viernes, 30 de agosto de 2013

Desde Mi Pesebre "¿Vale la pena?"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Cafecito negro en mano y listo para comenzar mi mañana dialogando con ustedes.  Hace varios días me di cuenta que nuestra columna sigue siendo leída por las mismas personas y buscando en la red descubrí un blog que tenia sobre 10 millones de seguidores.  Lo interesante es que no tenia nada extra magnifico lo único que mencionare es que se trataba de una chica la cual en cada uno de sus comentarios muestra el escote de su pecho... aquí surgió mi pregunta ¿vale la pena?


Lo interesante de nuestra columna es que no se ha promocionado en ningún lugar y poco a poco hemos llegado al que lo necesita... Esto se ha convertido como una recomendación directa de un lector al que desea leer, analizar y compartir.  Hemos viajado el mundo por varios países y tenemos personas que toman el tiempo de sentarse con una taza de café y enriquecen el alma con su espacio DESDE MI PESEBRE. No sé si nuestra conversación sea profunda; pero si se que llega a quien tiene que llegar en el momento indicado. Entonces ¿por que no tenemos esa cantidad de personas?  ¿son los temas discutidos interesantes? o simplemente ¿vale la pena?

Entonces me puse a pensar ¿para que los cavernícolas dejaron sus dibujos en la cueva? ¿por que nuestros indios taínos dejaron su huella en las piedras? ¿por que nuestros jóvenes crean "grafiti" en las paredes de la ciudad?  ¿Será acaso que todos tenemos que dejar nuestra huella en el planeta?  Tal vez esta es mi razón para conversar con mis amigos cibernéticos todos los días.  Una persona que encuentre un alivio en su día, una persona que encuentre un respiro en su ahogo, un ser humano que pueda escribir sobre su frustración diaria... entonces VALE LA PENA.

Un atleta entrena toda una vida para dejar todo en un evento que solamente dura unos 45 segundos.  Un cantante practica todos los días para ponerse de pie frente a un publico y dejar salir su voz en par de minutos. Un político aguanta o soporta todo lo que trae esa carrera simplemente para trabajar por algo en lo que esta convencido.  Un religioso entrega su vida para hablar de Dios; pero sin embargo hay cosas que duran un segundo y cambian tu vida, un accidente, una muerte o una enfermedad.  Vale la pena...

Gente hay días que caminar pesa, hay momentos que piensas que nada esta pasando, hay cosas que están trabajando mientras todo esta detenido... No sé si esta lectura hoy provoque en ti disfrutar la vida, no se si algún día lleguemos a 10 millones de seguidores... no sé si al final del camino todo el tiempo invertido en nuestra conversación diaria de fruto; pero saber que TU me lees para mi VALE LA PENA.

Hoy voy a regalar mi mejor sonrisa, voy a dar el apretón de manos mas cálido y voy a escuchar a la gente... hoy quiero hacer la diferencia en la vida de otra persona.  Porque hoy decidí cambiar la vida de uno de ustedes mientras tomo mi café negro... Agradezco a las personas que toman el tiempo para conversar.  Mis lectores que se atreven a decir: YO LEO DESDE MI PESEBRE (como mi amiga que me encontró en el lago y sin conocerme me agradeció la columna).  Hoy viviré; haré algo que VALE LA PENA.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga; nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

jueves, 29 de agosto de 2013

Desde Mi Pesebre "Un deseo"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Una taza de café negro para que acompañe nuestra conversación de hoy.  Son ustedes los responsables de que me siente todas las mañanas a conversar con un grupo elite de personas que están dispuestas a leer, analizar y luego compartir lo que la columna les quiere decir.  Hoy estoy en esos días filosóficos que ni yo se cual es el tema en realidad... por eso los dejo con un deseo.

Un día sentado frente a mi computadora le pregunte a Dios ¿cual era su plan de vida para mi?  He estado perdido en estos días y de vez en cuando me confundo y ustedes mis amigos lectores saben que me ocurre.  Ademas les he dicho mil veces que cuando escribo me doy cuenta que algo me habla mediante nuestra columna.  De repente sonó un mensaje en mi computadora era un correo electrónico de parte de Dios al principio dude porque no sabia si se trataba de una broma o algún virus; pero como he escrito varias veces que Dios tiene buen sentido de humor me dispuse a abrir el email que de encabezamiento decía "UN DESEO".

En el email explicaba que me estaba enviando esta carta porque para él nada era imposible y que en el cielo también habían instalado el internet aunque estaba en tiempo probatorio pues los que se encuentran en presencia y esencia del Creador no tienen tiempo para otras cosas.  Ademas el facebook se pasaba apagado porque a nadie le importaba decir que estaba haciendo... Para hacer la historia larga corta les contare que en resumen lo que me decía era que me iba a conceder un deseo.

Al principio fue excelente saber que tenia el permiso a pedir un deseo y se iba a conceder... fue entonces que pensé porque no pedir el poder del agua.  Un planeta que es 3/4 partes agua no puede estar equivocado.  El cuerpo humano tiene gran cantidad de agua e incluso el aire contiene agua.  ¿Que existe en el mundo mas dócil que esta sustancia? ¿que existe que sea mas bravío en este mundo?  Es mas existe en los tres estados (liquido, solido y gaseoso).  Sube al cielo en vapor, se condensa y crea nubes y baja a la tierra como agua.  A punto de pedir ser agua... recordé que contaminamos el agua, que mal gastamos el agua, que despreciamos el agua... entonces pensé no puedo gastar en eso un deseo.

Ahí surgió otra idea... ser FUEGO.  Convertirme en la luz del mundo, donde haya oscuridad ofrecer claridad.  Otra cualidad fue el calor, ser albergue para el que tiene frío.  Un ser transformador ya que puede transformar un pedazo de madera en un simple ceniza.  WOW estaba a punto de decir que FUEGO era lo que quería ser; pero de repente pensé que no podría ser nada sin oxigeno.  Que si no me controlaba podría destruir el mundo y convertirme en dolor para mucha gente.  ¿En que invertiré un deseo?

Entonces decidí ser algo mas... algo que pudiese controlar el agua y el fuego.  Seria bueno ser imagen y semejanza de Dios.  Ser un ser que se comunicara que pudiese hablar con el mundo, un ser que fuese sociable, que recibiera lecciones y pudiera darlas.  Algo que fuese tan dócil y bravío como el agua.  Algo que saciara la sed, limpiara el espíritu y calmara con su sonido.  ¿Como pedir a Dios ser como el fuego?  Ser luz para el que me necesitara o calor para el que estuviese en frío.  Aunque dependiera del oxigeno ser ese objeto que puede crecer y alumbrar a varias personas simultáneamente... FUE ALLI QUE NUEVAMENTE DIOS TIENE BUEN SENTIDO DE HUMOR... mi deseo fue ser YO.  Aquí invertiré un deseo.

Hoy comparto contigo DESDE MI PESEBRE... y mi deseo tiene que ver contigo directamente.  Necesito de ti para que pueda ser agua y fuego... es mas ser el oxigeno que da aire al agua para que corra libremente o ese combustible que produzca que la llama sea mas grande... te pido que leas, analices y compartas este es solo un deseo.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.






miércoles, 28 de agosto de 2013

Desde Mi Pesebre "Perdonar el préstamo"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Otro día mas y ya ustedes saben con café negro en mano y listo para conversar con ustedes.  En las pasadas semanas ha salido el rumor en la internet que el presidente de los Estados Unidos va a sacar unos fondos para perdonar la deuda monetaria a los estudiantes universitarios; el concepto es que ¿como es posible comenzar una carrera profesional con una deuda?  Entonces esta tratando de someter a su gabinete la idea de perdonar el préstamo.

Es ironico que yo hable de este tema ya que cuando termine mi bachillerato salí con una deuda de 15 mil dólares aproximadamente y los pague.  Entonces yo fui o soy víctima de comenzar mi vida profesional con una deuda antes de generar un dólar.  No negare que con ese dinero pude estudiar y tal vez diré implícitamente que viaje a varios lugares (significa aprender de otro modo también) con ese dinero.   Gracias a varios sacrificios de mis padres y mío pude terminar mi bachillerato.  Luego estuve pagando por 10 años la deuda que asumí cuando decidí estudiar... irónico pero soy de los que piensan que deben perdonar el préstamo.

Veamos a corto y a largo plazo los efectos que tiene perdonar una deuda a alguien... si analizamos de una forma consciente las empresas que se benefician con el préstamo son empresas privadas que cobran a los estudiantes la deuda.  Entonces algunos de ellos no consiguen trabajo y dañan su crédito al comienzo de la vida.  Sin embargo si la gente estudia esto quiere decir que se prepara en teoría y al estar mas preparado en teoría consigue un mejor trabajo y esto producirá que el gobierno recolecte mas impuestos y tenga mas profesionales en el mercado... por eso digo que es buena idea perdonar el préstamo.

Cada moneda tiene dos lados y todo debe tener una regla para que las personas no aprovechen el dinero que se hizo para estudiar.  Entonces como regla este estudiante que toma el préstamo y solicita que se le perdone la deuda debe cumplir con el requisito de terminar su grado por el cual tomo el dinero prestado.  No seria un regalo... simplemente seria un incentivo para ayudar la educación de un país.  No entiendo el porque se quito el año de servicio al gobierno que presto el dinero el cual podría ser otra opción para que con esa educación se pueda ayudar al país.  La economía esta estancada y para realizar cambios debe haber unos pasos diferentes para salir de esta situación.  Por eso creo en perdonar el préstamo.

Imagine un juego de pelota que le de $100 dólares por cada cuadrangular que usted pueda batear; pero la regla seria que no puede ser profesional, no puede ser jugador, no puede escoger el parque y el lanzador seria uno de Grandes Ligas; ah y no mencione que tiene 2 strikes y una sola oportunidad.  En teoría eso es lo que sucede cuando te enfrentas al mundo laboral.  Te piden experiencia y tienes una deuda de 10 años al comienzo de tu vida... entonces comento perdonar el préstamo.

Estoy seguro que esta ley jamas tomara vigencia aunque ya se estima que hay 900 millones de fondos para sustentar esta idea; pero por cosas que muchas veces no entendemos esto será solamente una idea. Entonces como pueblo ¿que podemos hacer? Ayudar a estos jovenes a entrar al mundo laboral, dar la oportunidad a nuevas personas a intentar o tal vez cada uno de nosotros ser mentores de estos chicos que son recien graduados. La idea final es ayudar para echar un país hacia adelante... perdonar el préstamo.

Me viene a mente la Biblia y la parabola de los deudores en Mateo 18:23-35.  El rey perdono a su siervo; pero este no perdono a quien le debía.  Puede ser que esto suceda en la idea de perdonar el dinero que fue tomado para estudiar; pero ¿y si funciona? Tenemos que hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes... por eso en tu vida debes perdonar tu préstamo. 

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.



martes, 27 de agosto de 2013

Desde Mi Pesebre "A la basura"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy mi taza de café negro se hace pequeña para conversar sobre cosas y casos.  Creo que mi dosis de esta bebida en la mañana de hoy debe ser mas fuerte e intensa...  No me gusta conversar sobre cosas negativas; pero cuando te acuestas y te levantas con la misma noticia ¿cual es tu solución? Simplemente comentaré a la basura.

En realidad habrá personas que entiendan a la noticia que me refiero; pero yo prefiero no comentarla directamente porque en realidad ha afectado mi condición de ser humano.  Cuando un país esta tan sumergido en problemas y bajo un arranque piensa que su mejor solución es simplemente desechar algo... me deja sin palabras.  Todos somos culpables de esto, porque hemos aprendido que la comida no se come recalentada y ya nuestra nevera se usa para enfriar y guardar comida cruda.  Lo que no se usa en el momento es mejor tirarlo a la basura.

Por otro lado comentamos sobre las soluciones del hambre en otros países del mundo; pero ¿cuantos de nosotros nos preocupamos por el vecino que se acuesta sin comer?  Oigan yo era de los que decía que nuestro país era el eterno EDEN; hasta que experimente otra realidad.  Es fácil decir que hay trabajo cuando estoy trabajando; pero el día que me quedo desempleado la realidad cambia.  Lo mismo pasa con la salud versus la enfermedad, la riqueza versus la pobreza y la religión versus el ateísmo.  Aquí aparece la mejor contestación a la basura.


Tal vez la tecnologia ha influenciado en este concepto en nuestras vidas... ya no se crea un objeto que tenga mas de cinco años de vida útil.  El mejor ejemplo es los celulares, compras el mas moderno y saliendo de la tienda aparece uno mucho mejor que el que acabas de comprar.  Entonces te ves amarrado por un contrato de dos años con un teléfono que paso de moda; pero ¿cual es el uso real de este objeto?  Sacar fotos, hacer vídeos, una consola de juegos, un GPS, sistema de comunicación escrito, niñera o es una herramienta de comunicación.  Es aquí que decimos a la basura.


Entonces volviendo a nuestro primer párrafo... ¿Por que culpamos a nuestros jóvenes?  Nosotros somos los culpables de que ellos hayan llegado a pensar en que lo que no sirve se bota. Algo que me acaba de confundir mas es que mientras converso con ustedes en las noticias comentan que no fue una pareja de jóvenes la que cometió el acto despreciable.  Es una persona que en teoría debe tener experiencias de vida y herramientas para buscar soluciones.  Sin embargo en el momento que algo se convierte en molestia o comienza a dar problemas... A- LA- BASURA.

La naturaleza es sabia y evoluciona... esta nos muestra que hay dos caminos que son sobrevivir o morir.  Entonces como mencionamos en el pasado; tenemos limites y nuestro espacio se esta acabando.  Si no reciclamos tendremos que comenzar a comer lo que botamos, si seguimos botando la comida tendremos que aprender a comer porquerías y si no aprendemos a amar a los demás comenzaremos por hacer lo que aprendimos desde pequeños a la basura.

Sé que es mas facil ser parte del ganado y actuar igual que todo el mundo; pero si tu lees DESDE MI PESEBRE no eres una persona mas.  Tu tomas un tiempo en tu día para leer, analizar y compartir lo que solo nosotros conocemos...  Entonces convierte tu vida en una recicladora de paz, alegría y esperanzas, no permitas que el mundo se apodere de ti... no seas uno mas de los que piensa que la solución es tirar a la basura.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.



viernes, 23 de agosto de 2013

Desde Mi Pesebre "Intimidación"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro en la mano y listo para conversar con ustedes... me sorprende que este escrito llega a tanta gente que conozco o que simplemente conocen a alguien que me lee.  Hablando con la gente en la calle de vez en cuando me doy cuenta que me leen mas personas de lo que uno piensa; es por esta razón que tengo que conversar aunque hay veces que me sienta decaído o no tenga tema de dialogo... hoy quiero hablar de eso que llamamos intimidación.

Les comento que hace varios meses recibí en mi celular una llamada extraña por la noche. Como dice el refrán: el que nada debe; nada teme.  Pues aunque no conocía el numero telefónico conteste la llamada y esto fue lo que sucedió.  Era un caballero el cual se identifico como un preso conocido de mi pueblo y me llamaba para advertirme sobre una situacion la cual me afectaria directamente.  Para hacer la historia larga corta este me amenazo para que le diera dinero... no niego que al principio la llamada era bien real; pero según el tiempo pasaba dude.  Fue entonces que me di cuenta que actué bajo intimidación.

Hemos hablado de la situación económica y como actualmente muchos patronos abusan de sus empleados.  Lo primero que hacen es que te retan y te confrontan con la palabra escondida en toda su conversación "TE BOTO". Entonces comenzamos a pensar sobre el futuro ¿que haré si me quedo desempleado? es ahí que se apodera de ti ese miedo y ese terror ¿que pasará? En ese instante pensamos en la familia, las deudas y nuestra situación de vida. Ese sentimiento comienza a confundir tu sentido común y ese lapso se llama intimidación.

Aunque todos hemos sido víctimas de esta acción; no podemos pasar por alto que también hemos sido victimarios de esta situación.  Entonces ese poder, ese control, ese sentimiento se apodera de nosotros y tal vez por miedo también... pensamos que la mejor forma de actuar es sometiendo a los demás.  El primer pensamiento que viene a la mente es: "Mis habichuelas son primero que las de la otra persona".  Ponemos en una balanza ficticia nuestro beneficio vs la salud de otro... y actuamos como de forma exponencial a lo que estamos viviendo... sometemos a los demás a la intimidación.

¿Cuando comprenderemos que vivimos en un lugar donde hay limites?  Todo es visualmente como un rompecabezas cada pieza se une a otra.  No importa si es la pieza esta en la esquina o si es una que esta en el centro del rompecabezas sin todas las piezas colocadas no estará completo.  Todos dependemos de los demás y si entendemos esto a la corta o la larga esto nos afectará directamente.  La gente lo llama karma, destino o venganza por mencionar algunos títulos que identifica que somos seres con un principio y un final.  Recuerda que todo lo que hagas te atacará a ti directamente ahora el escrito es el que se esta transformando a intimidación.

Si nosotros tenemos limites y dependemos unos de otros en este lugar que llamamos planeta Tierra.  Entonces pongamos nuestros problemas en manos de lo único que no tiene barreras; DIOS.  Como hablamos hace unos días atrás... el creador es todo; para Él nada es imposible.  Las cosas actúan en el tiempo de DIOS; no humanicemos a lo que es todo.  No tratemos de comprender con mente humana lo que es divino... es hora de levantarse frente a la intimidación.

Hoy si sientes este presión de parte de otra persona recuerda que nuestro Papá no permitirá que te pase algo que no puedes manejar.  "Los pajaritos son mas pequeños y consiguen donde dormir y comer todos los días".  Cuando el agresor llame con su decisión; usted simplemente lo escuchara y pensará  ¿que difícil será para esa persona?  Usted luego que ocurra o finalice el acto; cierre los ojos y haga una oración para que le de fortalezca y le de mas herramientas para que recuerde que lo único que funciona no es la intimidación.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.



jueves, 22 de agosto de 2013

Desde Mi Pesebre "¿y ahora qué?

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro en mano y dispuesto a conversar con ustedes mis amigos lectores.  Ayer conversando con un amigo entre muchos temas que filosofamos se destacaron no hay trabajo, no hay respeto a lo ajeno; ni temor a Dios.  Esto trae nuestra conversación a este sitio especial que solo compartimos los que conocemos DESDE MI PESEBRE; es por esta razón que me pregunto: ¿y ahora qué?

Antes podíamos salir a la calle y ver a alguien pidiendo en una luz o semáforo; entonces disponíamos de cambio en el auto y no dudábamos en regalar un menudo a al que pedía para cualquier cosa. De repente como un virus comenzaron a llegar más y más personas... la señora que perdió la casa y tiene hambre, el usuario de drogas (que públicamente dice: "Prefiero pedir que robar), el porteador de periódicos, el vendedor ambulante (agua, galletitas, bizcochos, gomas de mascar...) entre otros.  En ese momento te das cuenta que lo que antes era un semáforo hoy en día es un Centro Comercial ambulante. ¿y ahora qué?

Una nueva modalidad los profesionales desempleados o simplemente haciendo una labor para la cual no se prepararon... buscando como llevar el pan a la casa.  Las empresas te llaman a entrevista; después que leen el resume.  Te ofrecen limosnas como para obligarte a tomar algo que no mereces y a ellos los beneficia. Para después decirte dos cosas, usted esta sobre cualificado y le vamos a emplear para hacerle el favor o le ofrecemos en dinero la mitad de lo que usted merece con el doble de horas, responsabilidades y con la autoridad de poseerte porque fuiste tu el que aceptaste ese acuerdo.  Jugamos con la necesidad sin temor a dormir en paz, sin un ápice de conciencia y todo porque la economía decide que es moral vs. inmoral y lo corporativo vs. lo personal. ¿y ahora qué?

No dejemos de hablar de el dueño de lo ajeno... el tipo que llega a tu casa y roba (de forma presencial o ahora por teléfono o internet) con la excusa que necesita llevar el pan a su casa.  Entonces ya la criminalidad paso a otro nivel, el ladrón llega a cualquier hora, no le importa si hay o no personas en la casa.  Tiene un arma y no tiene la moralidad de ni si quiera pensar el valor de una vida... simplemente se lleva al que se meta adelante con la excusa que la calle esta dura y hay que buscar como sobrevivir. ¿y ahora qué?


La tecnologia entra a casa como el aire que respiramos... en todas las casas existen celulares, internet, cable tv, varias computadoras y la unión familiar se esta debilitando día a día.  Vemos como el mercadeo entonces comienza a hacer el papel de familia y te diseña un anuncio o campaña hablando sobre la cena en familia, sobre el guardar celulares mientras estas con personas, evitar el texto mientras conduces y ponemos en manos de un desconocido (que su interés principal es hacer dinero) la educación de los individuos.  Permitimos que el internet conteste preguntas personales, contratamos un juego electrónico o un televisor para que cuide nuestros hijos y permitimos que el celular sea mas importante que el contacto humano.  ¿y ahora qué?

Usamos la religión como una camisa la cual se pone y se quita depende del lugar donde te encuentres.  Hablas de ir a la iglesia un día a la semana como si Dios pudiese ser engañado en una hora o en varias horas.  Pregonas la palabra como si fuese un escudo en tu beneficio poniendo o quitando oraciones para el uso de tu beneficio.  Hablas a Dios como si pudieses realizar negocios con él... si me das esto yo te ofrezco una oración diaria.  Simplemente lo entramos en nuestra vida cuando necesitamos de él... una enfermedad, un periodo de prueba o un problema.  Incluso le reclamas ¿por que te ha abandonado?, le dices: YO NO PEDI VIVIR, lo humanizamos pensando que tiene limites, periodo de tiempo y necesidades.  Hoy simplemente digo ¿y ahora qué?

Ustedes saben que no soy de los que da la solución; porque yo mismo me sorprendo de lo que sale en palabras mientras converso con ustedes acompañado de un café negro.  Hoy quiero que atesores nuestra conversación y medites sobre cual es el próximo paso a seguir... haz una pregunta y cada cual busque la contestación ¿y ahora qué?

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.



miércoles, 21 de agosto de 2013

Desde Mi Pesebre "Siempre brilla"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro en mano y listo para conversar con ustedes... hace varios días que no nos comunicamos; pero quiero que sepan que aunque no me lean con columnas nuevas, actualmente tenemos sobre 350 anécdotas, historias o conversaciones.  Esto trae el tema de hoy siempre brilla.

Sé que todos hemos escuchado y no nos cansamos de oir el refrán que dice:  "Por mas fuerte que sea la tormenta; el sol vuelve a brillar"; pero entonces si analizamos el mismo nos damos cuenta que el sol siempre sale, son las nubes que no nos permiten ver su luz y majestuosidad.  Esa estrella que llamamos en nuestro sistema el sol nunca deja de estar en el cielo simplemente somos nosotros los que no le vemos; entonces de hoy en adelante digamos los que leemos la columna por más fuerte que sea la tormenta; el sol siempre brilla.

Quiero comunicarles que muchas veces pasamos por circunstancias que nublan nuestra vista y pensamos que el sol no brilla ese día; pero en realidad somos nosotros los que no vemos que mas arriba de las nubes y dudamos porque la oscuridad es lo que nos atrapa en ese momento.  Entonces en los momentos de oscuridad debemos recordar que mas alto que donde nuestra humanidad nos permite ver la luz esta en todo momento.  Por eso siempre brilla.

Buscando par de ejemplos para poder explicar nuestra conversación me llega a la mente el primer día que llegamos al planeta tierra como criatura.  La mayoría de las mujeres experimenta un dolor intenso desde unos días antes del suceso.  Incluso he escuchado que hay varias mujeres que antes de parir visitan el hospital con falsos avisos.  Dicen que dolor que experimenta la mujer en el parto es similar a quebrar sobre 200 huesos simultáneamente en ese momento creo que nada es felicidad; pero los que son madres dicen que al ver los ojos de su criatura la luz que sienten siempre brilla.

Incluso para aprovechar el ejemplo presentado la mayoría de nosotros fuimos luz para nuestras madres y familia; es más estas criaturas que fueron dadas en adopción siguieron con su luz y el día que llegaron a sus padres adoptivos trajeron tanta felicidad a esa nueva familia que es por esta razón que repito y grito hasta internalizar en nuestra mente que ese ser especial siempre brilla.

No importa la circunstancias de la vida o donde te encuentres en este momento; recuerda que muchas veces la columna me habla como a ti.  Hoy me acuerdo y te recuerdo que por mas oscuro que este en este momento detrás de toda nube en el cielo esta el sol resplandeciente.  Nos queda esperar, guarecernos, protegernos, proyectar nuestros planes, continuar trabajando y esperar porque todos sabemos que arriba de todo lo que nuestros ojos nos permiten ver... siempre brilla.

Hoy sin importar como este tu vida... trata de recordar y repetirte que eres luz para otra persona y eso significa que el cambio comienza un paso a la vez.  Cuando todo esta oscuro sobrevive pensando que mas arriba de la oscuridad su luz SIEMPRE BRILLA.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


sábado, 17 de agosto de 2013

Desde Mi Pesebre "Sal a Caminar"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ustedes saben que estoy con mi taza de café modificada ya que hoy tiene una pizca de canela para dar un aroma diferente... es por esta razón que ambos aromas hacen que mi mente viaje y me den ganas de salir.  Hoy quisiera compartir con ustedes un tema que creo que ya lo toque; pero como no lo recuerdo estaremos hablando de "Sal a caminar".

Creo que antes habíamos hablado de la canción de Roy Brown; pero hoy quiero compartir una canción de un grupo de reggae llamado Antidoping.  Ellos escribieron una canción que habla sobre la importancia de integrarse con la naturaleza... cuando el camino se pone duro, los duros se ponen en el camino.  Sal a caminar.

Ayer celebraba porque mi cosecha de plátanos había producido un súper racimo el cual pude recoger ya que siempre el amigo de lo ajeno se lo lleva antes de tiempo.  Ayer separe par de plátanos para repartir entre los vecinos... claro hay que compartir lo que Dios nos regala.  Recuerden que un amanecer no tiene precio, un atardecer no puede ser comprado, la felicidad no tiene valor monetario y la sanidad es algo incalculable... entonces sal a caminar.

Abramos la mente a cosas nuevas... a dejar que nuestra alma viaje a diferentes dimensiones y que la energía fluya.  Tal vez suena medio irónico; pero somos seres vivos que estamos en el universo y todo hace armonía y sintonía.  Algo que hace tiempo no hacemos es salir al patio descalzo y permitir que nuestro cuerpo haga conexión con el planeta tierra.  Por ende vayamos a nuestro patio y sal a caminar.

Hoy los dejo con una canción de reggae... que dice que le regales una cancion a esa gente que cree en ti.  Ustedes son amigos que las redes sociales permiten que compartamos y conversemos en este lugar que solo los que lo conocemos lo llamamos DESDE MI PESEBRE.  Espero que hoy sea un buen día para caminar; pero si llueve, mojate y baila... simplemente sal a caminar.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

jueves, 15 de agosto de 2013

Desde Mi Pesebre "Las 7 reglas"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro mas tardecito; pero aquí estamos para conversar como siempre que nos es posible.  Hoy me gustaría compartir algo que leí en feisbuk y que creo que nos servirá de motivo de vida.  De vez en cuando aunque no conozca de donde sale el pensamiento tenemos que compartir lo que sabemos... hoy hablamos de Las 7 reglas...


1. Haz las paces con tu pasado- un barco de velas que vive pensando en el viento que ya paso; jamas llegará a su destino.  Un atleta que vive con sus glorias pasadas jamas alcanzará nuevos triunfos.  Gente vivir en el pasado no contribuye nada en el futuro y el presente.  DE HOY EN ADELANTE VIVE, APRENDE Y ATESORA lo que pasó y haz la paz con tu pasado.



2.  No te preocupes por lo que piensan los demás-  una vez leí que el gran comediante americano Bill Cosby dijo: Si te esfuerzas por hacer feliz a todos; no lograras hacer feliz a ninguno.  Es por eso que no puedes estar pensando en la felicidad si en tu corazón no existe felicidad.  Amate y despreocupate por el que dirán recuerda que no importa lo que hagas siempre a alguien no le agradará.  DE HOY EN ADELANTE VIVE, APRENDE Y ATESORA lo que deseas y no te preocupes por lo que piensan los demás.



3. Dale tiempo al tiempo. El tiempo lo cura todo - dicen que lo mejor que hizo Dios fue un dia detras de otro... entonces porque nos empeñamos en tratar de controlar el tiempo si todo ocurre en el tiempo de Dios.  Nada se mueve sin que Él lo permita... cuando tengas una preocupación grande con tu tiempo ponlo en manos del que puede permitir que suceda.  DE HOY EN ADELANTE VIVE, APRENDE Y ATESORA tu tiempo y el de los demás; cuando aprendas el respeto al tiempo no te hará falta ya que el tiempo lo cura todo.










4. Busca la paz, la tranquilidad y alegría dentro de tí- La gente habla de que si tuviese dinero lo regalaría para hacer un cambio en la tierra; pero nos olvidamos que las cosas grandes de la vida no tienen precio y que si tienes paz, tranquilidad y alegría tu vida transformará la vida de los demás.  DE HOY EN ADELANTE VIVE, APRENDE Y ATESORA tu paz, tu tranquilidad y tu alegría es lo único que nadie puede quitarte a menos que tu se lo permitas.




5. No compares tu vida con la de otros - tenemos la mala costumbre de pensar que la grama del vecino esta mas verde que la nuestra; pero jamas hemos pedido su factura de agua.  Cada ser humano es diferente y tiene su esencia; ¿para que nos empeñamos en compararnos con los demás?  Tenemos que aprender que no hay dos iguales en este mundo... DE HOY EN ADELANTE VIVE, APRENDE Y ATESORA tu vida porque nadie puede vivir lo que a ti te ha tocado.



6. A veces no hay respuesta. ¡Aceptalo y avanza! - ¿por que todo tiene que tener una explicación lógica?  Lo mejor de esta vida es las sorpresas y no saber como funciona... los americanos dicen:"conocimiento es poder; pero ignorancia es bendición" de vez en cuando seamos como los niños que se conforman con la respuesta porque sí.  DE HOY EN ADELANTE VIVE, APRENDE Y ATESORA saber que no todo tiene que tener una contestación.

7. Sonríe  no tienes todos los problemas del mundo - La única señal que la gente reconoce es la sonrisa ya que en un 90% de las culturas es un acto de aceptación. Gente tus problemas son tuyos; nadie los comparte y menos vive con ellos.  Cuando tengas un problema recuerda que seria de ti si tuvieses todos los problemas del mundo.  Dios tiene un plan para ti y por eso tu método de enseñanza es diferente al de todos los demás; recuerda que una sonrisa genera mas cosas positivas en tu vida que negativas.  Entonces sonríe en vez de enojarte... y si tienes que actuar para que salga una sonrisa hazlo; recuerda que el cerebro no tiene sentido de humor.  DE HOY EN ADELANTE VIVE, APRENDE Y ATESORA que puedes sonreír y nadie sabe lo que tienes dentro de ti.

Gente los dejo con estas 7 reglas que nos regalo el feisbuk en el día de hoy..  Tal vez pienses que no hacen un cambio en tu vida; pero estoy seguro que para algo fue plasmada en DESDE MI PESEBRE.  Recuerda que DIOS tiene buen sentido de humor y ha tomado esta columna para hablarme a mi y a ustedes...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.



miércoles, 14 de agosto de 2013

Desde Mi Pesebre "Para evitar tropezar, enciende la luz"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  No se si tener que repetir que estoy con mi taza de café negro en mano y listo para escribir; porque ayer un amigo lector de mi columna me invito a tomar un café y me lo trajo con leche...  Entonces de que vale que diga que es negro si al momento de regalarme una bendición de esta bebida lo va a hacer incorrectamente... hoy quiero conversar un titulo que leí en el periódico semanal de la iglesia católica y me pareció súper interesante para plasmarlo en la columna... "Para evitar tropezar, enciende la luz".

 A los que tengan la oportunidad de leer el pequeño editorial del periódico el Visitante; pues los exhorto ya que el tema esta corto y preciso.  Aunque no conozco personalmente al Dr. Natalio Izquierdo le felicito porque fue una columna muy sencilla e interesante. Haciendo referencia a ese articulo el escritor hace referencia de las formas que toma el mal para esconderse y muchas veces no lo vemos porque esta con un camuflaje como si fuese un camaleón.  Es por eso que robe su titulo para integrarlo en nuestra conversación diaria... para evitar tropezar, enciende la luz.

¿Cuantos de nosotros nos hemos levantado a mitad de la noche en nuestro cuarto?  Sé que a todos nos ha ocurrido; pero a pesar que vivimos la mayoría de nuestra vida en ese cuarto de descanso el día que nos levantamos con todo oscuro golpeamos la mesita de noche o la esquina de la cama.  Tan sencillo que era tener una pequeña luz; pero por vagancia o conveniencia no la tenemos y nos acordamos de ella cuando tenemos que levantarnos de repente... para evitar tropezar, enciende la luz.

Entiendo que para los cristianos Cristo es la luz, entonces ¿por que nos empeñamos en tratar de caminar en un camino a oscuras en la vida?  Si es súper sencillo tener una linterna o una lucesita cerca para cuando la necesitemos.  Dios esta en todos lados sin embargo no le pedimos con la fe necesaria para que como una luz encienda nuestro diario caminar; sin embargo decidimos caminar en el lado oscuro de nuestra vida pensando que no hace falta la luz.  Gente para nuestro Creador no hay cosa imposible; esto quiere decir que cualquier cosa que le pidamos a él es una tontería.  No hay necesidades pequeñas y grandes... nuestro padre esta allí siempre.  Entonces para evitar tropezar, enciende la luz.

Como les he explicado antes yo muchas veces comienzo a escribir sin saber a donde nos llevara nuestra conversación de hoy; pero si de algo sirve que sea para que mantengas una linterna de bolsillo cerca para por si acaso estas en la oscuridad plena, recuerdes el consejo de hoy y la enciendas.  Simplemente para evitar tropezar, enciende la luz.

Hoy transforma tu vida en una vela de luz... que a pesar que la llama sea pequeña cuando todo esta oscuro esa lucesita puede aclarar todo un cuarto oscuro.  Entiendo que muchas veces piensas que todo en el mundo esta mal; pero ¿que haz hecho tu para que la vida sea mejor?  Gente no estoy pidiendo que seas el salvador de la humanidad; pero si entiendas que una sonrisa, un saludo o simplemente una mirada puede ser el faro de luz de la persona que necesita salir de la oscuridad.  No puedes olvidar que para evitar tropezar, enciende la luz.

No dejemos que sea nuestro vecino o persona próxima la que tenga el control de la luz en nuestras vidas... busquemos la forma de nosotros ser una pequeña vela en la vida.  A todos nos tocara un momento de oscuridad y es allí que esa velita que tenemos alumbrara todo alrededor.  Una vela en un bizcocho significa un año cumplido; pero esa misma vela en una oscuridad total significa toda la luz necesaria para vivir... recuerda que para evitar tropezar, enciende la luz.

Ahora los dejo con un pensamiento que lamentablemente no se quien lo dijo: "De un pedazo de árbol salen mil fósforos; pero de un fósforo se pueden quemar mil arboles".  Entonces se un fósforo en tu medio ambiente... que por pequeño que parezca puede transformar millones de vidas... entiende que para evitar tropezar, enciende la luz.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

lunes, 12 de agosto de 2013

Desde Mi Pesebre "Angeles de Dios"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Hoy ya con mi taza de café negro y listo para nuestra conversación diaria.  Les cuento que ayer fue un momento especial pues estuve en la celebración de vida de un súper héroe; es un velatorio de una persona fuera de lo normal... no quiero comentar sobre lo allí sucedido pues tengo mis sentimientos encontrados; pero quiero compartir con ustedes algo que sucedió.  Es por eso que mi tema de hoy es los ángeles de Dios.

Les confieso que conocer, escuchar y saber que muchas personas hablan conmigo atravez de la red social es algo que es difícil de expresar con palabras.  Entender o lograr comprender que muchas personas que conoces y otras que jamas conocerás entienden o comprenden lo importante que es venir a nuestro rincón especial.  ¡WOW me deja sin palabras!... pensar que yo escribo para mi y que Dios me hable y entonces saber que Él usa este medio social para comunicarse con muchas más personas es algo que no se puede entender o simplemente es inexplicable... por eso sé que existen los ángeles de Dios.

Algunos de ustedes sabrá que el tema de nuestra columna hoy es un titulo de una canción que los invito a escuchar... a mi en lo personal me pone a pensar mucho pues las veces que he escuchado esta canción son ocasiones demasiado especiales y para completar han sido situaciones que han marcado mi vida y la de personas que quiero y aprecio mucho.  Entonces como ya he dicho sin numero de veces "Dios tiene buen sentido de humor". Ayer mientras despedía a una amiga camino a su morada terrenal final.  Se invocaba la presencia de Dios con una simple oración y comenzó a sonar la canción la cual ha marcado mi vida de forma especial ANGELES DE DIOS.


Hoy escogí la versión para niños porque entiendo que cuando las cosas son simples como el idioma de los chiquillos todo se oye con otros oídos.  Recuerden que el mismo maestro Jesus dijo: "Dejar que los niños vengan a mi; porque de ellos será el Reino de Dios".  Entonces no podría explicar el porque la canción me marca cada vez que la escucho... es más saber que la columna cada vez se aleja más de ser algo comercial y se convierte en un secreto de amigos escogidos... cuando hablo de temas religiosos trato de ser superficial porque no quiero influenciar mi creencia en la gente que saca tiempo para conversar en DESDE MI PESEBRE; pero hoy la columna se lleno de Angeles de Dios.

Amigo lector gracias por sacar tiempo para conversar en nuestra columna... te pido en el día de hoy que mientras lees; escuches la canción que incluyo en nuestra lectura.  Abre las puertas, las ventanas y los espacios de tu alma, corazón y conciencia... Ahora me despido de uno de mis súper héroes hoy con esta canción y a ti amigo te quiero regalar la canción para que tu vida hoy sienta la presencia de Dios en tu vida... si te sucede que una lagrima baja por tu cara en este momento quiere decir que "Dios tiene buen sentido de humor" y aprovechó la columna para llenarte DESDE MI PESEBRE.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.



domingo, 11 de agosto de 2013

Desde Mi Pesebre "La celebración de la vida"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy es un día diferente a todos los demás ya que no tengo mi taza de café negro conmigo; pero esto no quiere decir que no voy a conversar con ustedes...  Hoy voy con energía doble ya que en vez de tomar mi bebida usual; me dirijo al pueblo del café a una actividad que pidió una amiga en su lecho de muerte y la cual bautizo como la celebración de vida.

La actividad a la cual me dirijo es para celebrar los logros, triunfos, anécdotas e historias de una persona que por situaciones de la vida y sus células locas (cáncer como llama en su libro Una Aventura con el Cancer) la vida la hizo ver sus situaciones desde otro punto de vista...  No voy a adelantar nada de ese libro; pero lo he mencionado en varias columnas porque me consta que la realidad de esta amiga cambiará vidas de personas que lean su experiencia es por esta razón me dirijo en mi auto a mi primera celebración de vida.

Esta pequeña amiga se convirtió en mi súper héroe por la forma que vio la vida y decidió trabajar con sus situaciones.  No puedo hablar de la enfermedad porque desconozco sus síntomas y la situación; pero cuando las células de su cuerpo decidieron volverse locas ella tomo control de su vida e hizo cosas radicales en busca de su crecimiento y salud por eso amada amiga hoy voy a la celebración de la vida.

Muchas veces las personas tienen diferentes reacciones ante las situaciones de la vida... mi súper héroe se sentó frente a la computadora; leyó lo que la atacaba y decidió tomar control de lo que le sucedía.  De las enseñanzas de mi Super Héroe puedo mencionar que me dijo: para poder pasar al próximo capitulo hay que cerrar el capitulo actual.  Gente muchas veces tratamos de hacer muchas cosas a la misma vez; pero antes de pasar de nivel tenemos que terminar el actual... "AMIGA ESPERAME porque hoy voy a LA CELEBRACION DE LA VIDA".

Recuerdo que siempre que nos veíamos me hablaba de que la vida se vive un día a la vez que uno propone y Dios dispone.  Que tu haces todo lo que puedes por remediar lo que te toco vivir; pero cuando ya no puedes mas entonces tomas la decisión de tomar control de lo que puedes y VIVES.   Como internalizas que hay algo que te esta dominando entonces haces una lista de cosas que quieres lograr... (ver a tu pequeño graduarse de HIGH SCHOOL, viajar con la familia en un crucero, dar fortaleza a tu esposo, unir a la familia y enseñar a tu hija a como ser la mejor mujer del mundo)... WOW  amiga hoy me dirijo a la celebración de la vida.

Gente hoy voy a ver como un alma se multiplica en seres que fueron tocados por tu presencia... hoy veré cuanta gente tocaste con tu situación, hoy festejare como lograste dominar tu enfermedad, hoy me alegrare porque no tienes dolor, hoy estaré contigo y la naturaleza porque la amistad no tiene limites y no conoce de tiempos y finales... hoy decidí crecer como ser humano.  Todo porque me dirijo a tu fiesta o lo que tu llamaste "LA CELEBRACION DE LA VIDA".

Entre las cosas que veré es cuanta gente te admiraba, a cuantos tocaste y como sembraremos un árbol como símbolo de tu estadía en el planeta tierra.  Gracias por darme la oportunidad de conocerte y por demostrarme que no es una fantasía y que existen los SUPER HEROES.   Hoy voy a decirte hasta luego porque tu presencia y esencia estará allí... AMIGA HOY VOY A MI PRIMERA EXPERIENCIA CON LA CELEBRACION DE LA VIDA.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

sábado, 10 de agosto de 2013

Desde Mi Pesebre "en una caja"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Ustedes mejor que nadie saben que estoy con taza de café negro en mano, listo para tomarle y conversar con ustedes mis amigos/ familia de la columna.  Si la gente supiera lo mucho que nos divertimos conversando mediante este "blog" y que mucho aprendemos diariamente.  Bueno me gustaría conversar con ustedes lo que seria la vida si solamente estuviésemos en una caja.

Oigan yo mismo no se a donde nos llevara el tema; pero sé que a todos nos ha pasado que hemos invertido en un regalo para un pequeño y lo que ha disfrutado plenamente es la caja donde venia el obsequio.  Entonces todos decimos: "la próxima vez le regalo una"  de este modo me economizo el tiempo, la decisión de que color escoger y ahorro el dinero que tan escaso o difícil esta en estos días. Tal vez la vida seria mejor si viviésemos en una caja.

Entonces viene a mi memoria un experimento que se convirtió en un programa de televisión y en la isla lo llamamos la casa de cristal.  El concepto era vivir en un espacio sin paredes donde todo el mundo podía ver lo que ocurría las 24 horas del día.   Era como reducir el espacio, la privacidad y la vida a un espacio confinado.  El premio eran 10,000 dólares y el programa fue un éxito por tres ocasiones; pero hoy en día nadie sabe donde están los personajes que vivieron 30 días siendo una especie de zoológico humano... simplemente la vida en una caja.

Cuando les hablo a mis amigos, estudiantes o clientes les digo que lo mas importante al comenzar un plan es poner los limites o fijar el punto de llegada.  Es un concepto sencillo ya que si no pones una meta en tu vida como es posible saber cuando llegaste al final.  Entonces lo interesante de nuestro tema de hoy es que si viviéramos en un espacio confinado sabríamos hasta donde estan nuestras limitaciones y que podríamos hacer con lo que tenemos... el ser humano es adaptable; pero como seria todo si viviésemos en una caja.

Entonces al comenzar el tema todos incluso yo pensaba que hablaría de las personas que han tenido que vivir en un espacio limitado; pero mirando desde otro punto de vista todos vivimos con una limitación.  Por ejemplo los que viven en una súper ciudad no tienen espacio de estacionamiento; pero por otro lado los que viven en el campo no tienen la ventaja de la modernidad y la tecnología.   Por otro lado si miramos mas ampliamente vivimos en una isla que esta rodeada de agua por los 4 lados.  Si salimos mas lejos vivimos en un planeta, en un sistema solar y en el universo... todo es una caja.

Ahora busquemos hasta donde son las limitaciones y aprovechemos los espacios disponibles que tenemos para de este modo crecer allí. En vez de buscar excusas de porque no suceden las cosas; hagamos uso correcto de lo que nos rodea... vivamos con las herramientas que tenemos.  Estoy tratando de explicar que todo tiene su limitación; incluso nuestro entendimiento de lo que es Dios.  Tratamos de explicar la Divinidad del Creador en la mente de su creación (los seres humanos).  Recordemos que desde donde estamos podemos hacer cambios a pesar que estemos en una caja.

Para hacer la columna mas visual pensemos en un almacén repleto con todo regado; sin embargo si ese mismo espacio esta todo en cajas esta mejor identificado y permite mas aprovechamiento de espacio.  Entonces el plan hoy es verificar nuestros limites y en vez de frustrarnos con ellos; busquemos la forma de maximizar el espacio y pongamos metas para lograr nuestra felicidad en nuestro medio ambiente. Hagamos de nuestra vida la mejor de todas (total es la única que tenemos).  No nos enfoquemos en el vecino y maximicemos el espacio que tenemos.  Busquemos como vivir en una caja. 

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.




miércoles, 7 de agosto de 2013

Desde Mi Pesebre "Abraza"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro en mano y emocionado porque se que es momento de conversar con amigos al otro lado de mi computadora.  Tal vez si alguien me hubiese dicho que esto podría pasar; yo hubiese contestado que es imposible que los seres humanos se comuniquen sin tener contacto físico... esto trae el tema de hoy abraza.


Lo que nos hace ser un ser superior al resto de la creación es que tenemos la forma de podernos adaptar inmediatamente a las circunstancias de la vida.  Es decir fuimos creados con tal destreza que si hace frío podemos inmediatamente buscar la forma de calentarnos y si por el contrario hace calor buscaremos como refrescarnos y bajar la temperatura.  Así somos en todo adaptables y cambiantes en cuanto a lo que nos rodea; pero será el ser humano tan adaptable ¿que perderá la necesidad de sentir a otro ser?  Eso es lo que intento que la columna me explique hoy... mientras esto sucede abraza.

Nuestra cultura a pesar que ha estado cambiando últimamente aun conserva unas costumbres que parecen ser inquebrantables en nuestra vida.  Por ejemplo hace varios años viaje en un avión y cuando aterrizo fueron pocos los aplausos recibidos para el piloto; pero hace apenas dos o tres días que viaje y los aplausos eran tan fuertes que parecía un espectáculo en Broadway.  Oigan no estoy en contra de estas cosas lo que deseo es que veamos lo arraigados que somos a nuestras costumbres como pueblo y es por eso que no podemos perder la costumbre de sentir a otro ser humano... abraza.

Dos personas se conocen, hablan un rato y cuando se despiden se dan la mano.  Esto se ve en otros lugares del mundo; pero nosotros y hablo de los puertorriqueños tenemos la necesidad de saludar con un beso, apretar la mano y dar un abrazo.  Entonces ¿que ha pasado con nuestra identidad como nación?  Entiendo que el solo hecho de respetar a otro ser humano y abrir nuestro espacio para dar un caluroso apretón es algo que evita malos entendidos y nos hace ser mejores... cuando todo este bien o este mal abraza.

Escuche una vez a un extranjero que se que no lee mi columna porque habla ingles; pero trata de conversar en español; que uno no sabe cuando es la ultima vez que vera a otro ser humano ya que todos estamos predeterminados a morir.  El le explico a un niño (sobrino de los que me ha regalado la vida y no la sangre) que uno cuando se despide de alguien a quien aprecia tiene que mirarlo a los ojos, pararse frente a frente y acercarse ya que tal vez esta sea la ultima vez que lo veas vivo (extremista tal vez; real si).  Entonces te pido que olvides los estereotipos y abraza.

Oye no es que te conviertas en la persona mas abrazona del mundo; pero si da de ti para recibir lo mejor de otro.  No puedes pretender que si golpeas la otra persona reaccione con amor; pero si das amor lo menos que vas a recibir es una sonrisa.  El amor es un sentimiento tan noble que identificamos a Dios con AMOR.  Entonces deja que tu ser recorra otro... da amor sincero y cuando puedas abraza.

Hoy te pido que te des el permiso para regalar abrazos... que dejes que tu ser y alma recorran otros espacios.  Simplemente abraza sin temores y sé feliz.  Te aseguro que recibirás muchas miradas confusas; pero al final del día te sentirás como que compartiste algo que solo tu puedes dar... ABRAZA.

No sé si nuestra conversación hoy tenia eso que buscas todos los días; pero por lo menos me ofreció un reto de dar algo que puedo sin tener que invertir mas que unos segundos de mi vida... tal vez a esa persona que abrace hoy necesite sentir que otro ser humano esta feliz de verle... por eso yo hoy estoy en el "mood" de ABRAZA.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


martes, 6 de agosto de 2013

Desde Mi Pesebre "No es lo mismo"

Buenos días mi gente; otro día más DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro en mano y listo para nuestro conversa'o de todos los días... Hoy quiero compartir con ustedes una historia que contó el sacerdote el domingo en misa.  Tenia toda la razón del mundo al hacer su análisis y es por esta razón que hoy les presento NO ES LO MISMO.

Muchas veces vemos algo que parece muy bueno; pero al acercarnos o estudiar un poco mejor la situación notamos que no era como pensábamos o como simplemente creíamos que seria... Ya he hablado del tema en un libro no se juzga por su cobertura; pero hoy quiero que veamos otro ejemplo y podamos analizar lo interesante que puede ser la vida. En momentos donde vemos todo color de rosa o donde pensamos que todo va mal... es por eso que te recalco que no es lo mismo.

Volviendo a la historia del sacerdote este nos narraba como cuando estaba en el tren vio a un joven con una gorra azul, su camisa azul, su pantalón azul, sus medias azul, sus tenis azul y hasta sus pantallas eran azul... incluso comento que esto era la combinación mas azul que había visto en su vida.  Fue en ese momento que dentro de su asombro de tanta combinación el tren se acerco a una parada y el joven se levanto de su asiento (usando esa moda de mostrar los boxers o con el pantalón dos tamaños mas grandes) se le vio la ropa interior y adivinen que... su ropa interior no era azul.  Por eso hay momentos que no es lo mismo.

Observando y tratando de estudiar la situación del sacerdote dice el refrán: "no todo lo que brilla es oro".  Es por esta razón que debemos tener cuidado con lo que vemos a primera vista antes de juzgar o antes de tomar una decisión que puede afectar la vida de otra personas y mas importante aun que puede cambiar tu vida.  Si todo lo que tu vista ve es color azul espera que el tren se detenga en la parada correcta observa si continua siendo simplemente del mismo color... ten precaución porque no es lo mismo.

Hoy tratemos de no juzgar por apariencias o por percepción...  simplemente recordemos que todo sucede por una razón.  Recordemos la teoría de la acción vs la reacción y tengamos el racionamiento de pensar que todo sucede por algo.  Al principio puede verse mal; pero en el momento que todo se detiene o que llega la parada correcta tal vez veas que las cosas cambian de color internamente.  Recuerda que no siempre es lo mismo.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

lunes, 5 de agosto de 2013

Desde Mi Pesebre "Ciao"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.   Ustedes saben que estoy con mi taza de café negro en mano y de vuelta en mi hábitat.  Salir de casa de vez en cuando es enriquecedor; pero estar desde tu área es vivir.  Dios tiene buen sentido de humor y ayer tenia un tema; pero por mi día medio ocupado no pude conversar.  Entonces hoy al levantarme noté que uno de mis súper héroes ya no esta con nosotros... por eso humildemente le digo CIAO.

En la columna de hoy en vez de ser un dia de tristeza es un dia de regocijo y análisis.  Me fui sin dedicarte una columna la cual mereces; pero hoy simplemente analizo y medito tus enseñanzas.  Sé por nuestras conversaciones que fuiste transformando tu vida hasta convertirte en guerrera, luchadora y luz para otras personas que ni conociste.  Cuando hablábamos fuiste luz en mi camino en muchas ocasiones y como una llama de fuego hoy te esparces en un pueblo, en un país, en un mundo y un universo.  Amiga simplemente te digo CIAO.

Fuimos muchos los que compartimos tu lucha; ah y te lo agradecemos.  En realidad un pueblo pudo ver una pequeña callada hasta convertirse en una heroína SUPER HEROE.  Yo pude tener la oportunidad de leer tu legado antes de muchas personas y me alegra el saber que tu libro va a transformar muchas vidas... UNA AVENTURA CON EL CANCER.  Hoy somos muchos que lloramos tu partida; pero somos mas los que celebramos tu vida aunque sea con lagrimas en los ojos... hoy te digo CIAO.

Nos regalaste una familia porque simplemente me uno a un millón de personas que hoy se sientan a dar gracias por haberte conocido.  Sabes que tus hijos estarán seguros porque somos muchos los que nos convertimos en tíos, abuelos y cuidadores de ellos.  Estaremos pendientes para cuando tu amigo y esposo nos necesite...  Hoy simplemente quiero dedicarte una canción que encierra lo que muchos pensamos de ti... CIAO.


Esta canción fue dedicada a la princesa Dianna de Inglaterra; pero hoy sustituiría Inglaterra por Puerto Rico y rosa inglesa por flor Boricua.  Si fuiste como una vela... que se apago; pero tu luz paso a otras vidas y ahora vives en muchas personas sin saberlo... GRACIAS por darme de tu fuego cuando mas lo necesitaba... SIMPLEMENTE CIAO.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

sábado, 3 de agosto de 2013

Desde Mi Pesebre "Mientras morimos"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ya listo para probar mi taza de café negro y con lo mas importante para mi... la conversación con ustedes.  El tema de hoy a pesar que se lee fuerte pretende que podamos ver las cosas que suceden ahora y en este instante sin dejar de pensar en que nuestra vida tiene un comienzo y un final.  Lo mas seguro que tenemos el día que nacemos es que vamos a pasar a otro lugar... y todo esto sucede mientras morimos.

La vida es un total cambio... vinimos a este mundo a limpiarnos, a aprender y a servir a nuestro creador; pero en todo momento nuestro cuerpo se va adaptando tan y tan rápido que perdemos el sentido de que la única forma de dar espacio para las cosas nuevas es abriendo o quitando lo que ocupa el lugar... todo va ocurriendo mientras morimos.

En este momento me acabo de acordar cuando era pequeño y la vida era sencilla... volar una chiringa (cometa) era algo que todos ansiábamos en el tiempo de cuaresma.  Observar el cielo lleno de chiringas con ojos en forma de murciélagos era todo un espectáculo.  Entonces olvidábamos que el hilo con el cual amarábamos la cometa tenia un final y mientras mas alto mas poderoso se sentía.  De repente llegábamos al final del cordón y perdíamos el cometa porque estaba demasiado alto... olvidamos por un instante que así es todo un constante crecimiento mientras morimos.

Durante mi escrito estoy recordando a personas que se han convertido en mis superheroes por situaciones de vida.  Mi amiga guerrera que mucho nos enseñaste con tu lema de celebración de vida y que mucho tienes que decir con tu "Aventura con el Cancer" (tremendo libro).  Ver como te transformaste de una niña, a una joven, a una mujer a un ser de luz... es impactante.  Saber que cambiaste la vida de tanta gente simplemente viviendo... y eso sucedió mientras morimos.

Otra de mis guerreras que me demostró que en la vida lo que hace falta es tener deseos; me demostró que aun cuando los porcientos estén en tu contra siempre hay esperanza mientras te mueves... porque para tener espacio tienes que hacer que este suceda.  Tantas veces que hablamos de lo imposible que era conseguir un donante y gracias a ti... me ocurrió una cosa de las mas grandes en mi vida.  Una estudiante se convirtió en donante y pudo dar vida a otra persona... todo sin darnos cuenta que sucede mientras morimos.

En el momento que sientas que nada ha pasado... toma un tiempo y observa todo lo que ha sucedido antes de que llegaras a donde te encuentras en este momento.  Veras que haz crecido mucho mas de lo que piensas... el día que analice que tal vez nunca seria padre me di cuenta de todos los hijos que he dejado en el mundo con mi enseñanza, mis experiencias, mi aprendizaje, mi vida, mis errores y sencillamente con sentarme a conversar y escuchar... todo esto mientras morimos.

Hoy quiero que mires un momento hacia atrás... veas lo mucho que haz caminado.  Si piensas que estas perdido o que estas estancado dobla rodillas y pide luz al Creador.  Si sientes que todo desapareció tal vez es que estas evolucionando.   Nunca sabrás a quien le cambies la vida con tu existencia; pero todo esto sucederá mientras morimos.

El que tenga oidos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


viernes, 2 de agosto de 2013

Desde Mi Pesebre "No puedo detenerme"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Aun con café negro en mano; pero que tiene un sabor distinto... lo toman con hielo, con demasiada agua o sin sabor alguno.  No importa desde donde salga la conversación lo importante es que cada día somos mas los que disfrutamos de este "conversa o" matutino por esta razón surge el tema de hoy "no puedo detenerme".

Para los que leen por primera vez o simplemente no entienden nuestra conversación la idea no es destruir con comentarios y expresiones por el contrario nuestra columna pretende construir y edificar esas cosas buenas que hacen que el mundo continúe girando.  Es por esta razón que hoy  quiero que leas, analices y compartas DESDE MI PESEBRE.¿Alguna vez han imaginado al sol pensando que no saldrá hoy?  Así mismo te traigo la frase "no puedo detenerme".

Piensen que hubiese ocurrido si el Sr. Thomas Alba Edison hubiese desistido de crear la bombilla en su primer intento o el segundo.  Este trato sobre 200 veces antes de hacer el producto final llamado bombilla.  Todos los días seguía caminando y poniendo un grano de arena... es por esta razón que cuando fracasemos o pensemos que no vamos a ningún lugar tenemos que repetir "no puedo detenerme".

Incluso he hablado con par de personas que han ido de misiones a varios países; pero ¿ustedes piensan que todo queda allí?  NO; ellos me dicen que debemos dar gracias a Dios por todas las ventajas que tenemos y lo que hemos logrado.  Estas personas de las que hablo y que han sido protagonistas de nuestras columnas son un vivo ejemplo de que hay que hacer patria donde quiera que uno este... "no puedo detenerme".
Escuchar historias de como los niños o pequeños de otras naciones dicen que lo mas divertido es "TRABAJAH" que el regalo mas preciado es cuando una delegación de médicos va a ofrecer los servicios de salud libre de costo a su patria es grande; pero pensar que nuestro vecino esta viviendo sin problemas es una fantasía... tal vez tiene todo lo material; pero le falta eso que solo llena Dios.  Es por esta razón que si hoy no entiendes que quiero decir te informo que no puedo detenerme.

Dios nos da todo lo necesario para vivir, disfrutar y sentir; pero nosotros los seres humanos queremos llenar nuestros vacíos con cosas materiales.  ¿Cuanto hace que no vas a ver el mar, a un parque o simplemente a un lugar a ver la gente pasar?  Son detalles que no tienen precio porque nadie puede pagar lo que en realidad cuestan... sin embargo vamos al cine, a un restaurante o a una disco para llenar ese vacío que sentimos... gente recuerda que no puedo detenerme.

Te pido amigo lector que hoy pongas tu grano de arena en hacer reír a un desconocido, en disfrutar la inocencia de un pequeño, en ver un acto de Dios (naturaleza) y que simplemente disfrutes que estas vivo... dejemos de llenar nuestro vacío con cosas materiales y demos gracias al Creador por todo lo que nos regaló; comenzando con la vida hoy... no puedo detenerme.

Ayer hiciste algo grande; pues te felicito... te toca hoy de nuevo.  Si ya subiste un escalón pues intenta otro mas alto.  Recuerda poner metas; porque sin ellas jamas sabrás si haz llegado... me gustaría saber a cuantos hiciste reír hoy, a cuantos cambiaste la vida, que miraste y guardaste para ti o simplemente ¿cuantas veces repetiste?  NO PUEDO DETENERME...
'
Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.