miércoles, 27 de febrero de 2013

Desde Mi Pesebre "El tiempo de Dios"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy es un día importante para la iglesia Católica a nivel mundial; ya que en 600 años no había ocurrido la renuncia de un papa.  No voy a discutir sobre este asunto; porque no soy la persona mas teologica para poder conversar con ustedes sobre este tema y no me gustaría afectar sencibilidades religiosas.  Lo que si quiero hablar y no se preocupen el café negro de hoy viene con doble dosis; es el tiempo de Dios.
 
 
Siempre escuchamos esta frase acerca de que las cosas funcionan de acuerdo a esta aceveración; pero como entender la complejidad de nuestro creador.  Mientras escuchaba al pastor de la iglesia; el honorable Benedicto XVI en su mensaje de despedida; me encanto cuando dijo y trataré de citar textualmente: "NO ME BAJE DE LA CRUZ; SINO QUE DE AHORA EN ADELANTE ESTARE JUNTO AL CRUCIFIJO"... gente la profundidad de este mensaje es digno de meditarlo en la columna; pero no soy yo el que lo hará.  Porque todo en este mundo funciona de acuerdo a el tiempo de Dios.

Gente como decirles a ustedes que hoy me encuentro en mi tiempo libre en la universidad escribiendo la columna; pero se siente diferente porque mi detonador (el café) fue a las 5am.  Entonces la conversación pasa a ser un poco mas complicada porque recuerden a los filosofos famosos "Manjare y despues filosofaré".  Si lo vemos del lado humano hay mil quinientas preguntas: ¿comó es posible que el representante de Dios en la tierra se retire?  ¿que sucederá con la iglesia? ¿vendrá una investigación y el papa previniendo esto se fue?... Saben que.. ¿Para que deseamos saber la contestación de algo que es totalmente infertil o irrelevante en nuestra fe?  GENTE todo es de acuerdo a el tiempo de Dios.

Si deseo pedirles que nos unamos en oración; porque necesitamos ser satisfechos con algo... No busquemos contestaciones a preguntas que no son productivas.  En la oración encontraremos esa paz que necesitamos para cuando estemos atribulados... Pedro el primer papa a pesar que era pescador; cuando se encontraba en el mar embravecido al que desperto fue al maestro Jesús (un carpintero).  Quiere decir que todo... es a el tiempo de Dios.

La oración sana... entonces usemos el momento para sanar.  La salvación es individual y en vez de preocuparnos por los sucesos fuera de nuestro control; pidamos fe en el tiempo.  Busquemos la felicidad, la sanación y como ser mejores seres humanos.  Cuando estemos confundidos o con preocupaciones solo pensemos que todo en este mundo se mueve en el tiempo de Dios.

Hoy me fui demasiado teologico y ustedes saben que no lo soy... lo bueno de tener lectores como ustedes es que me perdonan hasta mis momentos de religiosidad.  Es mas acabo de darme cuenta que en la vida Dios tiene el control y que todo es a el tiempo de DIOS.

Como siempre digo el que tenga oidos que oiga y nos vemos manana DESDE MI PESEBRE.

martes, 26 de febrero de 2013

Desde Mi Pesebre "La luna"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro en mano y listo para conversar con ustedes mis amigos lectores.  El saber que la columna ha viajado el mundo me hace feliz,  leer sus comentarios me da vida y sentir sus agradecimientos me da energía... todos somos hijos de un mismo Padre.  Ayer mientras corría bicicleta Dios me regalo un farol de luz el cual quiero traducir en letras y me encantaría hablar de la luna.


Este astro que nos acompaña desde que el mundo es mundo... tiene una función la cual tratare de explicar.  Cuando hablamos de balance tenemos el sol (hombre) y la luna (mujer)... son la pareja mas vieja que tiene el planeta y a pesar que son pocas las veces que se han podido ver; se aman día a día donde se pierde el horizonte.  Dicen que el racional del porque la luna es mujer es que tiene un ciclo de 28 días (ciclo menstural) ya que se transforma desde nueva, creciente, 3/4 y llena.  Todo eso cuando hablamos de la luna.

Sin embargo es la responsable de que los caminantes tengan un faro de noche.  Es la razón que se hayan escrito los poemas mas profundos.  Es la inspiradora de varios escritores como Miguel Cervantes cuando comenzó su viaje con Don Quijote de la Mancha.  Tal vez las historias de camino del hombre lobo y su cambio al ver la luna llena... wow que lunáticos somos y todo por la magia de la luna.

Incluso los Boricuas (personas que nacen en Puerto Rico; viene de Borinquén "nombre taíno) tenemos una canción bien famosa... que dice: "Yo seria Borincano aunque naciera en la luna".  Para los que no han tenido la dicha de escuchar la canción narra la historia de los puertorriqueños que para la década del 40 y 50 tuvieron que emigrar a Estados Unidos buscando mejor fortuna.  Entonces el cantante dice: "que el seria borincano aunque naciera en la luna".

Dice una película española súper graciosa que se llama "Elsa y Fred" se trata de esta pareja de viejos que vuelven a experimentar el amor en su tercera edad.  Lo que quiero destacar de esta película la cual le recomiendo... es que Elsa le dice a Fred:  "Esta ha sido una velada maravillosa, que no tiene precio…y lo que no tiene precio no se paga, así que a la cuenta de tres nos paramos y nos vamos sin pagar".  Entonces si las mejores cosas no tienen precio... disfrutemos de la maravillosa vista de la luna.

Para culminar la columna de hoy... que ha sido mas enredada que un plato de espaguetis.  Cuando veamos la luna como la de ayer; digamos que por favor vele el sueño de nuestros amigos de la distancia.  Ya que ella viaja el planeta y todos pueden admirarla... a diferencia del sol.  Hoy soy yo el que esta esperando que caiga la noche para decirle a la Sra. Luna que entregue saludos DESDE MI PESEBRE con taza de café negro en mano a todos los que de algún modo han creado este rincón de amistad y letras acortando distancias.  Hoy esperare a la luna.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

lunes, 25 de febrero de 2013

Desde Mi Pesebre "Evoluciona"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro en mano y dejando que su aroma y sabor haga despertar mi espíritu escritor.  Agradezco a todos los que me han presentado ideas para ser escritas en la columna; los exhorto a que continúen presentando temas para poder plasmar ideas todos los días y de ese modo compartir mi taza de café con ustedes.  Hoy quiero hablar con ustedes acerca de lo que llamamos evoluciona.


Hace varias semanas hablaba con un amigo sobre que llego primero... "el huevo o la gallina".   Pues este amigo que no es religioso me dio ambas explicaciones; la religiosa y la teoría del "big bang".  Me sorprendió que tuviese la contestación que a todos nos ha atacado desde que tenemos uso de razón... es por esto que quiero hablar del racional que me brindo el amigo en cuanto al cambio o como todo evoluciona.

Si haces la pregunta del huevo y la gallina a nivel religioso; es sencillo.  Dios creó toda criatura (Genesis 1, 20-24).  Entonces quiere decir que la gallina fue creada y esta puso un huevo.  Si miramos esta misma pregunta de la teoría del "Big Bang" entonces existía un animal que para ejemplo llamaremos "PALEONTOGALLINA" pues esta puso un huevo y algo genético paso y nació una gallina.  Entonces ya es una gallina; así que ella puso el huevo... todo evoluciona.

Habiendo sacado de dudas a los lectores de la columna pasemos un poco mas allá.  El ser humano ha sobrevivido miles de años por su habilidad de cambio.  Aprendimos a hacer ropa, a crear instrumentos para viajar, podemos volar, hemos descubierto la cura a diferentes enfermedades y muchas cosas mas.  Hemos sido parte de que todo evoluciona.

Ustedes saben que gracias a Dios he tenido muchas experiencias de vida... contadas y vividas.  Por esta razón quiero compartir con ustedes algunas de ellas... trabajé con una asociación que busca la cura de una enfermedad y esto me expuso a varias situaciones las cuales impactaron mi vida.  Para hacer la historia larga; corta explicare como vi amigos que caminaban, pasaron a andadores, silla de rueda manual y eléctrica, postrado en cama y morir a consecuencia de la enfermedad... no voy a hablar de las situaciones por las cuales todos se enfocan.  Hablare de como todo evoluciona.

Ver niños hablando de temas como la muerte, el dejar de caminar, el superarse, el estudiar y la vida; me dio una perspectiva diferente de eso que llamamos vida o justicia.  Gente buena tenia hijos con problemas o situaciones especiales; pero veías como siempre eran superadas.  No puedo decir un solo ejemplo el cual no fue superado... incluso la muerte fue una etapa en la que se evoluciona.

El ser humano logra superar dificultades... somos el único animal que no tiene una ventaja física;  pero si tenemos pensamiento y toma de decisiones.  Entonces el hombre ha podido sobrevivir a todo lo que ha sido expuesto... Imaginen la vida sin internet; pero hace 25 años eso no existía y la gente vivía.  El ser humano evoluciona.

Lo que nos ponía tristes hoy nos hace ser feliz... la vida evoluciona.  Quiero que pienses en aquello que un día fue una situación imposible y hoy es una bendición.  No encuentro base para esta historia; pero quiero compartirla con ustedes porque DESDE MI PESEBRE me da el permiso.  Hubo una vez un escultor el cual se le pidió una escultura única y el no tenia mucho dinero ademas estaba enojado... al ir al mercado vio una piedra de mármol con varias curvas que "dañaban"su forma.  Estas curvas o desviaciones hacen imposible esculpir una esta escultura; pero les mostrare porque es única.  Aquí voy a mostrar 3 ejemplos de ella (ah y recuerden que no soy profesor de arte).  La primera es los ejes del cuerpo de Jesus (lineas quebradas) se contraponen a los pliegues curvilíneos y ángulos de los vestidos de la Virgen María. Segundo el brazo derecho de Jesus cae inerte.  Lo que hace que la escultura tenga vida... y tercero los pliegues de la Virgen forman contrastes de claroscuro.  Wow lo que hace la visión de un escultor y saber como todo evoluciona.

No sé si el tema hoy pudo satisfacer tu necesidad de leer sobre las situaciones que la vida les ofrece a uno... tampoco sé si tu tienes una piedra con curvas y "dañada" para los ojos de todos los demás; pero amigo lector tal vez en tus manos tienes LA PIEDAD y aun no te haz dado cuenta... la sugerencia de hoy comparte tu escultura y EVOLUCIONA.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


domingo, 24 de febrero de 2013

Desde Mi Pesebre "La taza de café"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Si dijera que adivinaran ustedes sabrían que mi próxima oración seria... taza de café negro en mano y listo para  conversar con ustedes mis amigos lectores.  Wow no se lo que tiene esta bebida; pero si me hace despertar el deseo de comunicarme con ustedes y dejar que las ideas fluyan.  Cuando digo que yo mismo no se que pasara con la conversación hasta después que la envío; es cierto.  Es por esto que hoy quiero hablar de ese detonador al cual llamo la taza de café.


Ayer mientras leía mi feisbuk por casualidad me encontré el comentario de mi amigo Basi (tiene que ver mucho con las historias que a veces cuento) que decía que observaba por su ventana el paisaje.  Lo mas que me sorprendió es que se encontraba en su casa y dijo que esto le recordaba "Desde Mi Pesebre". Acto seguido dijo y no se si mucha gente lo entendió; pero que no podía faltar la taza de café.

Lo que es la amistad, el leer una lectura, el caminar con la mente, el viajar a otros países con la imaginación, el recordar que somos hijos del mismo Padre y que no importa la distancia... siempre hay una excusa para saludar.  Que poder tan grande nos obsequio Dios cuando fuimos creados a su imagen y semejanza... nos regalo la comunicación.  Si los seres humanos entendiéramos  la grandeza de poder comunicar pensamientos, sentimientos e ideas; seriamos mas felices.  Ademas permitirnos poder dialogar con mas fluidez cuando nos sentamos a tomar la taza de café.

Hablaba un gran pensador de la historia (y se me escapa el nombre...) "el vino es la bebida de los dioses que hace que digamos cosas que debiésemos decir con solo beber agua".  Ahora yo si fuese un gran pensador o un gran orador diría que: la taza de café es esa bebida que hace que los amigos podamos dialogar a pesar de las distancias.  Ese momento donde el olor, el color y el sabor entra a nuestro cuerpo y nos despierta el alma para comenzar a disfrutar la vida con solo tomar la taza de café.

La historia del café es variada; pero compartire la que yo pienso es la mas creíble y va con nuestra columna.  Dicen que en Etiopía en el siglo XIII los pastores veían como las ovejas se fortalecían y tomaban vitalidad al consumir este fruto.  De allí paso al siglo XV a los monasterios sufí de Yemen... entonces en Arabia se consideraba una bebida espiritual.  Ya saben lo demás... que los españoles lo trajeron a America y nos quedamos con el cultivo por tener la condición optima todo el año para su cultivo.  Tanto así que cuenta una leyenda que en el Vaticano se tomaba esta bebida (Desde Mi Pesebre "Madre Tierra"; 28 de agosto de 2012).  Wow imaginen el balcón Papal y en la baranda ver la taza de café.

Los exorto que invitemos a alguien a tomar un café... dejemos que nuestras mentes comulguen.  No pongamos limites a la conversación y mientras el momento sucede dejemos que viva la magia.  Usemos este momento para hablar de problemas y soluciones.  Filosofemos como si supiéramos lo que es el concepto de saborear esta bebida en compañia...  pensemos que por solo este momento podemos solucionar al mundo, que tenemos todo el dinero necesario, que tenemos la fe necesaria y que todo se pone en pausa mientras disfrutamos la taza de café.

Sé que tal vez ustedes piensan que me fui en un viaje imaginario y que esta estampa jamas será vista; pero ayer mi gran amigo Fray Basilio Cosmen Adelaida, OP recordaba su pueblo adoptivo Yauco mirando desde su ventana... lo mas gracioso de todo esto es que en Puerto Rico no cae nieve; pero todos nos sentamos a pensar en esos días de vida... y hoy le dedicamos la columna DESDE MI PESEBRE a la taza de café.

Bueno gente mi café se enfrío porque al momento que comencé a escribir olvide que era lo que estaba inspirando mi escritura hoy... Simplemente la bebida espero sentada en mi mesa, mientras me golpeaba con su aroma y me dio tiempo para conversar con ustedes y compartir la grandeza de la vida.  WOW sencillamente la taza de café.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

viernes, 22 de febrero de 2013

Desde Mi Pesebre "NO uno mas"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  No debo tomar dos tazas de café negro corridas... puede pasar lo que me acaba de ocurrir en este momento.   Dos columnas en un día... la solución después de hoy es dejar de tomar dos tazas inmediatamente.  Esto me producirá convertirme en un escritor frustrado o uno demasiado versátil.  Creo que el detonante para esta columna segunda en menos de 30 minutos es que me canse de ser alguien que cuando muera desaparezca... me dije a mi mismo de este momento en adelante NO uno mas.

¿Por que motivo tengo que ser de los buenos que vive con miedo? Cuando era un niño quería crecer porque deseaba tener libertad de horario; entonces crecí y vi que el miedo a ser asaltado me comenzó a encerrar en mi hogar.  Después la criminalidad determino a que hora debía acostarme, que casa comprar y que alarma tener.  De repente si pensar tenia el horario de 5am a 9pm (10pm con prorroga) ya que los criminales me dijeron que si salía seria víctima.  Entonces descubrí que los asaltantes tenían el derecho o la libertad de entrar a mi casa y seria víctima de todos modos.  ¿Saben que? en este momento NO uno mas...

Entonces estudie con la excusa de prepararme, educarme y ser alguien con conocimiento  para mejorar el futuro.  Termine mi intermedia y cuarto año gracias a la dedicación de mis padres.  Decidí ir a la universidad y elegí estudiar algo que me gustara y satisficiera mi necesidad de conocimiento.  Me di cuenta que no era suficiente porque alguien había determinado que eso pagaba X cantidad.  En ese momento decidí hacer mi camino... NO SOY RICO; pero nadie me puede quitar lo aprendido es por esto que NO uno mas.

Me case para comenzar mi familia... dejar herederos para inmortalizar mi apellido.  Busque una buena mujer, con creencias religiosas afines, de buena conducta, trabajadora y hermosa para mi.  Después de varios años de casados nos dimos cuenta que el plan de Dios era otro... y no podríamos tener hijos naturales.  Tenia muchas opciones entre ellas adoptar, entrar en tratamientos, tener fe o simplemente dejar que las cosas sucedan.  Pues tome mi decisión la cual me reservare; pero les aseguro que soy una de las personas que mas ahijados y sobrinos de mentiras tiene.  Soy feliz y dije: NO uno mas.

Entonces perdí mi trabajo porque alguien decidió que políticamente no era afin (aunque yo mismo no se a que partido político pertenezco) y no valió mi experiencia y habilidades para la empresa; si no que el que estaba a cargo pensó que debía dejar a alguien políticamente correcto.  Un día llego a mi empresa y me dicen tu contrato venció hace 2 días y desistimos de tus servicios.  Me frustre, pregunte ¿por que?, entonces de repente dije: voy a hacer cosas que me den alegría. Soy consultor, motivador, escritor y profesor... NO uno mas.

Ahora el tiempo esta cambiando... y un día me senté en una computadora a crear un blog.  La columna se escapo al ciber espacio y un amigo me dijo que le encantaba lo que había escrito para mi.  Lo he mencionado mil veces; pero no se como sucedió.  Un 4 de mayo de 2012 mi vida cambio ya que nació DESDE MI PESEBRE.  Si muero en este momento sé que mi voz estará o permanecerá en el mundo... ya que mis dibujos fueron tallados en una pared de una cueva y ustedes amigos se han convertido en los lectores y los que hacen que mi taza de café deje de ser simplemente un desayuno.  Hoy seré es mas... ya NO uno mas.

Es mas para que vean que ironica es la vida... cree un evento para mi cumpleaños el cual considere una tontería.  Pedir a mis amigos que regalaran un desayuno para alguien que lo necesitara... la voz se regó y cientos de amigos me regalaron.  Gente que no conozco y tal vez jamas sepa quienes son... le dieron alimento a un desconocido.  Wow hasta un programa de radio (el numero uno de Puerto Rico) me brindo la oportunidad para hablar sobre mi actividad (en PRIME TIME; el horario mas importante del segmento radial).  Entonces ese día sobre 3,000 personas comenzaron a leer DESDE MI PESEBRE... todo comenzó el día que decidí ser NO uno mas.

La vida cambia en un instante... tanto así que al principio era difícil escribir una columna diaria.  Hay días que no tengo idea de que escribir; pero hoy exploto la idea en mi cabeza y comencé a escribir por simplemente divertirme y escribir...  SERE SINCERO CON USTEDES SI SIMPLEMENTE FUESE UN PUNTO EN EL MAPA DEL MUNDO; SEGUIRIA ESCRIBIENDO DESDE MI PESEBRE. Gracias por ser parte de la columna... te invito a ser parte y decir conmigo NO UNO MAS.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

Desde Mi Pesebre "Re-programa"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Otra taza de café negro y eso produce otro deseo de conversar con ustedes mis amigos lectores.  Si supieran lo bien que se siente saber que leen lo que uno escribe y que todos tienen una interpretación diferente de lo que conversamos.  Hoy quiero que hablemos del asunto tecnológico y comencemos por la acción de los tiempos y re-programa.


No entiendo quien nos preparo en la vida del modo que se le exige mas al que lo hace bien; pero sin embargo cuando lo haces mal te recompensan el doble.  Comenzare con ejemplos para que vean lo que quiero decir... ayer veían un juego de baloncesto entonces el estrella fallo un tiro y todos querían matarlo sin embargo estaban perdiendo por 20 puntos.   No fue solo culpa de la estrella; son un equipo los que juegan.   Entonces comencemos en el día de hoy por coger la maquina de la vida y buscar como apretar el botón re-programa.

Es tanto así que cuando haces algo mal todos te señalan y quieren penalizarte; pero cuando llevas todo una vida buena la gente te ignora y ni cuenta se dan que existes.  Es tan gracioso lo que digo que cuando oyes la historia de alguien que nunca ha usado drogas en su vida... es algo normal; pero cuando escuchas que un drogadicto ha dejado la droga dejas todo para prestarle atención y le das atributos que ni siquiera se ha ganado aun... creo que es el momento donde debes buscar donde se re-programa.

En los trabajos fumar paga.  Tienes 15 minutos para salir de la oficina y dedicarlos a ese vicio; pero sin embargo el que no fuma no tiene ese derecho.  Si computas el tiempo de 2 veces al día sin incluir la hora de almuerzo; estas hablando de 30 minutos diario.  Entonces si a 40 horas semanales les restas la hora de almuerzo obtenemos 35 horas de trabajo; pero si a eso los fumadores le restan 2 horas y medias de fumar... a ellos les pagan 40 horas trabajando 32 horas y medias... por tener un vicio gana mas dinero que el que no fuma... creo que es otra razón por la cual se re-programa.

Si vamos al supermercado y de repente un niño comienza a gritar y a llorar; lo primero que hacemos es mirar al adulto y seguido a este acto comenzamos a juzgar sin conocer lo que esta sucediendo.  Recuerdo que en mis años estudiantiles un profesor me dijo: "el tirano mas violento siempre mide menos de 3 pies" (refiriendo a los pequeños).  Estos comienzan a medir hasta donde llega su poder del llanto... y cuando lo descubren entonces comienzan con la manipulación a los adultos.  Ustedes saben que muchas veces hemos premiado estos "ataques o pataletas" sin motivos... y compramos lo que el menor desea para no escucharlo o no ser juzgado por los demás... ENTONCES ES TIEMPO DE APRETAR EL BOTON Y RE-PROGRAMA.

Continuando con el pensamiento si premias de forma positiva toda acción negativa; esto genera reacciones contrarias a las deseadas.  NO PODEMOS CONTINUAR PREMIANDO LO QUE ESTA MAL HECHO.  Comencemos a tomar el control de lo que sucede en nuestro entorno... no pensemos en cambiar a los demás.  Controlemos lo que esta a nuestro acceso; NOSOTROS.  Busquemos la forma de premiar lo que esta bien hecho, lo que esta correcto y lo que merezca premio...  Para eso esta hecho ese botón de re-programa.

Yo voy a comenzar a recompenzar conductas correctas... alguien que me diga Buenos Dias, la cortesía, la cordialidad, el comportamiento correcto y hacer las cosas bien.  Sencillo comprare par de dulces y todo el que tenga hoy la actitud correcta recibirá un "premio"... espero que esto genere resultados positivos y que no tengamos que ir directamente al botón de re-programa.

Como siempre digo el que tenga oidos que oiga y nos vemos manana DESDE MI PESEBRE.



jueves, 21 de febrero de 2013

Desde Mi Pesebre "¿y si DIOS no exisitiera?

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Por fin creo que volvemos a escribir de mañana para que durante el día puedan leer su columna y de esta vez sea mas cómodo para todos.  Sé que no me creen cuando digo que estoy con mi taza de café negro; pero en realidad eso hago... porque parece que este liquido ademas de tener cafeína su aroma tiene una efecto en la musa de la escritura.  Como decían los famosos filósofos de la historia: "Manjar e y después filosofar e"; tan sencillo como come y después comenta.  Hoy quiero compartir con ustedes un tema profundo el cual creo que merece ser dialogado por nosotros... ¿y si Dios no exisitiera?


Saben que tengo mi creencia religiosa; pero DESDE MI PESEBRE trata de tener un punto de vista neutral en los todos los temas.  Así que me quitare mi sombrero de religión y tratare de llevar el tema de forma seria y profunda sin dejarme llevar por la religión al grado del fanatismo.  Seria triste no tener a quien agradecer el amanecer, el día, la noche, el tiempo y la vida o tal vez seria mejor.  Entonces a quien diríamos GRACIAS... te imaginas el solo hecho ¿y si DIOS no existiera?

Leí una vez que lo mas triste que existe en este mundo es no creer en la existencia de un ser creador... ¿a quien le echarías la culpa?, ¿a que dirías que se debe que sucedan las cosas?, ¿que seria el destino; si no existiera un escritor?, ¿para que vivir; si nada nos sostiene en el mundo? y otras preguntas mas... Todo esto por levantarme hoy y escribir ¿y si DIOS no existiera?

Dios es amor la Biblia lo dice, Dios es amor San Pablo lo repite, Dios es amor buscalo y veras en el capitulo 4, versículo 8, Primera de Juan (una canción de la iglesia).  En ese libro, capitulo y versículo dice y cito: "El que no ama no conoce a Dios; porque Dios es amor".  La vida sin amor seria meramente un diario transitar sin nada que hacer o porque vivir... ¿y si DIOS no existiera?

Tal vez están en lo correcto... no tengo una enfermedad terminal, mi vida es perfecta, tengo todo lo que necesito y merezco. Claro para mi es fácil (dirán ustedes refiriendome a la columna de 20 de febrero de 2013); pero ¿alguien conoce mi dolor?  Es mas para que piensen un poco mas... el dolor es de las pocas cosas que no puede ser medible.  En la Salud usan números y caritas para explicar el dolor tiene una persona.  La enfermera se acerca y pregunta del 1 al 10 ¿cuanto dolor siente hoy? y seguido de la contestación coloca un dibujo de carita similar a la respuesta del paciente. Se aprende a vivir con dolor y se tolera; pero ¿y si DIOS no existiera?

¿En nuestros momentos de tristeza, de dolor, de enfermedad, de desesperación... en quien descansaríamos?  o por el contrario ¿con quien compartiríamos la alegría, la sanción, la cordura y a quien daríamos fuerzas?  Si no existiera una fuerza que moviera el universo entonces solamente ¿que seriamos?  Animales, criaturas, entes... ¿y si DIOS no existiera?

Es mas saben que no tengo idea de porque estoy conversando esto con ustedes... NO SÉ QUE ME HIZO ESCRIBIR este tema.  Tal vez uno de ustedes necesite la contestación que aun no he dado o simplemente soy yo el que esta buscando la pregunta a mi contestación.  Me detengo en este momento y digo... GRACIAS A DIOS que puedo escribir ¿y si DIOS no existiera?

Gente hay temas que no comprendo... es mas les prometo que lo lanzare a la red y esperare como todos ustedes para leerle tan pronto lo reciba la notificación que DESDE MI PESEBRE se publicó.  Las cosas tienen un porque aunque no siempre conozcamos la razón por la cual sucede en el momento.  Incluso pienso que ustedes estarán leyendo y diciendo no entiendo lo que quiere decir el escritor; pero quisiera tener un racional porque fue plasmado esta columna hoy; pero tengo que decir con una lagrima en mis ojos (ah y recuerden que no siempre se llora de tristeza) ¿y si DIOS no existiera?

Todo es energia según los físicos... y ¿por que ponemos un nombre a esa energía?.  La vida es un constante caminar; no se detiene ni los días de lluvia, ni en la noche, ni jamas detendrá su movimiento.  Mi decisión es continuar creyendo, tratando de entender el plan de DIOS porque que seria de mi vida sin amor.  Entonces ¿y si DIOS no existiera?

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.




miércoles, 20 de febrero de 2013

Desde Mi Pesebre "Lo tuyo fácil; pero lo mío..."

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Disculpen la hora de escritura hoy; pero es que se me complico el día un poco y es a esta hora que me senté a conversar con ustedes.  Les exhorto a los que se han unido hace poco que lean las columnas pasadas son mas de 250 historias para leer, analizar y compartir.  Hoy quiero tocar el tema "lo tuyo fácil; pero lo mío..."


Este tema lo tocamos en una columna anterior y lo llamamos desde las gradas.  Incluso a todos nos ha pasado; por ejemplo cuando un amigo trae una situación como uno puede ver el espectro de todo desde afuera y es por este motivo que miramos al necesitado y le decimos oye "lo tuyo fácil; pero lo mío..."

Los que vivimos en la isla y sé que alrededor de este mundo estamos pasando la situación económica difícil; pero sin embargo cuando alguien nos pregunta cual es la solución decimos es que si viviéramos en tu país las cosas serian sencillas.  Es mas para nosotros los humanos nadie sufre como nosotros y menos entiende por lo que estamos pasando... porque siempre lo tuyo fácil; pero lo mío...

Ahora veamos cuando alguien dice que no tiene dinero, no tiene trabajo, no tiene salud, no tiene... enseguida decimos chico; pero si yo estuviera en tu situación todo estaría solucionado.  Un refrán bien famoso dice: que la grama del vecino esta mas verde; pero porque no ves la factura que paga de agua.  Entonces si no estamos en esa situación y no nos piden consejos tratemos de no darlos... seamos ejemplo a seguir y no hablemos sin fundamento; claro si lo tuyo fácil; pero lo mío...

Tratando de coger la costumbre de hacer ejercicios es siempre difícil; pero cuando lo comentas la gente te dice si yo tuviera tu tiempo lo haría.  Incluso cada plan que deseas hacer la gente responderá en tu situación yo seria un campeón.  Antes de hablar porque no miramos frente a un espejo y observamos sinceramente a ver si nuestra vida esta tan derecha como pensamos que se encuentra.  Sin embargo el egoísmo que alimentamos todos los días nos hace decir lo tuyo fácil; pero lo mío...

Ahora quiero contarles una fábula llamada el mono y el pez para tratar de explicar lo que deseo conversar con ustedes.  Erase la vez un mono que vivía en un árbol cerca del estanque donde vivía el pez.  El mono miraba al pez y el pez miraba al mono.  Un día preocupado el mono tomo una rama y comenzó a tratar de pescar al pez para sacarlo del agua.  En eso un perro que vio la acción del mono le gritó ¿por que haces eso? El mono sigilosamente le dice: "shhhhhh estoy tratando de salvar al pez... ya que si sigue debajo del agua se va a morir ahogado".  En eso se acerca una tortuga y le dice: ¿por que dejas que el mono trate sacarte del agua? y el pez responde: "tan pronto acerque la vara lo salvo de ese árbol y lo traigo a vivir dentro del estanque".  Moraleja: "Lo tuyo fácil; pero lo mío..."

Aprendamos a vivir en comunidad y buscando el bien mutuo.  Se gana mas cuando ayudamos al prójimo que cuando tratamos de imponer nuestro deseo.  Aprendamos de las mascotas... cuando deseamos que hagan algo le damos recompensas positivas ya que las negativas hacen el aprendizaje mas lento... por eso hoy te recuerdo lo tuyo fácil; pero lo mío...

Amigo lector si quieres que trate algún tema favor de dejarme saber para tratar de escribir como se ven las cosas DESDE MI PESEBRE.  Te agradezco nuevamente que tomes tiempo para leer la columna y te pido que busques las lecturas pasadas ya que me ha sucedido que cuando la leo nuevamente la enseñanza cambia y es otra... gracias por ser parte de la columna y recuerda que lo tuyo fácil; pero lo mío...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

martes, 19 de febrero de 2013

Desde Mi Pesebre "Pusiste una pared"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Una buena taza de café negro y listo para continuar nuestra conversación diaria.  Antes de comenzar los invito a sugerir temas para ser hablados en la columna; pero mientras eso sucede quiero informarles de algo curioso que me sucedió y la razón por la cual no escribí en los pasados días.  De aquí sale el tema oye... pusiste una pared.


Estas semanas pasadas han sido de crecimiento tanto físico, moral y espiritual.  La vida es la única enseñanza que se vive primero para aprender durante la marcha o simplemente después... por ejemplo para graduarte de ser padre tienes que tener la experiencia de tener hijos; experiencia vivida para luego aprendizaje. Pues volviendo al tema el otro día me senté a escribir la columna y cuando la voy a publicar a la red; sale un mensaje diciendo su cuenta ha sido bloqueada por crecimiento exagerado... entonces dije: "amigo "feisbuk" me pusiste una pared".

Entonces me frustre, me enoje, me rei y me pregunte ¿pero que le importa a ellos que el crecimiento sea exagerado?  En ese momento comencé a mirar las cosas sentado en la silla de la columna y antes de continuar frustrado en el suceso decidí caminar y buscar una lección en esto que estaba sucediendo.  Se me olvidaba el detalle que en mercadeo existen dos variantes extremas que son: consumidor y suplidor. Es decir el que tiene la necesidad y el que remedia con un deseo (es un poco mas mercadeo que esto; pero esto es otro tema).  Fue allí que me di cuenta que me pusiste una pared.

Es sencillo de explicar el concepto que estoy tratando de decifrar; pero había que vivir el momento para luego buscar el aprendizaje o lo que llaman en sicología "conducta aprendida".  Es aquí que pondré el ejemplo que les digo a mis estudiantes... Erase una vez dos cerditos en una granja.  Los cerdos estaban alegres porque en ese lugar le daban comida, entretenimiento, conversación y todo eso sin costo alguno.  Hasta que llego navidad... Moraleja: Si no eres el consumidor entonces eres el producto.  Todo esto porque pusiste una pared.

Las redes sociales son una herramienta para que las personas se comuniquen, se encuentren, hagan negocios, comiencen eventos y situaciones; pero siempre tengamos en cuenta que no somos dueños de lo que posteamos en la red.  En el momento que la red recibe este articulo se convierte en uno disponible para ser utilizado por el mundo.  Es por esto que te recomiendo que cuando vallas a poner cualquier cosa en la red o en tu cuenta de feisbuk; haz un ejercicio mental.  Coloca ese mismo mensaje en un "Billboard" o en un cruzacalles en la calle mas transitada en tu pueblo; si te atreverías a ponerlo allí entonces ponlo sin miedo en tu feisbuk.  Recuerda no quiero que te des cuenta que pusiste una pared.

Doy las gracias a las redes sociales porque gracias a ellas hoy tengo mas de 35mil lectores atravez de todo el mundo... pero tengamos en cuenta que para que veamos el sol con tanto aprecio tiene que existir la noche.  Nuevamente te oriento y te pido que si tienes temas me los indiques para ponerlos en como se ve DESDE MI PESEBRE.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

viernes, 15 de febrero de 2013

Desde Mi Pesebre "6 grados de separación"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  La vida esta comenzando a tomar normalidad y volvemos a hacer las cosas del diario vivir.  Ya pasamos la etapa de loquera o idea de poner el granito de arena y ahora a continuar haciendo la patria.  Todos los días aprendemos algo nuevo y espero que el momento que deje de aprender entonces pueda comprender que es tiempo de transformarme... es por esta razón que deseo hablarle de los 6 grados de separación.


Esta teoría viene del psicólogo social Stanley Milgram, en 1967 donde estableció que cada persona estaba conectada a cualquiera otra, por solo seis individuos y a esto lo llamo "los 6 grados de separación".  Para explicar este concepto quiero dar un ejemplo y quiero que lo haga mentalmente para que vea la magia de esta idea.  Piense en alguien famoso, ahora comience a pensar que como puede enviar un mensaje a esa persona directamente.  Usted buscara amigos que conozcan a amigos y estos a su vez alguno conocerá a esta persona famosa.  Estamos a simplemente 6 grados de separación.

Hoy en día gracias a las redes sociales este numero ha bajado a 4 grados.  La universidad de Milan asegura que el promedio de conocidos que separan es 4 gracias a este fenómeno llamado facebook.  Me encanta este planteamiento ya que vemos que a todos nos afecta lo que pasa en este lugar llamado mundo o planeta Tierra.  Por ende cuando haces algo sabes que afectaras al mundo... aunque no lo sepas esto sucederá... todo por los 6 grados de separación.

Bien gracioso es que el otro día me encuentro en un lugar haciendo cosas.  ..Escucho a una persona comentando de un blog el cual escribe historias, cuentos, fábulas y parábolas graciosas con el fin de educar.  Como ustedes saben pues la curiosidad mato al gato... y preste oído para saber cual era el nombre del dichoso site (pagina de internet). WOW que sorpresa cuando dijeron el titulo.  Si; hablaban de DESDE MI PESEBRE... y estoy seguro que si hubiese dicho que era yo el escritor no me hubiesen creído.  Todo esto sucede en los 6 grados de separación.

Entonces hacer el bien o el mal es una elección de cada ser humano; pero tienes que comprender que antes de 6 o 4 personas vas a afectar a alguien conocido.  Como antes mencione... el pasado ya paso, el presente es lo que estamos viviendo y el futuro es algo de fantasía; porque no sabemos si llegará.  Hagamos o tratemos de hacer cosas buenas... porque afectará a alguien que amamos.  Simplemente a 6 grados de separación.

No se hasta donde llegara mi mensaje; pero los oriento a continuar leyendo, analizando y compartiendo porque en 6 grados de separación tiene que existir alguien que necesite conocer esta lectura.  Trata de convertirte en un faro de luz... no para salvar a un bote diario.  Si no para evitar que ese barco que iba a encallar se salve... recuerda que todos estamos a 6 grados de separación.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.



miércoles, 13 de febrero de 2013

Desde Mi Pesebre "Grazie"


Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Gente hoy estoy escribiendo en un carro en movimiento… cosas del mundo moderno.  Imaginen un pesebre montado en un auto; cosas y casos que pasan.  Entonces mejor vamos a lo que vinimos y comencemos a dialogar sobre las grazie.

Voy a tratar de cerrar el capitulo de Mi regalo de cumple; porque es cierto que ha impactado mi vida y se que ha impactado la vida de muchas personas.  Estaré haciendo tangible la actividad para que vean hasta y que hizo que varias personas realizaran un acto de fe… por un extraño; pero te haz puesto a pensar que soy yo el que en nombre de las buenas noticias te dice: grazzie.

Si miramos las cosas de forma racional en una situación normal de vida… ¿aceptarías comida de un extraño?  JAMAS… que venga a tu casa un desconocido a regalarte comida… en el mundo real eso no pasa.  Los medios de comunicación tradicionales (periódico, TV y radio) no aprovecharon la oportunidad para resaltar una historia positiva realizada por gente común… por eso te digo grazie.

Comencemos por empezar a ver números… en una actividad que fue una locura.  Se planifico en un mes; esto ocasiono que 100 amigos dijeran que iban a hacerlo como regalo de cumpleaños… No se como ocurrió; pero un buen amigo leyó la idea y la sometió a las noticias de Univisión; pero ellos hicieron el caso que hacemos cuando cae un meteorito en la luna.  Eso no importó porque un accidente o casualidad que llamaré Cholón; leyó la idea e hizo posible que la idea se conversara en el programa numero 1 de PR… por todo eso grazie.

Wow el programa me dejo hablar sobre la idea por 10 minutos aproximadamente y esto produjo que mas de 100,000 personas oyeran la idea.  Digo este numero porque la pagina creció de 100 amigos a 4,000 desconocidos que iban a efectuar Mi regalo de cumple… por eso grazie.

Ahora saquen la calculadora vamos a contabilizar en dinero; lo que yo llamo el comienzo de un mejor mundo… En la actualidad un desayuno cuesta $5.00 dólares aproximadamente así que si un 10% de las personas que entraron a la pagina hicieron la actividad son 400 personas x un desayuno son $2,000.00 dólares.  Entonces pensemos los almuerzos, las compras, las cenas y otras obras de caridad  sumemos $2,000.00 dólares mas.  No quiero dar falsa información; pero un anuncio en El Circo y en otra estación radial son aproximadamente $2,500.00 mas… wow a todo eso grazie.

La educación de un hijo… no tiene precio.  Formar con un ejemplo a tus hijos no se puede contabilizar; pero ver una nena de 11 años haciendo la actividad en Rio Grande y adición mas niños atravez de toda la isla no puedo poner dinero.  No quiero dejar sin mencionar como se salió de proporción y la idea viajo a California, Nueva York, Florida, Massachusetts, Illinois, Virginia y hasta Washington DC.  Mencionemos como 9 frailes en España, un desconocido en Bangkok, Tailandia, Santo Domingo y otros países que aunque no los recuerdo… solo digo grazie.

Si eso fue una idea loca… ser bohemio, romántico, filántropo, pensar que un granito de arena puede cambiar al mundo.  Les pido que comencemos a crear ideas locas… que todos soñemos y digamos lo que el corazón nos dice al oído.  Ahora veamos los que fueron impactados, las personas que recibieron el desayuno; ellos no saben que los que ganamos fuimos todos los que hicimos la actividad.  No he leído hasta ahora una persona que no tenga una experiencia positiva por regalar… solo puedo decir GRAZIE.

Leer como ustedes amigos me han solicitado y me están exigiendo ahora que cree otra actividad… pues solo los dejare con el pensamiento “TIRALO PA’ LANTE”.  Otra idea loca… gente si ustedes me vieran como me bebo las lagrimas y solo lo único que puedo decir es GRAZIE.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

lunes, 11 de febrero de 2013

Desde mi Pesebre "La enseñanza de la vida"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ya saben que tenemos que conversar porque compartir con ustedes es adictivo.  Le agradezco a todos los que participaron en MI REGALO DE CUMPLE... fue un evento que cambio mi vida y según ustedes me han informado ha transformado a los seres humanos que recibieron, a los que regalaron y a los que hemos tenido la oportunidad de leer las historias... es por esto que hoy quiero escribir acerca de la enseñanza de la vida.


No me gusta poner mi ejemplo; pero creo que el tema amerita tal exposición.  El día que comencé a recibir mi regalo de cumple (la campaña que mis amigos obsequiaran un desayuno a un necesitado).  Al encender mi computadora y ver las fotos y mensajes la sensación de bienestar fue increíble.  Saber que una idea loca; transformaría a las personas y que serviría mucho la enseñanza de la vida.

Tengo que aceptar que todas, todas, todas las historias me hicieron ver mi vida de otra forma.  Ojalá que lo supiesen los que toman decisiones en el mundo... aun queda esperanza.  Leer padres llevando hijos a realizar la tarea de alimentar al necesitado.  Leer amigos o desconocidos contando que la acción de ofrecer un alimento a alguien era mil veces mas gratificante que el simplemente obsequiar... todo fue parte de la enseñanza de la vida.

Hoy casi 24 horas después de todo lo ocurrido continuo viendo fotos y leyendo sus historias.  Wow se imaginan las historias que contaron los que recibieron el desayuno.  La historia del porteador de periódico que comenzó a llorar cuando recibió un desayuno por estar en la calle vendiendo periódicos.  Tal vez la historia de los inmigrantes que de repente se detuvo un vehículo con cafe y emparedados simplemente para alimentarlos.  La señora que recibió la paga de su compra por parte de un desconocido que aprovecho la oportunidad de hacer el bien sin mirar a quien. La persona que entrego alimento y se sorprendió de recibir la sonrisa de un desconocido.   Hoy vivi la enseñanza de la vida.

Para completar no sabia como comenzar a escribir la historia de hoy... salí a hacer unas cosas en la calle.  De repente frente a mi había un letrero que decía:  "Un ave cuando vive se alimenta de hormigas; pero cuando el ave muere las hormigas se alimentan de ella.  Nunca juzgues a nadie porque la enseñanza de la vida esta siempre disponible a dar su clase.  Un árbol es destruido para crear millones de fósforos y un fósforo puede destruir un millón de arboles".   Todo es parte de la enseñanza de la vida...

Todos los días salimos a la calle y la vida nos da su enseñanza; pero cuantas veces hemos estados dispuestos a aprender lo que nos brinda.  Como decía una de las personas que participo del evento... la bola comenzó a rodar y la grandeza de dar es que Dios te multiplica lo entregado de corazón.  Hoy agradezco lo que simplemente llamo la enseñanza de la vida.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

domingo, 10 de febrero de 2013

Desde Mi Pesebre "MRC la experiencia"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy celebro mi cumpleaños por eso la columna tiene el titulo de MRC (Mi Regalo de Cumple) la experiencia.  Quiero contar la experiencia de lo que me sucedió cuando fui a entregar el desayuno a par de personas... es por esto que los dejo con MRC la experiencia.

Ustedes mejor que nadie sabe que me levanto siempre temprano es por eso que hoy en vez de hacerme mi taza de café negro... salí a la repostería a comprar pan, jamón y queso.  Prepare alrededor de 30 emparedados y jugos para ser entregados a personas que estuviesen en la calle.  Pues mi primer desayuno lo repartí en la estación del tren urbano cerca de mi casa.  La reacción del guardia fue como que no tenia idea de lo que estaba pasando. Incluso me pregunto ¿por que yo le regalaba un desayuno? lo acepto con reservas y me dijo gracias... parte de MRC la experiencia.

Luego me encamine hacia un hospital para entregar el desayuno a 6 enfermeras que habían trabajado en el turno de 11pm a 7am.  Personas que pueden comprar lo que deseen; pero nos hemos puesto a pensar que tal vez están tan cansadas que prefieren acostarse al llegar a la casa.  La cara de la supervisora al recibir el emparedado y el jugo... Después que pudo entender la explicación de porque le estaba obsequiando el desayuno dijo: Gracias.  Todo esto ocurrió como parte de MRC la experiencia.

Fui a otro hospital a la sala de emergencias... allí se encontraban dos personas esperando a ser atendidas.  Pueden imaginar la cara al yo explicarles que era mi cumpleaños y como regalo deseaba obsequiarles un desayuno.  La cara de asombro era increíble... fue una sensación agradable y no puedo expresar en palabras lo que se siente servir sin esperar nada a cambio... Mi mejor regalo fue MRC la experiencia.

Me detuve en un lugar donde hay varios deambulantes y mi asombro fue tal que al llegar todos estaban con un vaso de jugo y un emparedado.  Tal vez alguien me había hecho mi regalo de cumple y el desayuno de ellos era parte de un regalo adelantado a mi llegada.  Entonces mire la canasta y acababa de vivir la experiencia de la multiplicación de panes y peces.  Aun quedaban muchos emparedados... fue entonces que vi a un porteador de periódicos.  Al obsequiarle su pan... vi como de sus ojos salían muchas lagrimas.  Me lo agradeció y me bendijo mil veces por el gesto... todo esto parte de MRC la experiencia.

Después me detuve en una oficina de paramédicos del municipio donde vivo.  Habían 3 paramédicos hablando al lado de una ambulancia... los interrumpo y les explico el porque yo estaba regalando desayunos.  Le explico que no se si alguno tenia que doblar turno porque no llegaba un compañero en esa reacción uno dijo: De eso estábamos hablando... wow todo como parte de MRC la experiencia.

200 metros antes de llegar a mi casa... habían 3 personas dialogando.  Me detuve para regalar los últimos 3 emparedados y mi sorpresa fue cuando una de las personas dijo de forma despectiva:  El pez muere por la boca; no queremos tu desayuno.  Fue en ese momento que comprendí que si... era cierto ese refrán.  Ella acababa de perder la oportunidad de recibir... se vive de todo con MRC la experiencia.


Ahora me sentare a leer todos mis regalos de cumple... ver como mis amigos me desean un buen día.  Ver fotos de gente haciendo MI REGALO DE CUMPLE... y vivir como fuimos parte de el día que Puerto Rico comenzó con el cambio.  MRC la experiencia...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

sábado, 9 de febrero de 2013

Desde Mi Pesebre "Si el dinero no importara"

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Como dice un gran amigo..."it just begun"   ya mañana se celebra Mi Regalo de Cumple. Estoy emocionado porque cientos de personas se han unido a la causa y están comprometidos con regalar un desayuno a alguien que lo necesite.  Esto me pone a meditar de un asunto que controla nuestras vidas; pero hoy les hago la pregunta ¿que haríamos? si el dinero no importara.

El tema viene de un video viral que esta circulando en la red y comparti con ustedes aquí en DESDE MI PESEBRE.  Gente es una realidad que vivimos todos los días; pero quisiera motivarles a que por un momento pensáramos que el dinero es secundario y que podemos hacer las cosas que nos gustan sin pensar en el dinero.  Por ejemplo y como menciona en el video... el mundo estaría lleno de artistas, filósofos, cantantes, filántropos, buenos padres, amigos, deportistas u otras cosas mas...  Gente buscando el bien común para vivir en comunidad.  Todo esto si el dinero no importara...

Seria un simple paseo en bicicleta... una caminada, una salida a la playa.  La vida seria color de rosa o una utopia (un mundo de fantasía).   Para los que vivimos en Puerto Rico estamos rodeado por agua quiere esto decir que no importa lo que viajemos siempre nos encontraremos con el mar.  Los mas lindos amaneceres del mundo en un lado de la isla y en menos de 2horas podríamos llegar a ver los mejores atardeceres del planeta.  Todo esto es gratis; pero como estamos buscando la forma de hacer dinero para poder hacer estas cosas perdemos lo que todos los días Dios nos regala.  Todo esto si el dinero no importara...

Me he sorprendido de las personas que me cuentan sus anécdotas de lo que se siente regalar un desayuno a alguien que lo necesita.  Ese poder de dar sin preocuparnos a quien... hacer un lugar donde las cosas pasan sin ser esperadas.  Leerles es algo que me hace crecer... porque sinceramente mi idea no es ser reconocido; es que todos podamos vivir el regalo de dar.  Recordando u olvidando si el dinero no importara.

¿Cuantos de nosotros recordamos de nuestro amigo imaginario?  De salir a jugar con los amigos a la calle, de vivir el momento... Eso sucedía porque los niños no comprenden el valor del dinero. Solo hacían lo que su espíritu les decía que hicieran ser simplemente un espíritu libre.  Vivir olvidando que la verdadera razón para estar en este mundo es la preparación para al otro lado (el cielo, el paraíso, la tierra prometida).  Wow lo gratis es lo mas caro... y si por un segundo tomáramos la posición de si el dinero no importara.

Busquemos la forma de tomar unos minutos de nuestro día para disfrutar las cosas gratis...  Hoy vivamos como si el dinero no importara; por 10 minutos a ver la satisfacción que sienten los que no tienen esa preocupación.  La vida es eso que nos sucede mientras buscamos el dinero para vivirla...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


viernes, 8 de febrero de 2013

Desde Mi Pesebre "¿y si es un sueño?

Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Me acaba de suceder la cosa mas extraña del mundo... y quiero compartirlo con ustedes mis amigos lectores.  Ustedes me entienden; pero antes de poner un pie en el suelo quiero hablarlo con ustedes... Aun no quiero salir de mi cama porque la vida cambia en un instante y tengo miedo que sucedería si al salir de donde estoy me diera cuenta de que no es real; lo vivido.  Oye ¿y si es un sueño?


Les contaré para que ustedes sean los que me digan si debo permanecer acostado o si debo afrontar la realidad y levantarme de este estado en el que me encuentro ahora mismo.  Todo comenzó hace 2 o 3 días por feisbuk; un mensaje de un desconocido que si me preguntan en este momento es MI PANA de toda la vida me escribió solicitando si podía hablar de Mi regalo de cumple en una estación de radio.  Le dije: "me queda grande lo que me pides; pero claro si me aseguras que serás parte de mi regalo de cumple".  Enseguida me dijo: "pues te llamará el productor; porque el domingo voy con mi familia a realizar lo que estas pidiendo".  Así comenzó lo que quiero compartir con ustedes aunque tengo miedo ¿y si es un sueño?

Pues a pesar que hablo con ustedes todos los días... y que me siguen 30K personas a mis viajes y conversaciones.  Hablar en radio me ocasionaba un poco de temor ya que sé que es el programa número uno de la isla y que al exponerme allí; ya no seria simplemente una persona mas... ahora seria Jaime el de mi regalo de cumple.  Wow pues anoche no pude dormir pensando en que diría; para invitar a mas amigos a mi regalo de cumple.  Ahora no seria simplemente 10 personas ahora seria un millón de personas queriendo asistir a la actividad.  Los buenos somos mas; pero ¿y si es un sueño?

Llegue a la emisora a las 6am... pensando si en vez de ser lo serio que yo quería llevar el mensaje; este se iba a convertir en algo gracioso y íbamos a perder el norte.  Pues mientras esperaba repasaba, repasaba y repasaba que iba a decir.  Esto de invitar a desconocidos a mi regalo de cumple... daba un poco de temor.  De repente escuche al Gangster diciendo: "hoy tenemos de invitado en la noticia positiva a un profesor que desea un regalo de cumpleaños extraño".  Y allí me encontraba yo frente a un micrófono y sentado en EL CIRCO de la mega.  Ahí las piernas me temblaron y de repente ¿y si es un sueño?

Pues comenzó la entrevista en vivo y me sentia como pez en el agua.  Es mas si me hubiesen dado dos horas para hablar eso hubiese hecho.  Las palabras salían de mi y las ideas iban plasmandose tal y cual quería que sucedieran.  Entonces entre Pamela Noa, el Che y Gangster la conversación parecía tan sencilla como estar aquí en DESDE MI PESEBRE.  De repente me preguntan si hay gente interesada como es posible que puedan comunicarse contigo... di mi facebook, mi twitter, mi blog y hasta mi google +.  Terminando esa oración sucedió algo bien raro... mi teléfono entro en la dimensión desconocida y una cosa que marca mensajes comenzó a subir de forma milagrosa... 20...34...50.  Muchas personas estaban escuchando y decidieron venir a MI REGALO DE CUMPLE.  Ahora si me pregunto ¿y si es un sueño?

Llegue a mi casa... desayune y me recoste en mi cama en lo que el telefono cargaba su bateria; porque fueron tantos mensajes que descargo la batería en 20 minutos.  No podía creer como tanta gente me hacia anécdotas, cuentos, historias y para completar me agradecía hacer este gesto por Puerto Rico.  El blog que ha tardado casi 8 meses en llegar a 30mil lectores en este momento tiene 32 mil.  En un abrir y cerrar de ojos... gente haciendo comentarios, compartiendo y riendo de las locuras que aquí se escriben.  De verdad ¿y si después que de enter en mi computadora? descubro la triste noticia que no quiero saber ¿y si es un sueño?

Pues en casa me enseñaron que camino malo se anda de prisa... así que voy a poner los pies en el suelo y suena el teléfono. Otra entrevista radial; pero esta vez de mi pueblo y me obsequiaron 36 minutos para que hablara sobre mi regalo de cumple. Esto era otra audiencia; pero aquí comenzaron a llamar felicitando la acción de hacer este gesto.  ¿y si es un sueño?

Sigo leyendo y aparecen mas mensajes de personas que no tengo idea quienes son... diciendo que vamos a lograr tu mejor regalo de cumple, gente diciendo que me va a robar la idea, gente contando que ya regalaron un desayuno a otra persona.  La patria se hace caminando y construyendo... Me levantare no importa lo que suceda y les prometo que no preguntare mas ¿y si es un sueño?

Imaginen la portada del periódico... la isla se desbordo llevando desayunos a gente.  No hubo problemas y menos matanzas.  La idea de regalar un desayuno cambio la vida de una persona... ¿y saben que?  ESA PERSONA SOY YO y TE INVITO A QUE TAMBIEN SEAS TU.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

jueves, 7 de febrero de 2013

Desde Mi Pesebre "Simplemente la vida"


Buenos días mi gente; otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ya saben taza de café negro en mano y listo para sentarme a conversar con ustedes.  Hoy quiero compartir algo que me sucedió en estos días que estoy preparando “Mi Regalo de Cumple…” (es la loquera que me ha dado de que tu amigo lector le regales un desayuno a alguien que lo necesite y me envíes una foto como un regalo por mi cumpleaños).  Pues vamos a comenzar con el tema de hoy… simplemente la vida.


Pues como ya les mencione; he estado haciendo inventos para que la gente se una a la campaña de Mi regalo de cumple.  No me dejo de sorprenderme como la gente se esta uniendo y lo que parecía ser una tontería se ha convertido en la oportunidad para que muchos hagamos el cambio que el mundo necesita.  Es mas como ustedes me conocen voy a dar ejemplos para poder hacer mas visual lo que quiero decir y que ustedes sean los que juzguen lo que yo llamo simplemente la vida.

Gente todos conocemos la situación económica actual… que si pocos empleos, amigos sin trabajo, locos como yo que les escribo para poder hablar con ustedes y de este modo olvidarme de mis problemas y otras cosas mas… pues le cuento que pensé “si tuviese un millón de dólares; pagaría mis cuentas, la de mis padres y suegros y regalaría un desayuno a todo el que lo necesitara” fue en ese momento que dije: “TENGO AMIGOS”.  De repente la mente comenzó a trabajar y solicite que me ayudaras a hacer este deseo realidad… a eso llamo simplemente la vida.

Pues cree un evento en el dichoso feisbuk e invite amigos a ser parte de mi loquera; de regalar un desayuno al que lo necesite.  Pienso que la única forma de crecer es si todos crecemos juntos.  Fue allí que un amigo que se encuentra en España; me dijo: “Hombre me has sorprendido y me haz dado tremenda idea… me imagino ver la cara de mi compañero Fraile (sacerdote) cuando le sirva el desayuno y le diga que es de tu parte… MI REGALO DE CUMPLE…”  al leer esto pensé es simplemente la vida.

No se si les he comentado que he cogido la costumbre de llamar a mis estudiantes pecesitos…De repente continuo leyendo y varios de mis ex estudiantes de la universidad me dejan mensajes…  por ejemplo el Andrés Bernal (pecesito tigre) que se encuentra en NY me dice: “Profe estoy loco que llegue el domingo… que te voy a sorprender con tu regalo”… WOW un chamaco que tiene la mitad de mi edad estará en las calles de la Gran Manzana buscando a quien regalar MI REGALO DE CUMPLE… simplemente  la vida.

Otro de mis pecesitos la que llamo Pecesito a la dos (una excelente nadadora) Betsmara Cruz que se encuentra al otro lado del mundo en Bankok, Taiwan haciendo sus estudios me escribe: “Profe prepárese porque le enviare una foto de su regalo desde acá”.  Gente simplemente la vida.

Llego a casa de mis padres en Yauco, PR un pueblo que me vio crecer.  De repente cuando llego a la sala; me tropiezo con una compra y le pregunto a mi madre: ¿que hace esto en el medio de la sala? Mi madre que no tiene computadora y menos feisbuk me dice: “Hijo es para una familia que esta pasando situaciones económicas difíciles y acabas de chocar con tu regalo o mejor dicho MI REGALO DE CUMPLE”.  Ella y 29 amigas se han unido para conseguir esto y darme contra el suelo diciendo simplemente la vida.

Así me han ocurrido par de situaciones similares… pero quiero no dejar afuera una situación que no deja de sorprenderme.  Leyendo el evento veo un mensaje de un tipo llamado “Wilfredo Morales” y me escribe: “Oye pana… dame un call”.  En ese momento digo ¿quien rayos quiere que lo llame? Al otro lado del teléfono suena la voz de CHOLON… (un personaje que me acompaño en mis años de juventud) y me dice: “Gracias por hacer que un anuncio de Coca-cola se lleve a cabo en el mundo real” y yo voy a poner mi granito de arena en lo que tu llamas MI REGALO DE CUMPLE… no mas que decir que simplemente la vida.

Para hacer la historia larga corta… Me llama NEMO (el pez que se pierde) diciéndome que desean invitarme a hablar con el Gangster (rece que no sea de los Sopranos), Funky Joe, Pamela Noa, John Paul, el Che (buscando novia), El nargorazi (con una libreta de palabras para ser deletreadas), el guimo (buscando chismes) y escuche hasta una loca gritando que quería rampletear y conocerme; discutiendo con un “político” de apellido ZAS.   Esto parecía un revolú es mas un sitio de locos…  para resumir lo describiré como EL CIRCO; simplemente la vida.

Ahora si que la vida me pateo… mañana temprano DESDE MI PESEBRE será escrito desde EL CIRCO de la MEGA.   Ellos me entrevistaran para que invite a mas gente a participar de MI REGALO DE CUMPLE… Es decir cuando las cosas te estén cegando y no sepas que hacer; da 3 pasos hacia atrás y mira el panorama desde un poco mas atrás y veras como te sorprende lo que simplemente se llama la vida.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.