: Desde Mi Pesebre "Talento vs TA-LENTO"

Desde mi Pesebre: Desde Mi Pesebre "Talento vs TA-LENTO": Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hace varios días que no converso con ustedes mis amigos de internet.  La taza de café...

Desde Mi Pesebre "Talento vs TA-LENTO"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hace varios días que no converso con ustedes mis amigos de internet.  La taza de café negro no tiene que ver mucho ya que esa todas las mañanas llega a mi.  Es que de verdad hay veces que uno olvida su norte porque me quedo mirando el talento vs. el TA- lento (esta lento).

google images
Muchas veces hemos dialogado que hay días que vas tan y tan rápido que todo parece detenido; pero hay días que vas tan lento que nada sucede.  Les confieso que estoy trabajando con la idea de crear un libro para todos los que viven día a día lo aunque conocemos como DESDE MI PESEBRE.  Un lugar donde todo es permitido y podemos dialogar cosas importantes y banales en una misma conversación.  Eso si hay tiempos que me frustro porque en nuestra nación muchas veces no es visto el talento vs el ta-lento.
google images


En estas semanas ha viajado el mundo otro video de esos que dan ganas de vomitar o dan vergüenza ajena.  Entonces esas personas viajan el mundo con sus ideas tontas o increíblemente ridículas; mientras hay otras personas que en realidad logran cambios en el mundo y nadie lo ve.  En ese momento te golpea si vale la pena tener talento vs ta-lento.

Cosas negativas suceden todos los días y van a la primera plana del periódico; pero cosas que en realidad debiesen destacarse no salen ni en una hoja informativa.  Será que el mundo desea poner a la gente en pausa mientras va girando.  Tal vez somos unos pocos los que nos damos cuenta que la vida pasa por delante sin importar las cosas que hacemos.  Me he dado cuenta que si hay gente que ve lo que tu haces; pero tiene miedo de reconocer tu talento vs el ta-lento.

google images
Hoy tratemos de cambiar nuestra forma de ver las cosas... no veamos solo lo malo. En un tapón no miremos al que va mas despacio; fijemos la vista en el que va contigo haciendo otras cosas y disfrutando la oportunidad de estar detenido por un instante.  Usemos ese talento que Dios nos regaló y pongamos nuestro esfuerzo a disposición de los que están al otro lado, los que dicen que esto "ta-lento.  Es por eso que hoy pongo mi columna a tu disposición para conversar los temas que solo vivimos los soñadores, los idealistas, bohemios, optimistas y realistas.  Aquellos que piensan un poco mas adelante hoy es día de poner el TALENTO vs TA-LENTO.

Quiero que compartas tus ideas, dame temas para dialogar y creemos el mundo DESDE MI PESEBRE.  Ya es hora que abramos la puerta de nuestro secreto y dejemos que el mundo descubra que todos los días mientras la gente se queja y ve las noticias un grupo de locos leemos y vivimos DESDE MI PESEBRE.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.