jueves, 31 de octubre de 2013

Desde Mi Pesebre "Casa Embrujada"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro en mano y listo para nuestra conversación diaria... ¿a donde llegará el tema de hoy?  Yo mismo a veces ni lo sé; pero comencemos con nuestro viaje diario acerca de temas, situaciones o conversaciones como solo lo hacemos los que vivimos esta columna.  Hoy me gustaría poder tocar el tema de "CASA EMBRUJADA".

google images
En los últimos días hemos buscado la definición sobre el tema y hemos ido desmenuzando cada palabra o significado como solo lo hacemos en este rincón secreto de amigos.  Según la definición encontrada hoy... una Casa Embrujada es "un edificio o construcción donde supuestamente ocurren apariciones o fenómenos paranormales. Según la leyenda popular, una casa embrujada puede contener a fantasmas, poltergeists, o hasta demonios. ..."  Entonces en esta linea podemos decir que todos hemos experimentado en alguna ocasión la estadía en una casa embrujada.

Ahora viendo las cosas desde otro punto de vista las apariciones o fenómenos paranormales pueden ser controlados por nosotros.  Nos afecta lo que permitimos que lo haga... decía un anónimo: "para que alguien se trepe en tu espalda solo hace falta que te dobles y se lo permitas". Entonces dejemos de permitir que cosas que pasaron o las que no podemos evitar por el momento nos sigan agobiando... tratemos que nuestro hogar no sea una casa embrujada.

google images
Ya hablamos de fantasmas, poltergeists y demonios que entran a tu seno familiar disfrazados de amigos, enfermedades, deudas, tecnología y problemas.   Entonces para que le damos más peso a lo que no podemos controlar.  No podemos evitar que una enfermedad nos ataque; pero si podemos determinar como vivir con la misma.  Las deudas ya fueron adquiridas así que aprendes a vivir con ellas o buscas la manera de eliminarlas. La tecnología vino a quedarse; pero si la usas a tu favor puede ser un aliado y recuerda que el enemigo de tu enemigo es tu amigo.  Escuche una vez que si es un problema es porque tiene situación y tu puedes solucionarlo; pero si este problema no tiene solución para que te preocupas si no lo vas a poder arreglar.  Gente no permitamos que nuestra vivienda sea una casa embrujada.

Dicen los mormones que la diferencia de una casa y un hogar, es que la casa es una edificación con 4 paredes que te protegen de las inclemencias del tiempo; pero que un hogar es lo que tu decides hacer con los que te rodean.  Nuestro hogar no es estático y puedes moverlo a donde quiera que vas; pero tu casa se quedara en un lugar estancada.  De vez en cuando hay que saber que el remedio es caminar con tu hogar para poder destruir la casa embrujada.

Hoy ni nunca permitas que nadie te quite tu hogar... protege a los que comparten contigo este lugar sagrado.  Recuerda que aquí tu creces y adquieres valores los cuales puedes dejar en el planeta o al lugar que decidas dirigirte al final de tus días.  Hoy es hora de erradicar las casas embrujadas... VIVE FELIZ EN TU HOGAR

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana en DESDE MI PESEBRE. 


miércoles, 30 de octubre de 2013

Desde Mi Pesebre "Zombies"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Hoy me encuentro con mi taza de café negro; pero con queso del país (especie de queso blanco hecho a mano).  Lo eche dentro de mi taza para que se derritiera; pero la peculiaridad de este queso es que se pega y se pone gomoso.  WOW son recuerdos y memorias que trae a mi vida hacer este pequeño detalle.  En el tema de hoy quiero hablar de los zombies.
google images
Claro que están de moda y esta vez llegaron a nuestras casas de forma más artística.  Ya no son esos seres desagradables a la vista que quieren comerte; si no que ahora la televisión se ha encargado de disfrazarlos con series como "Guakin Ded" donde el tema principal son estos sobrevivientes que tratan de mantenerse vivos mientras en papel secundario están rodeados por los "caminantes" o zombies.

Ahora yo pensando como los locos... ¿cuantas veces estamos rodeados por estas criaturas? Gente que vive pensando en comer, saciar sus necesidades, llevarse enredado al que este de frente y su meta u objetivo es destruir con la excusa de calmar ese hambre voraz.  Seres humanos que no entienden que cuando te comes a otro lo único que haces es transformar a esa otra persona en otro y de este modo siguen creciendo la población de zombies.

google images
Es triste saber que todos tenemos esta bacteria dentro de nuestro ser y que una situación en nuestra vida puede ser la causante que te transformes y lo más triste es que aun no ha sido creada una película en la que puedas volver a ser humano después de tu transformación.  Sé que somos muchos los que hemos pensado en dejarnos devorar por la población; pero algo en ese ultimo instante nos hace reaccionar y continuar viviendo.  Amigos lectores tenemos que lograr se entes de esperanza en un mundo que esta siendo devorado por los zombies.

Hay veces que pienso que el gobierno, las empresas, el enemigo u otra fuerza inexplicable quisiera que todos fuésemos entes no pensantes que solo camináramos pensando en saciar este hambre voraz. Les confieso que yo también he estado aquí en un rincón donde no encuentro salida y veo este grupo de miles y miles caminando hacia mi.  He cerrado los ojos, soltado los remos, lanzado una oración y de repente llega otro ser humano a salvarme...  Parece ser que aun no es mi tiempo de ser parte de los zombies.

Tenemos que recordar que hay días y días en que la única forma de vivir es enfrentando a ese ser que viene a devorarte o simplemente huyendo.  Entonces entendemos que hay que ponerse de pie y atacar su cerebro o correr...  No pretendo ser morboso; pero tenemos que conocer que lo único que nos mantendrá vivos es la esperanza y la fe.   En esos momentos solo estas tu contra el mundo de los zombies.


Hoy quiero que tomes tus medidas de precaución y que entiendas que el mundo esta siendo contaminado con algo que nos convierte en seres no pensantes que solo vivimos para comer y satisfacer ese hambre voraz.  Solo los más fuertes pueden sobrevivir y porque tienen un plan A, un plan B, plan C y están dispuestos a seguir viviendo sin ser otro de los zombies.

Imagen de la serie The Walking Dead
Rescata al que esta a punto de ser mordido... de ti depende que convirtamos este mundo en humano nuevamente.  Siéntate, lee un libro, juega con un niño, disfruta el mar, simplemente huele una flor...  Da las gracias a que estas vivo y que hoy puedes ser parte de DESDE MI PESEBRE.  Esto quiere decir que eres un sobreviviente y que aun no eres otro de los zombies.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

martes, 29 de octubre de 2013

Desde Mi Pesebre "Los fantasmas"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Estoy con la taza de café negro en mano y listo para conversar con ustedes.  No tengo idea porque en estos días la conversación ha girado entre vampiros, fantasmas y zombies.  El tema que nos acompaña son esos seres que ya se han ido de este planeta; pero que hacen todo lo necesario para volver y ganan fuerzas porque no los dejamos irse y se convierten en los fantasmas.
google images
Según la definición de la real academia española la palabra fantasma significa: imagen de un objeto que queda impresa en la fantasía.  Visión quimérica como la que se da en los sueños o en las figuraciones de la imaginación.  Imagen de una persona muerta que, según algunos, se aparece a los vivos. Espantajo o persona disfrazada que sale por la noche para asustar a la gente.  Después de leer estas definiciones hablemos de los fantasmas.

Usando el primer significado de la imagen de un objeto que queda impresa en la fantasía.  Por ende eso quiere decir que muchas veces permitimos que cosas de la fantasía se conviertan en realidad.  El miedo a hacer algo, a comenzar un proyecto, a hablar con alguien desconocido o simplemente comenzar con un reto nuevo llega a nuestra mente y de repente este objeto llamado derrota, perdida, rechazo o miedo se convierte en los fantasmas.

google images
Entonces le damos valor a cosas que aun no han sucedido... dijo un sabio: "el pasado ya no esta y el futuro no ha llegado; vivamos el ahora, lo actual y el regalo que Dios no da y llamamos PRESENTE".  Como dicen los americanos llega el espíritu del "What if?" (¿que hubiese pasado?).  Tenemos que entender que todas las decisiones son correctas al momento de ser tomadas, aunque después no lo sean.  Si tomaste una decisión conscientemente entiende que fue la correcta; no puedes atormentarte pensando que hubiese ocurrido si hubieses hecho algo diferente.  Afronta lo que vives y deja atrás o adelante lo que no paso... de ese modo mataras los fantasmas.

Nuestros muertos necesitan descansar... por ende no estoy sugiriendo que los olvides.  Estoy recomendando que los dejes descansar.  No podemos traer a estas personas a nuestras vidas siempre que ocurre algo.  Nuestros muertos están en otro plano y tenemos que dejar que dejen el mundo terrenal.  Imagine usted que desea estar en presencia de Dios y que su familia no permita que se vaya; para completar usted no puede hacer nada porque no esta en la misma dimensión.  Esto seria frustrante y le haría daño a esa persona que ama... Recuerde a sus muertos; pero entienda que ellos se fueron de este plano y necesitan descanso los fantasmas.

google images
Para completar usted es el que le da poder a otro para que lo pueda asustar... es por esta razón que los vemos de noche y no de día.  Usted es el responsable de permitir que sea un abuso... busque ayuda, aprenda y entienda que todo esta en el tiempo de Dios.  Además si tiene miedo a la oscuridad la opción mas ligera en encender la luz.  Cristo es la luz por ende cuando tenga un momento oscuro; simplemente pida fuerza en la oración y encienda la luz. Los padres no quiere que sus hijos sufran; pero entiende que deben vivir experiencias para aprender.  Confíe, rece y ore de este modo desaparecerán los fantasmas.

Hoy deje que esos fantasmas se vayan y desaparezcan... si entiende que tiene un proyecto nuevo y existe posibilidad de completarlo; HAGALO.  El pasado ya se fue y el futuro no ha llegado pues piense que lo que viene será positivo (TOTAL NO HA LLEGADO Y SIGUE SIENDO FANTASIA); viva el presente y no de poder a los fantasmas.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


lunes, 28 de octubre de 2013

Desde Mi Pesebre "Vampiros"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro en mano y listo para conversar con ustedes mis amigos del internet.  Cada día somos más y aunque ya no escribo a diario, sé que ustedes pueden leer y regresar al pasado; porque son casi 500 conversaciones las que hemos tenido en este año y medio de vida de la columna.  Hoy me gustaría conversar sobre los vampiros.

google images
En la actualidad esto es una historia de fantasía; pero creo que en todos lados hay uno esperando poder atacar a su víctima y quitarle eso que llamamos sangre; pero que en realidad pueden ser esos sueños, deseos o metas.  Llegamos pensando ser invencibles y de repente llega esta criatura se acerca, te hipnotiza y te chupa la sangre.  Entonces dejas de soñar, desear y ponerte metas... en ese momento te das cuenta que fuiste atacado por los vampiros.

Al igual que las novelas actuales los vampiros han ido evolucionando y ahora salen de día, les hace daño la plata (al igual que los hombres lobo), pueden controlar sus impulsos por tomar sangre humana y algunos son inclusos vegetarianos (o toman sangre sintética).  Tal vez el tema que estoy conversando te sorprende; pero es que donde quiera que estamos existen los vampiros.

google images
Ah y ahora los vampiros pueden ser tecnológicos o seres humanos.  Por ejemplo de un vampiro tecnológico pudiese ser los celulares o el internet.  Ya el contacto humano esta desapareciendo; preferimos textear (escribir un mensaje corto) que tener contacto verbal con la persona.  Quiero que analices como estos vampiros incluso tienen un nuevo lenguaje para enredarte en sus conversaciones (Ola, Ke ases, TQM, LOL, XOXOX).  Entonces en lo que logras descifrar que quiere decir su mensaje codificado este ya te mordió tu tiempo y no te lo devolverá.  Algunos de estos vampiros tienen la peculiaridad que pueden estar guardados hasta que estas hablando con otro ser humano presente.  Entonces se transforman y suenan... es ahí que te atacan los vampiros.

google images

No hablemos del feisbuk que ahora tiene una modalidad que hace aproximadamente un año esta rondando en esa pagina.  Lo llaman el vampiro "Candi cruch", son los dichosos dulces que comienzan a hacer laberintos y entonces te devoran tu tiempo de forma increíble y cuando abres los ojos te das cuenta del tiempo que te ha chupado los vampiros.

La televisión con sus programas entretenidos; pero sin significado alguno.  Haciéndote creer que los malos son buenos y los buenos son malos.  Que la pareja esta compuesta de A, B, C y D entonces al final A y B son felices sin pagar ninguna consecuencia de los actos cometidos con C y D.  El otro día escuchaba una canción que decia que perdonar es fácil; pero olvidar no lo es.  Entonces esta criatura te dice que perdones; pero no olvides... y sigue quitando tu felicidad.  Sin embargo Dios te dice: perdona 70 veces 7 y olvida.  Que mucho nos dejamos influenciar por los vampiros.

Hoy dedica un tiempo para ti y tu familia. No permitas que las criaturas que parecen ser inofensivos comiencen a quitarte la felicidad... recuerda que ellos han ido evolucionando y ahora entendieron que si te van comiendo poco a poco tu jamas sospecharas de lo cerca que tienes a los vampiros.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

jueves, 24 de octubre de 2013

Desde Mi Pesebre "Un celular"

Buenos días mi gente; otro día más Desde Mi Pesebre.  Hoy moví mi centro de conversar a un sitio portátil y por eso no tengo mi taza de café negro en mano. Sé que últimamente me he tardado en las conversaciones diarias; pero como hemos hablado anteriormente las excusas son para el que la da. La columna de hoy fue inspirada en un cuento que leí es por esta razón que hoy quiero traer el tema de un celular.
Todos sabemos que ese objeto de comunicación ha cambiado 180 grados la forma que la gente se expresa.  Ya un gran porciento de la humanidad tiene un objeto de estos en el bolsillo o en la cartera.  Sin embargo se han fijado que la gente ya no habla por este teléfono móvil; lo usan para te textear y ver el internet (Facebook, Twitter y correos electrónicos). Le llamamos la salvación, el grillete o el acompañante ideal es un celular. 

Incluso hemos visto tragedias de padres que debido a lo complicado de la vida olvidan que dejaron una asignación del hijo o incluso hasta hijos dentro del auto; pero a nadie se le queda el dichoso instrumento de comunicación.  Como colmo de colmos hasta en la iglesia suena un celular. Es más la gente hablando contigo te deja de hablar por atender una llamada.  La presencia humana se menos precia por un celular. 


Ahora pasemos a lo que me brindo luz para la conversación de hoy... Érase una vez una escuela donde asignaron a los estudiantes a crear un ensayo contestando la aseveración "Yo quisiera ser..."  Al otro día era iinteresante escucha a cada niño diciendo la frase y diferentes profesiones.  De repente pasó un niño llamado Juan y esto fue lo que dijo: Hola mi nombre es Juan y yo quisiera ser UN CELULAR. Todos los niños se rieron; pero leamos su párrafo. En casa somos 4, mi hermana, mis padres y yo.

Mi hermana se levanta con el celular en el oído, allí escucha música, entra al Facebook y se pasa texteando todo el día.  Mi madre ve la novela en you tube y conversa por Skype con su hermana.  Por otro lado papá lee el periódico, ve las noticias y oye su emisora favorita en un celular.  

Maestra sé que la asignación es diferente a la de mis compañeros; pero todos me amarían más si fuese un celular.

Todos los chicos se quedaron en silencio, la maestra dejo caer una lágrima y nadie se burlo de Juan.  Tenía mucha razón, prefería ser un objeto para captar la atención de todos... ¿Cuantas veces haz abandonado a alguien por un celular?


Hoy quiero que medites un poco acerca de las prioridades de la vida.  Nuestros hijos crecen y la vida pasa por delante de nosotros.  Hoy cuando llegues a casa o veas a alguien apaga el celular y atiende lo; tal vez orita sea tarde. Le dedico la columna a un amigo que falleció y tal vez nunca supo que lo apreciaba por estar yo pendiente a un celular.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana Desde Mi Pesebre.

domingo, 20 de octubre de 2013

Desde Mi Pesebre "Cuidado con lo que pidas"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Ya tengo mi taza de café negro en mano y lo único que me falta son ustedes mis amigos del espacio cibernético los que sacan un tiempo para conversar conmigo. Hoy estoy en uno de esos momentos que la escritura se basa en una leyenda de la mitología griega, la leyenda de Perséferone (Prosperina nombrada por los de habla hispana). Lo voy a  hacer criollo y lo transformare a la vida taína (indios de Puerto Rico).  Hoy el tema cuidado con lo que pidas.

La leyenda de Guani

Erase una vez y dos son tres los dioses taínos Turey (cielo) y Ke' (tierra) tuvieron muchos hijos; sin embargo nuestra leyenda hoy se trata de una hija llamada Guani (picaflor) la cual amaba las flores y se pasaba creando e inventando diferentes variedades por la isla.  Cada vez que podía pedía a sus padres dioses que le obsequiaran con colores para de este modo crear flores, flores y más flores. Luego su pasatiempo era recolectar las flores para compararlas y admirarlas.

Flor de maga
Imagen de Google
Después de un tiempo Guani había creado sobre un millón de diferentes especies en la isla.  Entonces la avaricia la hizo querer recoger una flor de cada especie creada; pero la codicia hizo que deseara obtener todas las flores de manera rápida o instantáneamente.   En ese momento Boya (espíritu maligno) decidió aprovechar la oportunidad y no perdió tiempo en buscar la forma de encantar o tentar a la hermosa Guani.  

Imagen Google

Le dijo que si se casaba con él; este conseguiría que los taínos le trajeran y entregaran flores a sus pies.  La joven Guani sin pensar y nublada con la codicia; acepto el acuerdo que le había ofrecido Boya.  Entonces llego con la obsesión de casarse a donde sus padres y le dijo que su pareja seria el espíritu maligno.  Los padres se opusieron; pero ya era tarde porque frente a Güey (sol) había celebrado la boda y todo estaba consumado.

Ahora viene la parte interesante de esta leyenda donde y como Boya cumplió el acuerdo.  Le dijo a Guani que debía cambiar su nombre a Bara (muerte) ahora que era su esposa.  Al Guani bajar al infierno todas las flores comenzaron a morir y Turey le dijo a su yerno Boya que en una temporada del año tenia que dejar que su hija corriera por la tierra (Primavera).  Boya aceptó; pero le indico que lo único que pedía a cambio era que los humanos cada vez que quisieran demostrar amor al enterrar o recordar a sus muertos tenían que hacerlo con un arreglo floral. Es por esta razón que cuando amamos, apreciamos o simplemente mueren nuestros seres queridos llevamos flores.

Muchas veces nos obsesionamos con cosas que en realidad no nos hacen falta... es por esto que nuestra conversación hoy ha plasmado esta leyenda inventada.  Espero que puedan compartirla y que me dejen comentarios; porque hay días que me gusta saber que hay personas que leen, analizan y comparten mis escritos.  Hoy mi único comentario es que tengas cuidado con lo que pidas.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


jueves, 17 de octubre de 2013

Desde Mi Pesebre "Él te amaba"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro de mano y listo para conversar con ustedes mis amigos cibernéticos.  Hoy me gustaría traer a tema algo que comento un amigo que es pastor en una iglesia.  Este sé que lee la columna porque me lo ha comentado; pero hoy el no tiene idea de es responsable del tema. Muchas veces pensamos que Dios se ha olvidado de nosotros; pero antes de que nacieras Él te amaba.

Desde el momento que tu primera célula comenzó a dividirse para crear una criatura Dios te conocía, te amaba y sabia de ti.  Entonces tus padres no sabían que tu estabas comenzando a desarrollarte dentro del vientre; pero en ese momento o instante ya te conocía.  El Amor ya sabia que tu venias en camino y conocía el pasado, el presente y el futuro.  No sé si tus padres fueron o son los mejores; pero si puedo decirte que viniste a este mundo.  No entenderemos la razón por la cual vinimos y hoy estamos leyendo esta columna; pero que lección tan grande saber que cuando aun eras un pensamiento ya Él te amaba.

¿Cuantas veces nos preocupamos por cosas que ya están en solución en le tiempo de Dios?  Nosotros como seres humanos dudamos y no cabe en nuestro sentido común la grandeza de nuestro Creador.  Como decía San Agustin que entender la divinidad de Dios es como pretender meter el océano en un hoyo que hacemos en la arena.  Esto es un ejemplo de que ya Él te amaba.

Hoy quiero que entiendas el tiempo de Dios es perfecto y esta fuera del entendimiento humano; por ende tenemos que tener fe y confiar.  Nuestro padre no te desampara.  Sin embargo como tenemos limitaciones pensamos que todo tiene que ser en nuestro tiempo y no respetamos el plan divino.  Oigan se que todos tenemos libre albedrío; pero existes ya que desde siempre Él te amaba.


Yo soy el primero que dudo siempre; pero hoy en nuestra conversación estoy plasmando que tengamos o tengo que tener fe (confiar en que todo saldrá bien).  También establezco no escribo para que mi amigo el pastor lo diga desde su púlpito a sus feligreses; porque tal vez hoy el no lea DESDE MI PESEBRE.  Mientras converso con ustedes por encima de mi hombro (por decirlo de una forma visual)  el creador me dejo decirte que Él te amaba.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

martes, 15 de octubre de 2013

Desde Mi Pesebre "lección aprendida"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Mi taza de café esta siendo preparada y deseo hablar con ustedes simplemente con el sonido de la greca al colar el agua y el olor inmerso por mi hogar.  Sonido de buena música y nosotros en comunión conversando como solo los amigos pueden hacerlo.   Explicar lo que se siente en este blog es algo que con palabras simplemente no se puede entender; es por esta razón que deseo compartir sobre la lección aprendida.


Para poder explicar este concepto voy a ilustrar un ejemplo que "todos" lo vivimos. Remontemonos a cuando éramos pequeños aprendiendo a caminar o en esa etapa de curiosidad donde el mundo conversa sin palabras y todo es un experimento en la vida.  Si aun tener un estado de conciencia maduro comenzamos a aprender que el llanto se convierte en una instrucción clara que necesitamos o deseamos algo (hambre, incomodidad, atención, etcétera).  Esto es lo que se llama lección aprendida.

Aprendemos durante la vida algunas lecciones alegres, dolorosas, impactantes, de crecimiento y otras que solo quedan en nuestro subconsciente creando el ser humano que somos hoy en día.  Uno cuando nace es esa esponja lista para absorber todo lo que tiene alrededor.  De modo que llega un momento que tienes tanto en ti que comienza a desbordar o a escaparse esa lección aprendida.

Entonces crece ese humano con sus experiencias aprendidas ya sea por lecciones o sencillamente por lecturas realizadas o compartiendo una taza de café negro en la red.  Esto es lo que hace que cada ser humano sea especial y de forma individual con sus creencias y vivencias.  Hay quien crece en los momentos difíciles; pero hay quien muere en esas mismas dificultades.  Todo el mundo es diferente y esto es una lección aprendida.

El ser humano nace para crecer, multiplicarse y dejar una huella; pero ¿que hace que perdamos el norte durante el camino?  Es todo lo que nos rodea lo que te complementa como humano.  Siempre decimos que somos responsables de nuestro éxito o fracaso; pero quiero recordarte que hay factores que influyen directamente en ti.  No siempre se gana; pero aprendemos a vivir con los fracasos y nos hacen crecer aunque lo dudemos.  Dejar de ser nosotros para convertirnos en algo más es una lección de vida.

En el momento que decidiste caminar fue cuando todo dejar de estar detenido y comenzó a moverse contigo.  No estamos creados para ser rígidos; todos necesitamos espacio y energía para transformar. Me gustaría que hoy estudiaras eso que ayer te lastimaba y notes como afecto tu vida.  Hoy en día eres más o menos fuerte que antes... lección aprendida.

Yo muchas veces no comprendo lo que sucede a mi alrededor; pero tome la decisión de controlar lo que si esta en mis manos.  Por eso nació DESDE MI PESEBRE para ser voz, oídos y plasmar en palabras lo que nos sucede.  En varias ocasiones he explicado que no soy el que escribe para ustedes; si no que son ustedes los que me hacen conversar, crecer y obtener mi lección aprendida.

Hoy busca la lección aprendida y como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

sábado, 12 de octubre de 2013

Desde mi Pesebre: Desde Mi Pesebre "dejaste una huella"

Desde mi Pesebre: Desde Mi Pesebre "dejaste una huella": Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Hoy no tengo mi taza de café negro en mano... simplemente un deseo increíble de compa...

Desde Mi Pesebre "dejaste una huella"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Hoy no tengo mi taza de café negro en mano... simplemente un deseo increíble de compartir una experiencia vivida ayer.  Como le he comentado antes pues trabajo como profesor o conferenciante de una reconocida universidad de Puerto Rico.  Sin embargo no es porque yo no quiera ser profesor a tiempo completo; pero eso depende de la decisión de otra persona la cual desconoce o ignora mi conexión con mis estudiantes es por eso que hoy quiero conversar que dejaste una huella.

 Sin embargo aunque hago esta introducción en la columna de hoy, la misma no habla de mi; es de una ex-compañera que tampoco pudo sobrevivir dando par de clases, tuvo que evolucionar y trabajar para su propio negocio.  Hace un año le forzaron o la empujaron para que se fuera de la universidad; pero ella logro transformar esa decepción y logró desarrollar su negocio.  Sin embargo después de la situación de tener que dejar algo que le apasionaba en la noche de ayer pudo decir que dejaste una huella.
Mientras esta profesora trabajo en la universidad tuvo la grata experiencia de ser moderadora de la Asociación de Estudiantes de Turismo (AETUR).  Entre sus vivencias logró impactar la vida de algunos de sus estudiantes solamente compartiendo vivencias e integrando la teoría academia a las clases.  Ayer en la noche era la iniciación de 59 socios (una marca por primera vez en la asociación); aunque ella hace un año que no ofrece clases en la institución el actual presidente fue estudiante de ella y ella pudo entender gracias a lo que él dijo que en realidad dejaste una huella.

El nuevo presidente de la AETUR en su mensaje le dedico esa iniciación a dos personas que transformaron su vida estudiantil.  El joven comento que era súper callado y tenia miedo a hablar frente a un publico; pero que gracias a su madre y a la profesora hoy podía decir que era el presidente de la asociación.   Acto seguido se dirigió a la profesora y le dijo: Por eso le dedico esta iniciación.  WOW que bien se siente que un año después; de no estar en la universidad aun los estudiantes la recuerdan... Eso quiere decir que SUS PASOS FUERON TAN FUERTES QUE HOY ELLA DICE DEJASTE UNA HUELLA.

Con esta columna hoy no quiero menospreciar o destacar a una profesor; pero simplemente hay días que uno se da cuenta que logro el cambio con dar la milla extra y ser una profesora, mentora, facilitadora y amiga.  Esto es un titulo que que no da la universidad... es un titulo que se gana con ser una profesora.  Tal vez jamas nadie sabrá lo que sucedió en esa iniciación; pero tus pasos fueron tan fuertes que hoy sabes que por donde caminaste hoy la vida te demostró que DEJASTE UNA HUELLA.


Hoy la pisada que dejaste en la arena de la vida de tus estudiantes, el mar trato de taparla o desvanecerla; pero a los que tocaste con tu educación, ejemplo y experiencia saben que se hizo realidad su sueño y tu DEJASTE UNA HUELLA.


Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

viernes, 11 de octubre de 2013

Desde Mi Pesebre "Divide"


Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy no tengo mi taza de café negro pues hay momentos que uno no sabe que más conversar pues piensa que molesta, que ya lo dijo todo o simplemente no te sientes con deseos de hablar.  Tengo que confesar que hoy después que me desperté decidí nuevamente recostarme luego de tomar mi café y entonces soñé algo que me hizo conversar con ustedes hoy y lo llamé DIVIDE. 

Cuando somos pequeños no entendemos el concepto de compartir; entonces un día descubrimos que cuando hacemos algo con otra persona es más divertido.  Aunque estoy convencido que este sentimiento nace de nuestra madre que deja de ser mujer para convertirse en nuestra fuente de alimento, de calor y en nuestra primera maestra.  Entiendo que mi ejemplo no esta tan claro; pero lo que deseo decirte directamente a ti que me despertaste de mi dormir es que siempre lo mejor que puede pasar es que dejes de ser tu (egoístamente), cierres los ojos y DIVIDE.



Luego en la vida vas aprendiendo que la carga es menos pesada cuando la compartes.  Esto lo aprendí yo a una edad temprana pues mi padre tenia un negocio de herramientas y siempre que llegaba algo súper pesado el buscaba la manera de obtener ayuda.  Recuerdo que invitaba a mis amigos a jugar baloncesto y de repente decía... vamos a subir una "cajita" a mi vehículo.  En aquel tiempo no habían grúas o rampas en esos camiones y la única forma de poder montar algo era buscando manos amigas.  Cuando algo en tu vida sea tan pesado que no puedas con la carga; no lo sueltes, busca ayuda y DIVIDE.


Entonces aprendes en la vida que comer es delicioso y que algo que te encanta es satisfactorio; pero un día te das cuenta que la persona que esta a tu lado no tiene que comer.   Es en ese momento que tomas tu plato, lo partes por la mitad y se lo obsequias al que lo necesita.  Fue en ese momento que aprendiste que no necesitabas comer tanto para satisfacer tu deseo... el momento que decidiste hacer el gesto de compartir fue cuando tomo fuerza la palabra DIVIDE.

A mis amigos héroes que son todos estos que han descubierto el secreto de dar... a los que dejan de ser ellos para convertirse en otros.  Al que ayuda al que necesita sin esperar nada a cambio descubre que cuando dejas ir eso que tienes entonces regresa con mucha mas fuerza.  El día que ayudaste al necesitado fue cuando tu compartir se transformo; se convirtió en humanismo.  El momento que tomaste la decisión de partir tu vida fue que descubriste el poder de DIVIDE.

La pareja que se enamora y contrae el sagrado sacramento del matrimonio descubre el poder que tiene dejar de ser dos personas aparte para convertirse en uno.  Entonces si Dios le obsequia el regalo de ser padres descubren que de su unión hoy tienen un fruto el cual se creo de ese amor.  Los que son padres dicen que es el mejor regalo que tienen y que se sienten realizados ya que parte de ellos continua vivo en el planeta.  Ese día tu vida DIVIDE.


Para terminar nuestra columna hoy quiero compartir con ustedes algo que es liberador.  Cuando tu vida este llena de problemas, situaciones o simplemente algo que te agobia.  Entendí en el momento que desperté de mi sueño que la solución esta en confiar en DIOS.  Es aquí que comprendí que el ser humano se hizo para estar de pie; pero el momento que necesita buscar fuerzas la mejor forma es poner rodillas en el suelo y pedir a nuestro PADRE DIOS.  Es en ese momento que todas tus cosas van a tomar otra dimensión y aquí todo se DIVIDE.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga  y nos vemos mañana en DESDE MI PESEBRE.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Desde Mi Pesebre "Mientras espero"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Taza negra de café en mano y por cierto es la segunda de la mañana.  Hoy quiero compartir con ustedes en la conversación que muchas veces suceden cosas frente a nosotros y por el ajetreo de la vida diaria las damos por ignoradas y todo pasa mientras espero.
Hoy es uno de esos días que uno busca contestaciones a las preguntas que no hace.  Es por esta razón decidí ir a comunicarme con la naturaleza en un área súper poblada; ironías que ofrece vivir en la metrópolis de un país.  Lleve un bulto con agua, algo de comer, mi equipo de música individual (ipod) y un buen libro; no quería que nadie me distrajera de la contestación que me ofrecería Dios.  Entonces al llegar a mi lugar secreto coloque mi bulto en el suelo, tome mi libro, me coloque mis audífonos, me senté en el suelo a la orilla de un árbol mientras espero.



Noté una joven haciendo ejercicios con su perro frente a mi... parece que no había otro lugar para ella ejercitarse.  Me di cuenta como jugar con su mascota le hacia feliz, lanzar una bola de un lado al otro hacia que su perrito se volviera loco y esto producía felicidad.  Entonces cuestione al Ser Supremo ¿que me podría hacer feliz?  Cerré los ojos, subí el volumen a mi artefacto y todo esto mientras espero.


No senti contestación; pero al abrir los ojos pude notar un abuelo y un nieto caminando frente a mi.  Fue una imagen que me dio vida; pero no fue lo que fui a buscar a ese lugar... entonces pregunte: ¿Dios como puedo mejorar el futuro? Noté que el viejo le contaba al niño como caminaba cuando tenia esa edad y como recordar era vivir.  Era un ejemplo de como dos generaciones tan distantes pueden interactuar con el solo hecho de un cuento, historia o anécdota.  Volví a cerrar los ojos para no distraerme y esperar la contestación.  Todo esto sucedía mientras espero.




Al abrir los ojos ya no estaba el abuelo y su nieto; pero en su lugar habían dos estudiantes agarrados de la mano y caminando... que lindo es el amor.  Esta pareja jugueteaba, se reía y disfrutaba de estar el uno con el otro.  Entonces volví a cuestionar a Dios ¿que puede cambiar el mundo?  Mientras miraba a los jóvenes note como el chico le regalaba una flor silvestre a la chica.  Entonces subí el volumen de mi artefacto y volví a cerrar los ojos para estar preparado para la contestación.  Todo esto mientras espero.

Cuando de repente recorde que había llevado un libro para ser leído.  Saque el libro de mi bulto lo abrí y me pregunte ¿como puedo dejar una huella para el futuro?  Esta vez mire desconsolado al cielo pues sabia que tal vez Dios tampoco tendría tiempo para mi durante el día de hoy ya que no me había contestado ninguna de mis preguntas anteriores.  Al leer me concentre tanto en el texto que decidí perderme en la lectura mientras espero.

Hoy recorde que Dios habla por derecho por caminos curvos y me di cuenta que la naturaleza me había regalado la sombra de un árbol rodeado por naturaleza.  Entonces analice que para ser feliz hay días que solo hace falta tener un amigo, lanzarle una bola y esperar que te la traiga. Ver como usando anécdotas, cuentos e historias se puede educar a un futuro y encaminar un presente.  Entender que el amor lo perdona todo y hace que el mundo valorice cosas insignificantes. De repente recordar que DESDE MI PESEBRE me ofrece la oportunidad de dejar una huella en el mundo y conversar con amigos al otro lado de mis palabras...  Hoy me di cuenta que el mundo sigue mientras espero.

Te invito a dejar de estar pensando en tus contestaciones y observar lo que DIOS tiene que decirte hoy. Hoy es un buen momento para realizar que observar, escuchar, leer y sentir son cosas que dan alimento al alma.  Sé ejemplo para otro o simplemente transforma tu vida en ser un estudiante.  Ya que todo sucede mientras espero.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

martes, 8 de octubre de 2013

Desde Mi Pesebre "Patrimonio"

Buenos días mi gente; otro día más Desde Mi Pesebre. Hoy decidí llenar mi taza de doble café negro ya que quiero conversar con ustedes algo que me inquieta y trataré de dialogar sin añadir l política al tema.  Hoy me di cuenta que lo que me identifica como nación pertenece  a otra nación y esto me hace observa a mi Patrimonio.
En estos días el gobierno federal tomó la desición de cerrar sus oficinas.  Casi 10,000 personas están con sus oficinas cerradas.  Yo en ml ilusión pensé que no me afectaría ya que no trabajo para el gobierno federal.  Entonces  decidí visitar el castillo San Felipe del Morro; pero al llegar tenía un candado y un letrero que indicaba cerrado por cierre federal.  El símbolo que provoca que el viejo San Juan sea un patrimonio.

Esto sería como decir esta es tu casa; pero yo tengo la llave (se llama hipoteca) y tomó la desición de abrir o cerrar la puerta de tu casa.  Entonces pregunto yo si esta casa está en mi terreno y no hay forma de quitarlo ¿por qué tengo que permitir un administrador? ¿Acaso no es un simbolismo de lo que nos hace Nación? En casa el responsable del comportamiento de los hijos es los padres.  No es posible que digamos que lo dañamos; busquemos al que destruya e impongamos la reprimenda justa explicando que es nuestro Patrimonio.

Imagen de google
Tenemos qué educar a nuestros hijos que ellos son los responsables de extender la vida de nuestros símbolos patrios.  Lo que bien se enseña, jamás se olvida... Demostremos a nuestro futuro a amar el pasado.  La educaciòn comienza desde casa y es responsabilidad del pueblo fomentar el amor patrio. Lograr que los extranjeros se lleven una buena imagen es culpa de todos.  Mantengamos cuidado, recogido y limpio nuestro Patrimonio.

¿Cuantos de nuestros lectores añoran estar en casa? ¿Qué le dejaremos a nuestros hijos si destruimos lo que tenemos? Imaginen si permitimos que nuestro sapito (coquí) lo maten.  Tenemos que sacar tiempo para ensenarles a nuestros hijos ¿quienes somos?, ¿que somos? y ¿que deseamos?.  Expongamos a nuestros hijos a conocer el verdadero valor de nuestra historia como patria. Hagamos cuentos, leyendas y anécdotas a base de nuestro Patromonio.

Hoy quiero que busques esto que nos hace especiales como BORICUAS. Esto que hace que tu nación sea diferente a otra... que defiendas, entiendas y eduques sobre lo que es nuestro PATRIMONIO.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

lunes, 7 de octubre de 2013

Desde mi Pesebre: Desde Mi Pesebre "Yo lo haría igual"

Desde mi Pesebre: Desde Mi Pesebre "Yo lo haría igual": Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro en mano y listo para conversar con ustedes mis amigos que me acompa...

Desde Mi Pesebre "Yo lo haría igual"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro en mano y listo para conversar con ustedes mis amigos que me acompañan en este mundo cibernético. Sé que hay días que dejo de conversar; pero es buscando un tema digno de nuestro tiempo.  Hoy quiero compartir algo que encontré en la red y que si algún día fuera padre "YO LO HARIA IGUAL".


Le dedico este DESDE MI PESEBRE a mis amigos que son padres... Ellos saben que los envidio por tener esta responsabilidad y encomienda.  A los que no tienen hijas no crean que esto  no les afecta también pues tienen la responsabilidad de construir unos hijos de bien.  No quiero añadir más porque creo que el mensaje llegara a quien tiene que llegar... ya que yo lo haría igual.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

viernes, 4 de octubre de 2013

Desde Mi Pesebre "El ciclo de la vida..."

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Hace días que no estoy con ustedes mis amigos lectores; pero es que hay momentos que el café negro por si solo no hace que las palabras queden plasmadas en nuestra columna.  Entonces un amigo me envía un mensaje por computadora y me reclama que porque hace tiempo no conversas e incluso sugiere 3 temas para ser conversados.  Es por esto que me gustaría conversar sobre el ciclo de la vida...

Les comento y ustedes saben que nunca escribo las historias literalmente como ocurren ya que hay cosas importantes que se saltan o cosas pequeñas que cuando se escriben se realzan y las transformamos.   Mi amigo me decía que mientras me escribía observaba como su padre tomaba su taza de café sentado en la mesa y repitiendo la misma oración: "No hay nada mejor..."  Entonces me decía que no entendía porque los hijos seguimos algunas cosas que hacen nuestros padres solo porqué ellos nos dicen que lo hagamos.   Tal vez seria algo llamado el ciclo de la vida...

Le pregunte a mi amigo que deseaba o a donde quería que llegara mi escrito.  Entonces me dio muchos ejemplos que parecían tontos; pero deseaba entender hasta donde DESDE MI PESEBRE le dijera que hacer.  El primer ejemplo que me brindo fue: ¿Por que? si tu padre tiene una cuenta en un banco por vida; el hijo cuando decide abrir una cuenta de banco va a ese que el padre ha tenido por vida.  No queda allí la cosa es que el hijo pudiendo cambiar de banco decide que el quedarse allí es porque el papá siempre tuvo la cuenta allí.  Le pedí otro ejemplo y le dije que tal vez esto sucedía por el ciclo de la vida...

Entonces me volvió a escribir otro ejemplo...  en el mismo plasmaba que no entendía porque sin importar los estudios teníamos costumbres que no tenían sentido.  Poner un lápiz al lado del teléfono era  una costumbre, ahora existe la computadora que graba los mensajes y las llamadas por hora; pero la respuesta es que mis padres me enseñaron así.  Entendiendo esto le comentó este es el ciclo de vida.

Fue entonces que percibí la frustración de mi amigo al tratar de explicarme en letras lo que en palabras sería fácil decir. Aquí pasó lo que me dio mucha risa de repente mi amigo frustrado me dice: hablamos luego porque voy a tomar café acto seguido comenta "No hay nada mejor".  En ese momento le dije este "EL CICLO DE VIDA".

Hoy recuerda que la vida es un círculo y que eres parte de él. Trata de comprender a tu vecino; porque tu eres parte de el ciclo de vida.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.